Top Ad 728x90

, ,

Consejos para estudiar un master online

Te comparto algunos consejos que te ayudarán a estudiar un master o posgrado online

 

Posgrado onine licencia Adobe Stock

A través de esta nota quiero compartirte algunos consejos que te van a ayudar a terminar un posgrado o master online.  La idea principal, no es ayudarte a elegir un posgrado, es darte recomendaciones para que puedas comenzar a estudiar y lo más importante terminar tu posgrado.


Por qué estudiar un posgrado online

Sin duda estudiar un posgrado o master online,  es una de las mejores inversiones que puedes realizar,  ya que este tipo de formación te puede ayudar a especializarte más  o bien ampliar tu formación. 

Como toda inversión estudiar un posgrado requiere de tiempo, dinero y por sobre todo paciencia, no vas a ver los frutos en el corto plazo, los resultados los verás en el largo plazo. Además de que en lo académico vas a tener un grado superior que te abrirá puertas de oportunidad para desarrollarte.


Tips para estudiar un posgrado


1. Necesitas ser autodidacta

Una de las principales competencias que debes tener para estudiar un posgrado online es la de ser autodidacta esto es que sepas aprender a aprender.  Cualquier curso online requiere mucho más trabajo de tu parte,  ya que por su misma naturaleza,  requieres más trabajo autodidacta.

Esto no quiere decir que si no lo eres no puedes estudiar un posgrado en línea,  pero lo que es un hecho es que es algo que necesitarás formar en ti,  para poder culminar con tus estudios de posgrado.

Te recomiendo que le des un vistazo a la taxonomía digital de Bloom para que puedas conocer los diferentes niveles de aprendizaje y puedas saber cómo desarrollar una competencia autodidacta.

Si bien es cierto que la taxonomía digital de Bloom la usan los maestros para desarrollar actividades de aprendizaje,  Valdrá la pena que tú como alumno de posgrado puedas conocer la para que sepas cómo puedes aprender mejor.


2.  Requieres hacer uso de tecnología

Quizás esta recomendación te suena un poco obvia porque el hecho de estudiar un posgrado online  requiere de un manejo de la tecnología,  sin embargo esto debe ir un poco más allá ya que no sólo se trata de que te puedas conectar a una videoconferencia sino de que puedas aprovechar las herramientas tecnológicas para comunicar tus ideas, presentar tus trabajos y desarrollar competencias colaborativas.

Se requiere usar la tecnología como un apoyo para el desarrollo de tus investigaciones y presentación de los resultados.


3. Constancia y paciencia

Sin duda el estudiar un posgrado, cómo te mencioné anteriormente, es una de las mejores inversiones que podrás hacer en tu vida, te ayudará a tener una visión diferente y en el largo plazo podrás mejorar tus condiciones laborales.

Sin embargo requieres tener constancia y paciencia sin duda un posgrado por el nivel de exigencia y profundidad de los conocimientos vistos se vuelve mucho más complejo de estudiar Ya que en muchas ocasiones tenemos que combinarlo con el trabajo y otras  responsabilidades.

Es por ello que necesitas tener constancia y paciencia, en primer lugar para poder concluir con tus estudios y no dejarlos  a medias,  hacer esto ocasionaría que toda tu inversión se pierda.  Es importante saber que estudiar un posgrado te ayuda para tener  más beneficios  pero estos son a largo plazo.


Conclusiones

Estos tres consejos te serán vitales para que puedas no solamente empezar sino lo más importante concluir tus estudios de posgrado,  si estás pensando en tomar un master online  es importante que también estés preparado en lo físico y mental,  ya que será un periodo de tiempo que tendrás que invertir  en ti,  y sacrificar cosas que venías haciendo con anterioridad. 

Pero una vez más créeme que el esfuerzo y el sacrificio valdrá la pena.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90