Top Ad 728x90

👇👇👇

Centros de formación a distancia

En esta nota te hablo de 2 opciones de centros de formación a distancia que te ayudarán a cumplir tus objetivos de formación

 

Formación a distancia con licencia de Adobe Stock

La formación a distancia más requiere sumar distintas variables para que pueda ser provechosa, estas variables van mucho más allá del uso de la tecnología como medio de formación, tienen que ver aspectos Institucionales, modelos educativos y otro tipo de elementos que nos permitan acceder a una formación de calidad.


Ventajas de la formación a distancia.

Dentro de las múltiples ventajas que nos ofrece la formación a distancia, hay una que me gustaría destacar en esta nota. El hecho de que puedas acceder a opciones educativas en distintas ciudades, o países ajenos al tuyo.

El hecho de que no requieras desplazarte para tomar clases y demás sugiere un ahorro en los presupuestos que puedes emplear en tu formación, permitiéndote acceder a formaciones de calidad desde tu lugar de residencia.

En esta nota quiero hablarte de algunos centros de formación a distancia que te ayudarán a elegir la alternativa que sea más idónea a tus objetivos o necesidades.


CEAC, España


El CEAC en España, fue el primer centro de formación profesional y técnica a distancia de ese país, cuenta con más de 70 años de trayectoria y ofrece una amplia gama de cursos en 3 niveles.

  • Formación profesional superior
  • Formación profesional medio
  • Formación técnica
Por cada nivel de formación podrás encontrar diferentes programas educativos, por supuesto que el que más tiempo toma son los de profesional superior ya que son carreras más completas.

Uno de las valores agregados del CEAC es que forma parte la división de formación de Grupo Planeta, uno de los grupos editoriales de habla hispana más grandes del mundo, esta división se conoce como Planeta formación y universidades.

Cómo siempre las opiniones de los estudiantes son muy importantes al momento de tomar una decisión, por lo que puedes ver aquí un post de opiniones de CEAC, para que te des una idea de la calidad que ofrece este centro de formación.


Aprende.org, México

La fundación Carlos Slim en México lanzo el portal aprende.org, con el objetivo de proveer herramientas para fortalecer la educación no solo en México sino en América Latina.

Este portal se divide en 3 secciones que son:

Educación y cultura

Dentro de la sección educación y cultura destaca la plataforma Khan Academmy en español, esta es una plataforma que apoya en el aprendizaje de matemáticas, química, biología, computación y economía. Existen muchos otros recurso que sin duda serán de utilidad para muchos.

Capactítate para el empleo

Quiero profundizar un poco más en esta sección ya que me ha llamado la atención la gran cantidad de cursos, sobre todo técnicos que puedes tomar, sin duda es una opción que debes conocer.

Destacan también los diplomados que están conformados por un grupo de cursos individuales y que en su conjunto nos permiten recibir un diploma avalado por la SEP, Secretaría de Educación publica en México, muchos de estos diplomados están enfocados al uso de tecnología en diversos ámbitos.

También tiene un enfoque en el autoempleo, por lo que son un muy buen recurso para tomar algunas ideas y continuar con nuestros objetivos de formación.

Salud

La sección de salud también esta conformado por una serie de cursos que nos permiten conocer y saber como cuidar más de nuestra salud. Más que formar profesionales de la salud esta enfocado a que cualquier persona pueda tener más conocimiento para cuidar de su salud.


Conclusiones finales


Por su calidad educativa y su accesibilidad, sin duda te recomiendo conocer estos dos centros de formación a distancia. Por supuesto que tu elección estará en base a tus objetivos y presupuestos.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90