Top Ad 728x90

,

Por qué las empresas deben usar el Cómputo en la Nube

El cómputo en la nube representa una gran oportunidad de optimizar sus costos en tecnología y hacer más eficientes sus operaciones

 

Cómputo en la nube licencia Adobe Stock

En el mundo en que vivimos, las empresas necesitan estar en una continua búsqueda y análisis de sus procesos para entender mejor su situación actual, la realidad de su entorno y entonces ser capaces de introducir nuevos cambios que les ayuden a ser más competitivas y así tener mejores oportunidades de sobrevivir en este mercado tan exigente, de forma tal que puedan ofrecer las mejores soluciones a sus clientes.

Para lograr esto un tema fundamental es la innovación tecnológica, ya que hoy en día la tecnología es una herramienta imprescindible y decisiva que provoca un cambio positivo en los individuos y consumidores alrededor de todo el mundo.

Las empresas que aplican mejor la tecnología están un paso al frente de las que no lo hacen y esto se debe a que principalmente los clientes se han acostumbrado cada vez más a las soluciones fáciles de usar con las tecnologías más avanzadas del mercado.

Una tecnología que ha marcado un hito ha sido el “Cómputo en la nube”, ya que permite almacenar información en la Nube para luego poder accederla desde cualquier lugar y simplificar los servicios que antes accedíamos de forma tradicional a un nuevo modelo de servicios en línea, algo que actualmente también está siendo bien aprovechado por las empresas.

A continuación podemos ver los mayores proveedores de servicio en la nube del mundo.

Proveedores de servicios en la nube
Proveedores servicios en la nube



Cuando hablamos de La Nube, nos referimos a un conjunto de servidores hospedados en Internet que almacenan la información de los usuarios de forma óptima para que se pueda acceder rápido y fácilmente a toda hora.

¿Qué ventajas tiene la Nube para las empresas?

Una ventaja fundamental para usar el cómputo en la nube es que no es necesario tener un equipo potente para utilizarlo, tan sólo se necesita un dispositivo con conexión a Internet. Esto se le llama en términos tecnológicos un “Cliente Ligero” que quiere decir que el dispositivo del usuario no realizará ningún proceso complejo, no requerirá mucha memoria de computadora ni disco de almacenamiento, debido a que todas estas funciones se guardarán y procesarán en la nube.

Ahora bien, ¿por qué debemos confiar en la nube para guardar la información de nuestra institución?
La computación en la nube reporta las siguientes características que se convierten en beneficios para las empresas que adoptan este modelo de trabajo:

1. Accesibilidad.

Se puede acceder al sistema desde cualquier punto geográfico y a cualquier hora. Esto significa que el sistema está siempre en línea y cualquier persona lo puede acceder por Internet.

2. Multiplataforma.

Se puede acceder al software en la nube desde cualquier dispositivo móvil u ordenador, lo que hace sencillo su uso y la movilidad para manejar información dentro del mismo.

3. Escalabilidad.

Significa que no hay que preocuparse por actualizar el equipo y software. No se necesita mantener un servidor propio ni instalar el programa en punto en que se vaya a utilizar.

4. Reducción de costos.

Adoptar un software en la nube es sencillo y con menos costos. Sólo se paga por el servicio contratado y como el proveedor se compromete con este servicio no hay costos inesperados que surjan en la marcha

5. No ocupa espacio. 

Con el software en la nube se reducen los espacios y aparatos que requiere un centro de datos con servidores. Tampoco se necesita trasladar la información de un lugar a otro en una memoria USB o disco externo.

6. Seguridad. 

El sistema en la nube es más seguro que si se almacenara en la propia compañía. Físicamente en la empresa pudiera dañarse el equipo, infectarse por un virus, ocurrir una catástrofe o sencillamente que se roben la información. Sin embargo con el software en la nube no ocurren estas cosas ya que el proveedor garantiza que la información está segura y se realizan copias de seguridad automáticas todos los días.

7. Mejora el trabajo en equipo.

Los miembros del equipo de trabajo ahora acceden a un mismo sistema en Internet donde la información está compartida, hay menos lugar a equivocaciones o duplicado de información. Se aumenta la productividad del equipo y se agiliza la comunicación entre los empleados.


Es recomendable que las empresas migren sus sistemas administrativos a la nube. Para lograr esto existen algunos softwares empresariales que radican en la nube y que pueden ser tan potentes como los que se usan tradicionalmente en su red local.

Una de las empresas pioneras en implementar el software administrativo en la nube es VILLANETT, que brinda un software ERP en la nube que permite automatizar los procesos claves de una empresa desde las ventas, compras, inventario hasta la contabilidad y la nómina, todo con el único requerimiento tecnológico de tener una conexión a internet.

Más información de lo que puede hacer este software en la nube se encuentra en www.villanett.com
El software en la nube les reporta a las empresas un gran beneficio con tan solo un poco esfuerzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90