Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

¿Cómo deben gestionar las redes sociales las pymes?

Las pymes tienen una gran oportunidad en las redes sociales como canal de comunicación, en la nota encontrarás consejos para optimizar la estrategia de social media.

Redes sociales en las pymes

Las empresas en la actualidad deben establecer estrategias de marketing digital para agregarle valor a sus servicios, productos o marca, sin importar si se trata de un negocio pequeño o grande.

Dentro de las estrategias online que están permitiendo un mayor crecimiento y afianzamiento de las empresas se encuentran las redes sociales.  Estos canales de socialización son ideales para las pymes, con el fin de monitorizar de manera más eficaz aquello que los clientes opinan sobre la marca.

Las pequeñas y medianas empresas deben tener claro el papel fundamental que juega internet para su desarrollo. En estos momentos los negocios deben valerse de los recursos digitales como un diseño web en Ferrol, un plan SEO, una estrategia de marketing digital y el uso de las redes sociales, dentro de una propuesta gestionada por expertos en el área que aporten valor a los recursos.

La asociación de las redes sociales con otras estrategias


Es importante que las redes sociales se vinculen con la web empresarial y se preste mucha atención en su gestión, para que sirva como un canal de comunicación de dos sentidos y directo con el público objetivo. Es por ello que se necesita de una agencia que cuente con profesionales y expertos en la materia que logren sacar provecho de cada estrategia, y así, obtener reconocimiento, prestigio y beneficios financieros.

Las redes sociales funcionan como un medio para humanizar a las empresas, permitiendo socializar y acercarse a los clientes. Con la buena gestión de las redes sociales se puede conocer mejor al público objetivo, así como sus hábitos y necesidades.   

El plan de redes sociales no se debe realizar de manera aislada, porque los resultados no serán completos para todo el negocio. Lo recomendable es incorporarlo a la estrategia integral desarrollada de forma digital, y para ello, se deben establecer en primer lugar, los objetivos y los pasos a seguir.

Por lo general, las empresas comparten contenido relevante, promocionan productos o servicios, resuelven dudas, dan a conocer sus eventos, comparten enlaces de información de la empresa y se conectan de forma más directa con los usuarios, pudiendo escuchar con mayor rapidez y facilidad.

Aprovechar el posicionamiento


Las redes sociales ayudan a posicionar a las empresas en internet. Éstas pueden apuntar a un posicionamiento nacional, internacional, o el más recomendable para las pymes, el local, porque ayuda a alcanzar de manera más acelerada los objetivos propuestos.

El posicionamiento se puede lograr a través de campañas publicitarias o ciertas estrategias desarrolladas en las distintas áreas. Un experto SEO conoce los mejores recursos para que un negocio logre mejores resultados en los motores de búsqueda y supere a la competencia.

Las estrategias en las redes sociales deben responder a una planificación detallada, que tenga claro el tipo de contenido y mensaje a enviar a través de las diferentes plataformas. Cuando se efectúa de forma correcta puede ayudar a generar mayor tráfico hacia el sitio web, viralización de contenido, posicionamiento en internet, creación de comunidades y acercamiento de la marca a las personas.  

Las redes sociales a usar


Las estrategias se pueden realizar en redes sociales como Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, Pinterest, Tumblr, LinkedIn, entre otras. Pero es recomendable escoger sólo aquellas a las que se les pueda sacar mejor provecho, de acuerdo al sector de la empresa y los objetivos trazados.   

Las pymes deben tener en cuenta que cada red social cuenta con sus características propias, públicos diferentes, contenido particular y objetivos heterogéneos. Estas cualidades no siempre concuerdan con las necesidades que tiene la empresa.

Para algunas, es más apropiado un contenido en texto, para otras es mejor en vídeo o fotografía, de esta manera, el mensaje no sólo debe estar adaptado a la empresa, sino también a la plataforma digital y en el uso que se vaya a dar. Además, las redes sociales de negocios sólo deben publicar contenido relacionado con éste y mensajes relevantes para los clientes, nunca debe tener información personal.  

La publicidad en las redes sociales 


Internet ha ampliado las opciones para la promoción de las empresas, y las redes sociales son vistas como un recurso para extender las posibilidades de ventas, ya que con éstas se permite un mayor tráfico y visibilidad en un plazo menor. Las redes sociales, además, permiten una mayor segmentación del público, mejoran la imagen, admiten integración con otras herramientas, potencian la comunicación y tienen una gran capacidad para obtener métricas.

La publicidad en redes sociales ha logrado una relación más estrecha y eficaz con los usuarios. Los mensajes se pueden adaptar a los formatos de forma fácil, y éstos se ven más integrados al espacio, por lo que, los clientes los aceptan más rápidamente.

La inversión en las redes sociales es menor que en otros medios publicitarios y se pueden realizar diferentes tipos de promoción, de acuerdo a los datos de comportamiento demográficos o los gustos, entre otros.

Las campañas pueden seguirse de cerca, sabiendo la cantidad de visitas, me gusta, reproducciones, comentarios, alcance de seguidores o hasta conversiones en ventas. Estos recursos permiten realizar variaciones para lograr promociones más efectivas en el futuro.

¿Por qué acudir a expertos en redes sociales?


Las redes sociales pueden lograr que un negocio se impulse, lo que es ideal para las pymes. Algunas personas creen que pueden gestionar ellas mismas sus redes sociales mientras se encargan de otros aspectos de la empresa, esto hace que se pierda calidad y no se cumplan los objetivos, al no contar con el tiempo ni el conocimiento apropiado.

Los expertos pueden diseñar estrategias personalizadas para cada negocio, y además, conocen qué contenidos publicar, las mejores horas, la cantidad de mensajes y otros factores que pueden influir en ganar o perder seguidores.

A través del conocimiento, formación y experiencia en el tema, los especialistas en la gestión de redes sociales pueden lograr metas de forma más rápida, con ejecuciones más completas y complejas, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.  

La planificación la realizan tras diferentes estudios del sector, la competencia y el público objetivo. Al diseñar estrategias dirigidas a los clientes, pueden provocar la fidelización y la confianza, y con la generación de branding sobre la marca, pueden hacer ganar prestigio, notoriedad, nombre y presencia.

5 comments:

  1. Entiendo este hecho y puedo relacionarme con esto. Si pensamos que podemos manejar todas las redes sociales junto con el trabajo comercial y todo otro trabajo. Entonces con suerte estamos equivocados. Cada uno tiene sus límites y no podemos arriesgar nuestro negocio por esto. Es mejor contratar expertos y aprender el proceso junto con él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto y de acuerdo con tu comentario si queremos obtener resultados debemos de tener un equipo especializado en redes sociales, saludos.

      Eliminar
  2. Sí, el mundo de hoy es muy competitivo.

    ResponderEliminar
  3. Hi Sarah please send me a email to futrera@gmail.com, greetings

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90