Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Habla de frente, sé un influencer

Tu también puedes ser un influencer, descubre las características y tipos de este tipo de personas.

Social Media Influencer

La información y el contenido acerca de los productos es un valor añadido muy valioso y codiciado en estos días. Acceder a estos datos de forma rápida y segura es una prioridad para muchos. Pareciera que nunca se puede estar completamente actualizado, la velocidad informativa actual supera la capacidad humana de digerirla. Sin embargo, gracias a redes sociales como Youtube, Pinterest, Facebook o Instagram hemos aprendido a gestionar, compartir y transmitir esos contenidos para revalorizarlos hasta convertirlos en esa capa en forma de mercancía que puede ser utilizada para nutrir las necesidades de conocimiento común. 

La capacidad de transmitir y compartir información ante grandes audiencias digitales es una virtud que en la actualidad se valora mucho a la hora de crear y producir una estrategia efectiva de marketing digital.

¿Qué hace un Influencer?


Son tiempos en que los usuarios-consumidores-clientes se nutren de contenidos constantemente, dándole gran importancia y peso a las opiniones de los transmisores de esa información, mejor conocidos como Influencers

Los influencers son como una suerte de héroes, pero son como tú y como yo. Lo que nos diferencia son unos cuantos miles de seguidores en las redes sociales y su habilidad para llegar hasta tu móvil u ordenador, sirviendo de referencia casi indispensable en el timeline de tu red favorita.

Las marcas necesitan tener una persona con credibilidad ante las masas dándoles voz, estilo e imagen a su producto y/o servicio.

Esta habilidad de movilizar personas con la velocidad y la contundencia de un mago digital, causó furor entre las grandes marcas, que entendieron que su alcance sobrepasaba cualquier expectativa publicitaria de otros tiempos.

La información está literalmente en nuestras manos a la velocidad de un pestañeo y además está disponible las 24 horas del día. La tienes contigo, siempre, pero la posibilidad de acceder a ella ya digerida y filtrada a través de una persona a la que respetas y sientes conocer lo hace todo más real, más humano aún dentro de los “medios” digitales. 

Es buen momento para que el insaciable consumidor de información, el apasionado por los likes y el líder de las recomendaciones acertadas se unan para influenciar a las audiencias y es también un momento único para que las grandes marcas elijan al Influencer adecuado, el que represente los valores de sus productos en el universo de las redes sociales.

Tipos de Influencers


Existen varios tipos de Influencers: están las “celebrities”, quienes habitan un cielo demasiado lejano y que no interactúan con su más de un millón de followers. Inmediatamente después están los “mega-Influencers” quienes, aunque no llegan a más de un millón de seguidores como las celebridades (estrellas de cine, deportistas famosos), sus opiniones son más relevantes y gozan de mayor credibilidad entre su audiencia. Luego están los “macro-influencers” que, aunque disminuyen en número de seguidores, crecen proporcionalmente en credibilidad gracias a una interacción más cercana y activa con su audiencia. Finalizamos esta clasificación con los conocidos como los “micro-influencers” quienes quizás, aunque no lleguen a 50 mil seguidores, tengan la mayor credibilidad en sectores específicos, como tecnología, moda, bricolaje etcétera.

Actualmente, las redes más usadas combinan ciertos atributos para compartir e interactuar con tu comunidad: las fotos, las colecciones, los hashtags, tu localización, etc. son elementos que definen tu interacción, todo lo tienes en diferentes redes, pero ahora existen iniciativas como la App Peoople, que  combina lo más interesante de otros formatos digitales como las colecciones de Pinterest y el poder compartir, etiquetar y comentar fotos de Instagram en un único espacio. Esta app, además, fue creada por el talento creativo y la visión de un grupo de innovadores españoles en el 2016.

Sé un influencer


Conviértete en influencer y opina sobre tus temas preferidos en Peoople, llega directamente hasta donde se necesiten tus recomendaciones, sé una referencia sobre los temas que más dominas y forma parte de una comunidad en constante crecimiento. Si eres parte de una marca y quieres promocionar efectivamente sus atributos, busca un Influencer que le dé voz, peso y presencia a tu producto, que hable de frente con tu audiencia creando un canal bidireccional de comunicación con el consumidor. 

2 comments:

Top Ad 728x90