Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Divorcios contenciosos: asesorías legales en línea

Las asesorías legales en línea hoy en día son una herramienta muy útil para recibir apoyo para resolver una situación legal.

Justicia en línea


El divorcio es un proceso complejo que ocurre en los diferentes niveles que definen las características psicosociales de la pareja, repercutiendo en toda la familia. Estos procesos se interrelacionan, no se resuelven paralelamente y originan un desgaste emocional que provoca un conflicto que impide la elaboración de la ruptura adecuadamente, lo que orienta a la pareja a buscar la solución en los procesos legales contenciosos.

JR Abogados en Alcalá de Henares cuenta con un equipo de profesionales especialistas en derechos de familia que ofrecen asesorías legales en línea en materia de procesos de divorcios contenciosos.

El divorcio contencioso


Muchas parejas incapaces de dirimir sus disputas recurren a los procesos legales contenciones para regular aquellos aspectos que afectan el sistema familiar imposibles de negociar.

El divorcio contencioso unilateralmente suele ser solicitado por parte de uno de los cónyuges para lograr la disolución del matrimonio, cuando las partes no llegan a concertar un arreglo de mutuo acuerdo. Su procedimiento se inicia a través de una demanda interpuesta por uno de los cónyuges ante el juzgado, asistido por un abogado y representado por un procurador.

En todo juicio que se realice, cada cónyuge debe ser representado por un abogado y un procurador. Una vez culminados los procedimientos el juzgado emite la sentencia de divorcio, y con esta desaparecen todas las obligaciones o derechos propios del matrimonio.

Los divorcios sin hijos, o cuando son mayores de edad e independientes económicamente, son más sencillos, porque no se requiere de la participación del fiscal. A diferencia del divorcio con hijos y menores de edad, que sí necesitan de la participación del fiscal, son más complicados, ya que la repartición de bienes y custodia de los hijos complican el proceso.

Los requisitos para introducir la demanda son los siguientes:

  • Las partes deben asistir representados cada uno por un abogado y un procurador.
  • Si las partes lo solicitan, el divorcio contencioso puede cambiarse a un divorcio de mutuo acuerdo, y presentar la propuesta del convenio regular ante la instancia del Juzgado de Familia número 6 de Alcalá de Henares.
  • Las pruebas se realizan en el periodo que establezca el juez, en diferentes juicios y en un plazo máximo de 30 días.


Duración


Debe tenerse claro que un divorcio contencioso tarda más que un divorcio por mutuo acuerdo, ya que este se presenta ante un notario, lo que simplifica, agiliza los trámites y reduce el tiempo de duración. Mientras que el periodo que tarda el divorcio contencioso dependerá de varios factores:

  • Inicia el procedimiento al introducir la demanda en el juzgado.
  • Se hace una revisión de la demanda y si reúne los requisitos legales será aceptada por el juzgado. Una vez admitida la demanda, la otra parte tiene 20 días hábiles para que responda.
  • Para que la otra parte pueda responder a la demanda, antes debe recibir la notificación de la misma. En caso de desconocer su paradero, el juzgado solicita la intervención mediante oficio enviado a la policía local u a otros entes administrativos públicos, para que inicien la búsqueda del domicilio de la parte demandada. Mientras no aparezca quedan congelados los días dados para contestar.
  • Ubicada la persona demanda, y presentada la respuesta a la misma, se procede a realizar las pruebas que el juzgado pida ser aplicada para ambos cónyuges. Por supuesto, el presente paso puede demorar excesivamente el proceso, debido a que las citas para la entrevistas pueden asignarse a largo plazo. Incluso tardar un año después de la notificación. Posteriormente, evaluadas las pruebas, se agenda la fecha para realizar el juicio.


Abogados con asesorías en línea


Existen bufetes multidisciplinarios conformados por un equipo de profesionales expertos en derecho de familia, derecho civil, derecho penal, laboral, fiscal y derecho, que se especializan en nuevas tecnologías y acreditan larga trayectoria profesional en las diferentes áreas del Derecho. Ofrecen un servicio personalizado fundamentado en fuertes principios éticos, en la honestidad y transparencia, en la vocación de servicio y en la satisfacción del trabajo bien hecho.

Para optimizar la calidad del servicio prestado, disponen de asesoramientos online en las diferentes ramas del Derecho y por lo tanto son líderes en gestión de divorcios como JR Abogados en Alcalá de Henares.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90