Top Ad 728x90

,

Softwares para digitalizar tu Pyme

Conoce los tipos de Softwares que te ayudarán a digitalizar tu Pyme y hacerla más competitiva.

Softwares para digitalizar tu Pyme


En México cada vez hay más personas invirtiendo en tener un negocio propio, ya que las pymes han demostrado ser una excelente fuente de trabajos e ingresos. Si tienes una pymes desde hace poco o mucho tiempo, debes saber que usar diferentes softwares te ayudará en gran manera a mejorar la productividad de tu empresa y aumentar tus ventas. Si aún no has comenzado a utilizar los recursos digitales para mejorar tu pymes, no pierdas más tiempo y comienza a hacerlo ahora mismo. 

Los pymes han existido en México desde hace mucho tiempo, y gracias a los recursos digitales disponibles estas pueden mejorar en gran manera la manera en que llevan la contabilidad, gestionan las compras y ventas con proveedores y trabajan su cartera de clientes. En definitiva, unirse a la era de la digitalización representaría un buen cambio en la forma que funcionan las pymes en general. 

Si todavía tienes dudas y crees que no deberías digitalizar los procesos de tu pyme, a continuación te explicaremos todas las ventajas que tendrás al unirte al mundo digital. Existen muchos softwares de gestión, contabilidad y muchos más que te ayudarán a mejorar los procesos que suceden en tu empresa. 

Ventajas de la digitalización de pymes


Llevar los procesos de tu pymes a la era digital puede representar muchas ventajas en todas las áreas. En general las pymes digitalizadas aumentan su productividad, las ganancias y la felicidad de sus trabajadores. Según varias encuestas realizadas en Ciudad de México, para Abril de este año 2019, más del 80% de los pymes entrarían en un proceso de digitalización para mejorar su gestión. 

Esto significa que 8 de cada 10 pymes estarán digitalizadas para este mismo año, lo que nos lleva a asegurar que las pymes que no estén digitalizadas no podrán cumplir con las expectativas de ganancias y producción generales. Estas son algunas de las ventajas principales que obtendrán las pymes digitalizadas.

1. Movilidad.

Una ventaja importante que ofrece la digitalización de pymes es que podrás acceder a los registros y procesos de gestión de tu empresa desde cualquier lugar. Esto hace posible que tengas ciertos sectores de tu empresa, como recursos humanos o contabilidad trabajando a distancia. 

2. Digitalización y seguridad de datos.

Esto es específicamente lo que buscamos al introducir nuestra pymes al mundo digital. Gracias a los servicios de almacenamiento en la nube podrás acceder a toda la información y a los procesos que están ocurriendo en tu empresa de forma online. Además de esto podrás asegurarte de que tus documentos importantes y registros estarán seguros y organizados en un solo lugar. 

3. Mejora de la productividad.

Al eliminar del camino los procesos tediosos que serán ahora realizados automáticamente por los diferentes softwares, tus empleados tendrán más tiempo para mejorar la productividad de tu empresa y enfocarse en cosas mucho más importantes.

Además de esto existen muchas otras ventajas que podrás obtener al digitalizar tu empresa con distintos softwares de gestión. Existe un software para cada cosa que busques, desde contabilidad hasta organización y asignación de tareas a los trabajadores. Solo debes encontrar los softwares que se adapten a lo que necesites.

Tipos de software que necesitarás para digitalizar tu pymes


1. Software de contabilidad.

Los softwares de contabilidad serán realmente importantes para mantener un registro digital de los procesos contables de tu empresa. Con estos softwares podrás generar facturas o presupuestos para los clientes, gestionar pagos, mantener un registro de compras y ventas de la empresa, almacenar los documentos contables importantes, hacer cálculos de nómina y controles de personal, entre muchas otras cosas.

Uno de los mejores softwares de este tipo que encontrarás para tu empresa es miskuentas. Este software te ofrece todo lo que necesitarás para llevar toda la contabilidad de tu empresa de forma digital y completamente segura. Cuenta con una buena cantidad de almacenamiento en la nube y buenos planes de pago. 

2. Software de inventarios.

Contando con un software de inventarios podrás mantener un registro confiable y organizado de las mercancías que tienes en stock. Esto hará mucho más sencilla la forma en que organizas tu mercancía y elimina las tediosas tareas de controles de inventarios hechos a mano. 

Crol es un software de inventario muy funcional y fácil de usar, perfecto para pymes de todo tipo, ya que se adapta a lo que necesitas. Cuenta con una base de datos en la nube en la que se almacenarán las cantidades de productos que tengas, podrás gestionar compras y ventas, transacciones bancarias y mucho más. 

3. Software de gestión de clientes o CRM.

Contar con un CRM será de vital importancia para los departamentos de marketing y ventas. Con estos programas podrás tener un registro de tus clientes con sus datos personales organizados por compras, pedidos, pagos, etc. 

Salesforce es un software de gestión de clientes que se adapta perfectamente a las necesidades de tu empresa. Podrás registrar la cantidad de clientes que necesites y ponerte en contacto con ellos de forma rápida. Además de esto podrás compartir tareas con tus empleados y mantener un registro de ellas dentro del sistema. De esta manera, si necesitas, por ejemplo, que alguien se ponga en contacto con un cliente, podrás asignarlo a un trabajador y verás el estado de la tarea en tiempo real. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90