Top Ad 728x90

,

Utiliza la publicidad online y offline para mejorar las ventas de tu empresa

Integra las ventajas de la publicidad online y offline para impulsar🚀 las ventas de tu empresa.

Diseñado por Freepik

La clave para que una empresa logre posicionarse y tener ventaja sobre su competencia es en definitiva el marketing y la publicidad. Actualmente el marketing digital está en boca de todos, e incluso muchos aseguran que es la única forma de marketing necesaria actualmente para conseguir clientes. Y aunque ciertamente la publicidad online es indispensable en nuestros días, es un grave error considerar dejar de lado el marketing offline.

Si tu intención es crear una buena estrategia de marketing que te permita conseguir aumentar potencialmente tus ventas, lo mejor será combinar el marketing online y el offline. Estos dos tipos de marketing funcionan mejor juntos que por separado, y al utilizar ambas formas de publicidad en conjunto podrás ver buenos resultados en cuanto a ventas y clientes.

Ventajas de usar la publicidad online


La publicidad online es, como su nombre lo indica, todas las estrategias de mercadotecnia que se realizan por medio del internet. Actualmente, debido al auge tecnológico en el que vivimos, será de vital importancia usar este tipo de publicidad, ya que alcanzarás mucho más público por menos dinero. Estas son unas de las ventajas más importantes de la publicidad online:

1. Bajo costo.


Una de las razones por las cuales la publicidad online se volvió tan famosa es por su precio. Utilizando una estrategia de marketing online podrás alcanzar muchas más personas pagando únicamente por los resultados que has tenido. Esto es el llamado PPC o Pago por Clic, en donde solo deberás pagar por cada persona que haga clic en tu publicidad.

2. Mayor y mejor alcance.


Con estas estrategias podrás llegas únicamente al público potencial de tu empresa. Podrás especificar quienes podrán ver tu anuncio filtrando por género, edad, localización y muchas otras cosas.

3. Medición.


Todas las estrategias de marketing online son completamente medibles y podrás generar estadísticas y medir tus resultados fácilmente.


Además de estas existen muchas otras ventajas que ofrece el marketing online. Sin embargo, usar únicamente este tipo de estrategia podría generar la sensación de empresa fantasma o empresa robot que hace que los clientes no generen una real empatía y conexión con tu marca.

Ventajas de usar la publicidad offline


La publicidad offline son todas las estrategias utilizadas fuera del internet. Este tipo de publicidad ha existido desde hace cientos de años y fue muy funcional hasta el gran auge actual de la tecnología. Al referirnos a publicidad offline hablamos de pautas publicitarias en radio y televisión, anuncios en periódicos, flyers repartidos personalmente, banners, vallas publicitarias y mucho más. Estas son algunas ventajas de usar la publicidad offline.

1. Alcance general.


Con estas estrategias de marketing podrás alcanzar a personas de todas las edades sin tener que depender de un dispositivo móvil. Es por esto que podrás alcanzar a personas que no sean usuarios primarios del Internet, como personas de la tercera edad y niños pequeños.

2. Facilidad de contacto.


Colocando tus detalles de contacto en un flyer o un banner publicitario podrás hacer que sea más fácil que las personas te contacten. Encontrar un número de teléfono o email teniendo un folleto impreso es más fácil que tratar de encontrar una publicidad que viste hace días en alguna red social.

3. Captar la atención de los clientes.


Si bien la publicidad online es muy funcional, es tan abundante que muchos ni se detienen un segundo a mirar un anuncio. Es por ello que los métodos publicitarios como banners creativos, pantallas LED publicitarias o MUPIS pueden funcionar mejor para llamar la atención de los clientes.

4. Generar una relación usuario/marca.


Gracias a los métodos de publicidad offline y branding podrás crear una relación tangible con tus clientes; estos sentirán familiaridad con tu marca y es más probable que se vuelvan clientes regulares.

Aprovecha la publicidad online y offline de la mejor manera


En definitiva la mejor opción para aprovechar todas las ventajas del marketing será unir ambas estrategias de publicidad online y offline. Para esto existen muchas opciones, como estrategias combinadas, branding y mucho más. Una de las mejores opciones que tendrás para unir ambas formas de mercadeo son las pantallas LED.

Las pantallas LED son una forma de publicidad que une completamente las estrategias online y offline. Podrás colocar una pantalla LED en básicamente cualquier lugar, como el escaparate de una tienda o como un banner exterior. De esta manera podrás mostrar una publicidad interactiva que capte la atención de tu público y les incite a visitar tu negocio o contactarse contigo.

Si lo que estás buscando es una manera de aprovechar todas las ventajas de la publicidad online y offline, este método será ideal para ti. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90