Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Cómo crear formularios en la web con Typeform

Typeform es una herramienta muy versátil para crear formularios web, conoce sus beneficios.

formularios en la web
Diseñado por Freepik

Los formularios web son de gran ayuda para cualquier organización, sin duda nos ayudan a recolectar información de diversos tipos, ya sea para concentrar información de contacto, recoger opiniones de usuarios o clientes, realizar encuestas, incluso en algunos casos exámenes o test para aplicar a estudiantes.

Typeform es una herramienta en línea que nos ayuda a crear un formulario web de forma muy sencilla, para que posteriormente la usemos en la recolección de información. Esta herramienta se ofrece bajo un modelo Freemium, por lo que podrás usarla gratuitamente, aunque de forma limitada. 

Para obtener más ventajas de la herramienta tendrás que pagar por una versión con más beneficios.

Puedes crear tu formulario web en 4 sencillos pasos, antes de crear tu formulario necesitas darte de alta en el sitio oficial de Typeform, para crear una cuenta. Puedes crear la cuenta gratuita y posteriormente escalar tu servicio a la versión PRO.

Una vez que hayas creado y confirmado tu cuenta sigue estos pasos.

1. Crea tu formulario web.


Lo primero que tendrás que hacer es crear tu formulario esta parte es muy importante porque en base a la información que requieras tendrás que hacer el diseño de los campos que comprenderán tu formulario. 

Recuerda crear listas o respuestas de opción múltiple para maximizar la eficiencia en la captura de los datos por parte del usuario, si dejas muchas preguntas abiertas no tendrás la información que requieres.

Typeform, brinda una gran número de plantillas que podemos usar para crear formularios web de cualquier tipo.

2. Conecta tu formulario web con alguna aplicación de terceros.


Este paso es opcional pero le dará gran versatilidad el seguimiento del llenando de tu formulario, te será muy útil si estas considerando invertir en alguna campaña para que tu formulario sea contestado.

Esta opción te permite conectar tu formulario con Google Sheets, Google Analytics, Mailchimp, entre muchas otras herramientas. Es importante considerar que algunas opciones solo estarán disponibles para la versión PRO.

3. Comparte tu formulario para obtener respuestas.


Una vez que tengas listo el formulario podrás compartirlo ya sea publicando la URL del mismo, o bien integrándolo a tu sitio web, también podrás integrar tu formulario a una campaña de email Marketing para que obtengas respuestas de tus suscriptores.

Es importante que elijas bien cual será el método que usarás para que tus clientes o usuarios te respondan las encuestas.


4. Mide los resultados de las respuestas.


Una de las grandes ventajas de usar formularios web es que nos ahorramos el proceso de captura de información, ya que los usuarios lo hacen directamente y a través de secciones como la Resultados que nos ofrece Typeform podremos procesar de una forma mucho más eficiente la información que nos sea proporcionada.

Como dijimos con anterioridad la sección Conectar te proporcionara un buen número de aplicaciones de terceros que te ayudarán a llevar el seguimiento de los datos recolectados.

Las ventajas de usar Typeform.


Typeform nos ofrece muchas ventajas para crear y administrar nuestros formularios web, una de las principales esta en su amplia gama de opciones de personalización, esto nos ayuda sobre todo a tener mucho control en la apariencia de nuestro formulario de tal manera que lo podamos asociar sin problemas a nuestra marca, y esto generará confianza en el usuario para entregarnos los datos que le solicitamos.

Es muy importante tener en cuenta las legislaciones existentes sobre la recolección de datos personales al momento de crear campañas para la recolección de datos.

La integración con otras aplicaciones, nos da una gran versatilidad a esta herramienta ya que nos ayuda a analizar el rendimiento de nuestro formulario y considerar en donde tenemos que realizar la inversión para que consigan os los objetivos que nos hemos propuesto.

Sin duda Typeform es una herramienta muy recomendada para la creación de formularios web.

2 comments:

  1. A ver si lo he entendido bien, ¿puedo poner formularios de contacto en mis web prescindiendo de plugins?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si es posible cada formulario genera un código HTMl para poderlo insertar en un sitio web, también nos da la posibilidad de usar plugin de Typeform para Wordpress, en particular para Wordpress.org

      Eliminar

Top Ad 728x90