Top Ad 728x90

馃憞馃憞馃憞
, ,

El Marketing Automation y sus ventajas.

Conoce las ventajas del Marketing Automation馃憖 o automatizaci贸n del Marketing y los m煤ltiples beneficios馃憤 que puede traerles a las empresa.

Marketing Automation
Dise帽ado por Freepik.

El Marketing Automation o automatizaci贸n del Marketing es una de las m谩s recientes tendencias en cuanto a Marketing Digital se refiere. Su aplicaci贸n se basa en la automatizaci贸n de diversas tareas repetitivas, con el objetivo de agregar un muy alto grado de personalizaci贸n en el servicio a un costo muy accesible.

Para su implementaci贸n es necesario no solo un software de Marketing Automation, sino una s贸lida estrategia que involucre varias piezas como el sitio web, el blog, el marketing por correo electr贸nico, embudos de ventas y comunicaci贸n v铆a m贸viles o dispositivos personales.



Principios de la automatizaci贸n del Marketing


El Marketing Automation, se basa en la integraci贸n de diversos elementos los cuales deben estar perfectamente alineados a los objetivos que la empresa u organizaci贸n establezca. Nosotros mismos como consumidores hemos sido blanco de estas estrategias, veamos algunos ejemplos.

- Automatizaci贸n del Marketing en Netflix


Si eres usuario de Netflix, seguramente has recibido correos en donde Netflix te invita a ver una selecci贸n de pel铆culas, las cuales est谩n basadas en tus gustos, estos gustos han sido definidos por la plataforma en base a las pel铆culas que has visto anteriormente y ha creado un perfil de los tipos de filmes que prefieres ver, en otras palabras se basa en nuestro comportamiento.

No s茅 si te lo has preguntado, pero c贸mo le hace una empresa con millones de usuarios para definir un perfil 煤nico para cada uno de sus usuarios. Obviamente la respuesta es a trav茅s de numerosas herramientas digitales, pero al hacer contacto v铆a correo electr贸nico o bien por su app para dispositivos m贸viles, usa herramientas de automatizaci贸n de Marketing.

Netflix te env铆a informaci贸n personalizada a un medio personal, como lo puede ser el correo o su app instalada en tu m贸vil, con el objetivo de llevarte a usar su servicio y que no lo canceles por no utilizarlo, precisamente eso es Marketing Automation.

¿Ya te hab铆as dado cuenta de esto? en otras palabras esto se le conoce como servicio Post venta.

- Facebook y su Marketing Automation


Facebook es otro caso interesante, ya que nos env铆a a nuestro correo toneladas de notificaciones desde recordatorios de cumplea帽os de nuestros amigos (lo cual agradezco enormemente), notificaciones de mensajes, y de un sin n煤mero de cosas. Incluso no s茅 si te ha pasado que no usas Facebook una semana, ellos te env铆an un mensaje diciendo que te extra帽an y que te has perdido de muchas cosas interesantes, seguro a m谩s de uno le ha pasado.

Quiz谩s te digas, pero si Facebook no vende nada, todo es gratuito; la respuesta es que vende nuestra atenci贸n, ya que al estar en su plataforma Facebook puede cobrar por los anuncios que aparezcan en nuestro timeline o por los que manifestemos alguna interacci贸n.

Es por ello que constantemente se mantiene en contacto con nosotros para que entremos a su plataforma constantemente, obviamente que para una plataforma con millones de usuarios es necesario un proceso automatizado.


Las Ventajas de la automatizaci贸n de Marketing en las empresas


El marketing automation para empresas sin duda tiene un gran variedad de ventajas, siendo quiz谩s las m谩s importantes el ahorro de costos, la fidelizaci贸n de los clientes y la personalizaci贸n de los servicios.

Podemos definir de manera muy sencilla que la automatizaci贸n del Marketing ayuda a las empresas en el proceso de ventas online que de forma simplificada lo podemos definir de la siguiente manera.

Proceso Venta online Simplificado


Sin duda que el uso del Marketing Automation apenas empieza, poco a poco iremos descubriendo m谩s de sus bondades.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90