Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

¿Preocupado por el tráfico de tu Web? Te mostramos lo que hace el SEO por ti

Nunca sobran unos buenos consejos para hacer SEO en nuestro sitio web.

Consejos SEO

Con la aparición de la web 2.0, surgen nuevas formas para generar contenido y compartir información y esto es gracias a las redes sociales y a las últimas tecnologías.

En ese escenario surgen las estrategias de marketing digital, no solo con la intención de que el target interactúe buscando influenciar opiniones, sino también optimando los resultados de los motores de búsqueda para mejorar el rendimiento de la página web.

Pero, ¿qué es el SEO y porque es tan necesario?



Así que sí estás interesado en el posicionamiento SEO, te invito a que sigas leyendo este artículo y te involucres con las nuevas técnicas para hacer de tu sitio web algo útil, es decir, que agregue valor al usuario.

El SEO como estrategia se ha convertido en un arte, mediante él y sus diferentes técnicas se busca incrementar la visibilidad en los diferentes motores de búsqueda o en otras palabras, puede referirse a posicionarse en buscadores.

De modo que si estás pensando como objetivo estratégico posicionar un sitio web a través de los motores de búsqueda, los hipervínculos o links que utilizas como referencia pueden ser de gran ayuda.

Pero debes atender a ciertos detalles técnicos, como por ejemplo el conocer cómo funcionan los buscadores que indexan tu sitio web y para eso existen diferentes agencias SEO que te ayudarán a conseguirlo, como la agencia seo de Madrid, ya que a con sus servicios podremos conseguir el posicionamiento y el flujo de clientes que necesitamos para nuestra empresa, y por ende, aumentar tu facturación. 

Las principales estrategias para el posicionamiento SEO


Existen muchas técnicas y estrategias en el ámbito SEO que te permiten hacer un buen posicionamiento a tu portal o web.  Aquí te dejo una lista con alguna de ellas, las que considero más importantes y por supuesto, las que por experiencia han funcionado:

Las palabras claves son determinantes en la optimización SEO, porque éstas permiten incrementar el tráfico hacia tu portal. Una buena elección de las palabras claves será determinante en dicha optimización, en este caso considera también el interés del público objetivo.

Utiliza herramientas como el planificador de palabras clave de Google Adwords, el cual, permite medir con exactitud los datos basados en las búsquedas realizadas por los usuarios en su buscador. Esta herramienta te suministra datos importantes como la cantidad de personas que busca una palabra clave, segmentación geográfica categorizada por idioma así, como un buscador de ideas.

De igual forma la técnica SEMrush arroja resultados como saber por qué sitios le llega más tráfico a tu competencia. Tal situación te permitirá  definir nuevas Keywords.

La herramienta Ubersuggest sugiere diferentes palabras claves a partir de una palabra; esta herramienta suele ser de gran utilidad si necesitas ampliar ideas.

La herramienta Google Trend te ofrece la posibilidad de analizar las tendencias de búsqueda de Google. Tal acción te invita a definir un plan estratégico de marketing digital con acciones para posicionamiento en buscadores.

Los motores de búsqueda


Estos se pueden resumir en dos pasos, un primer paso que refiere al rastreo y donde el motor de búsqueda hace un recorrido por la web a través de bots o robot.

Los bots hacen el recorrido de todas las páginas con un mecanismo de links o enlaces, de allí se deduce la importancia de una buena estructuración de los enlaces si queremos aplicar el SEO correctamente.

Un segundo paso es el que tiene que ver con la Indexación; donde después de que un bots ha rastreado por así decirlo una web y dispone de toda la información, estas páginas se agregan a un índice con un orden por contenido, autoridad y relevancia.

Finalmente y después de que el proceso de rastreo y de indexación haya terminado, entra en acción los algoritmos; estos son los que deciden qué páginas aparecen en los resultados de búsqueda.

Uno de los factores claves por lo que es necesario aplicar una estrategia de marketing digital como el SEO, es porque le agrega valor a tu página web, tanto para usuarios, como para los motores de búsqueda.

1 comments:

Top Ad 728x90