Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Usa las WordPress apps desde el móvil o el escritorio.

Automattic nos brinda las WordPress Apps para móviles y el escritorio, que nos dan velocidad y administración offline.

Usa las WordPress apps desde el móvil o el escritorio.

WordPress es una de las plataformas más usadas para crear blog y sitios web, sin duda sus características y su flexibilidad hacen que sea una plataforma en donde se puede construir prácticamente cualquier sitio. 

Nunca esta demás invertir en un curso de Wordpress online, sobre todo si eres principiante, para aprender a sacar el máximo potencial de esa plataforma, por cierto hay uno muy bueno para principiantes el cual lleva por nombre Curso Wrodpress online, si estas interesado puedes entrar al curso completo desde aquí.

Ahora si te gusta aprender por tu cuenta puedes encontrar en línea mucha ayuda para aprender sobre el manejo de WordPress, un muy buen sitio para empezar es el blog de Diego Fresno, el cual es muy recomendable sobretodo si ya tienes cierta experiencia en la plataforma.

También podrás consultar nuestra nota Cómo crear un blog con Wordpress, la cual es una especie de Checklist que te llevará a realizar las tareas básicas en lo que se refiere a la creación de un sitio en Wordpress.


Las dos caras de WordPress.

Ahora bien, digamos que WordPress se divide en dos servicios:

  • WordPress.com, este servicio nos permite usar la plataforma de WordPress totalmente en línea, bajo un esquema Freemium, ya que nos deja crear un blog o sitio de forma gratuita sin embargo tenemos que pagar para obtener mejores funciones.

  • WordPress.org, en este servicio WordPress se presenta como una plataforma open source la cual se puede instalar en un servicio de web hosting, esa opción si requier invertir un poco de dinero en lo que a web hosting se refiere. Aunque la flexibilidad de la plataforma es mucho mayor, sin embargo exige más conocimientos técnicos que el servicio anterior.
Para que quede un poco más claro este tema, te presentamos una estupenda infografía diseñada por Teresa Alba que nos da mucha más claridad sobre las diferencias entre ambos servicios.

Infografía WordPress.com vs WordPress.org

Infografía WordPress.com vs WordPress.org


Automattic, la empresa que esta detrás del desarrollo de WordPress, nos brinda una herramienta a través de la cual podemos conectar ambos servicios, esto es que podemos usar los servicios de WordPress.com en nuestro plataforma de WordPress.org, la forma en que podemos hacer esto es instalando el plugin de Jetpack.


WordPress el plugin de Jetpack.


Por supuesto que además de tener acceso a las opciones gratuitas de WordPress.com también podremos contratar los servicios de costo, los más recomendables son las herramientas de seguridad, que créeme te van a ahorrar muchos dolores de cabeza.

Una de las ventajas de Jetpack es que nos va a permitir adminsitrar nuestra plataforma de WordPress.org, desde el dashboard de WordPress.com

Las WordPress Apps.


Las WordPress Apps.

Automattic, nos brinda una serie de herramientas que ha denominado Aplicaciones WordPress.com, estas nos van a permitir administrar nuestra plataforma de WordPress.com desde Apps para el escritorio o bien desde el móvil.

Desde el sitio apps.wordpress.com podremos descargar estas aplicaciones que nos permitirán administrar nuestros blogs o sitios web, desde plataformas como Windows, Mac, Linux, ios y Android.

Aunque desde las aplicaciones tendremos la misma interfaz que tenemos desde nuestro navegador, Automattic destaca que una de las grandes ventajas de usar estas Apps esta en la velocidad, ya que ejecutan una copia local del Dashboard de WordPress.com por lo que las esperas se minimizan y los sitios se cargan casi al instante.

Estas aplicaciones nos permitirán trabajar de forma offline, lo cual es muy importante en caso de que tengamos problemas con nuestra conexión a Internet.

Por supuesto el uso de las apps para móviles te permitirán publicar contenido desde cualquier lugar, sin duda es una herramienta muy útil para todos aquellos que necesiten conectarse y publicar de forma constante. 

Tener una aplicación en el móvil es lo más recomendable para ahorrar ancho de banda y mejorar la velocidad de la carga en los datos. 

Además de lo ya mencionado si tienes una copia de WordPress autoalojada, esta aplicación te permitirá hacer uso de la interfaz de usuario WordPress.com, la cual ha sido mejorada en muchos sentidos, solo recuerda instalar Jetpack en tu WordPress autoalojado.

Sin duda estas herramientas de Automattic nos permitirán sacar mayor partido de la plataforma WordPress para todos aquellos que seamos usuarios.

¿Qué te parecen las Aplicaciones de WordPress.com? ¿Consideras que son útiles o están de más?

2 comments:

  1. Gracias por la información. No conocía estas APPS, vale la pena darle un vistazo. Saludos.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90