Top Ad 728x90

, , ,

Cómo crear un blog con Wordpress.

Te presentamos una guía paso a paso para que puedas crear tu blog con WordPress usando un Hosting gratuito.

Cómo crear un blog con Wordpress.

Pasos para crear un blog con Wordpress.


A través de esta nota queremos hablarte de los pasos que debes seguir para crear un blog con la plataforma WordPress. 

Paso 1. Crea una cuenta en Smart Free Hosting.


Para crear este Blog haremos uso del servicio de Hosting gratuito Smart Free Hosting. Para lo cual lo primero que debemos hacer es crear una cuenta en este servicio. 

Puedes consultar el siguiente enlace para ver como crear tu cuenta.

Cómo crear una cuenta en Smart Free Hosting.


Paso 2. Crea la dirección de tu sitio blog.


Una vez que hayas creado la cuenta en Smart Free Hosting, deberás crear la dirección de acceso a tu blog, esto lo puedes hacer desde la opción de Hosting del Smart cPanel en Smart Free Hosting. Lo interesante en este caso es que al crear la dirección de tu blog puedes usar el dominio Blogea.me, este dominio ha sido creado con el propósito de impulsar tus blogs. Aunque esto es opcional ya que puedes crear tu dirección web con cualquiera de los otros dominios.



Paso 3. Instala WordPress en tu servicio de Hosting.


Una vez que has creado la dirección de tu blog podremos proceder a la instalación de la plataforma WordPress. Para lo cual te puede servir el siguiente tutorial.

Cómo Instalar WordPress en Smart Free Hosting.



Paso 4. Elige un Tema.


Una vez que hayas instalado la plataforma de WordPress es muy importante elegir un buen tema para darle el aspecto visual que nosotros queremos darle. Desde el Dashboard de WordPress en la opción de Appearance, en Themes podemos usar el buscador para encontrar el tema que nos sea más funcional. Te dejamos un par de sitios en donde podrás encontrar temas gratuitos y de muy buen calidad.



Paso 5. Instala Plugins básicos.


Los Plugins ayudan a aumentar las funciones de la plataforma de WordPress, en este aspecto WordPress ofrece una amplia variedad de Plugins que incorporan diferentes funciones. Queremos recomendarte 3 plugins básicos que te serán de mucha ayuda en el desarrollo de tu blog.

- WordPress SEO by YOAST. Si vas a trabajar en serio con tu blog, este es un plugin infaltable en tu plataforma, ya que te será de gran ayuda en la configuración de tu blog para mejorar el posicionamiento con los buscadores. Para conocer más sobre este Plugin, puedes darle un vistazo a la nota: 

WordPress SEO un Plugin para mejorar tu posicionamiento.


- WP Statistics. Este Plugin agrega un panel de estadísticas de visitas a tu blog, puedes ver de que buscador vienen las visitas, de que país, las 10 notas más visitadas de tu blog, entre otras. No sustituye el uso de algún sistema de analítica como Google Analytics o Piwik. Pero es un plugin que nos puede brindar información básica sobre nuestras visitas.

- Quick Cache. Este Plugin nos permite utilizar una función de cache en nuestra plataforma, esta función ayuda a mejorar la velocidad de carga de nuestro blog. Aunque hay otros Plugins para administrar cache con muchas más opciones, recomendamos este por ser muy sencillo de usar y configurar. Para poder Instalarlo es necesario darle permisos de escritura al archivo wp-config.php. Esto lo puedes hacer desde algún cliente de FTP.


Paso 6. Publicar Frecuentemente.


Ya lo que nos faltaría sería publicar frecuentemente entre dos o tres post por semana y además usar las redes sociales para difundir tus notas.

Puedes ver un blog que hemos creado con este proceso a manera de ejemplo:

experimentalaweb.blogea.me


Infografía Cómo Crear una Página web Profesional con WordPress.


Infografía Cómo Crear una Página web Profesional con WordPress.


Esperamos que te sea de utilidad esta información que te hemos presentado.

Enlaces:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90