Top Ad 728x90

👇👇👇
,

El poder de las palabras clave en el Posicionamiento.

Cual es la importancia del estudio y elección de las palabras clave en nuestra estrategia de posicionamiento.

El poder de las palabras clave en el Posicionamiento.
Diseñada por Freepik.

Cuando Google creo su buscador, se enfrentaba al gran reto de volverlo rentable, sin duda en aquel entonces el buscador de Google marcaba una gran diferencia en cuanto a la eficacia en los resultados que presentaba a la hora de realizar consultas, sin embargo aun no encontraba un modelo de negocio que le permitiera generar ingresos para seguir funcionando.

La solución fue crear un método a a través del cual, se pudieran registrar y vender las palabras claves que se introducen al buscador, estas palabras definían qué es lo que queríamos encontrar en el Internet. La clave de este método fue el construir un sistema hoy conocido como Adwords, a través del cual se pudiera vender a los anunciantes las palabras claves que los usuarios usaban para a través de esto generar anuncios publicitarios personalizados.

Sin duda esta solución fue una gran innovación en el mercado de los anuncios por Internet y para Google una autentica mina de ingresos, que le han permitido convertirse en una de las empresas más importantes hoy en día.

Muy al contrario de lo que muchos pensamos, Google no fue el creador del uso de las Keywords para presentar anuncios, según el documental de National Geographic, la historia de Internet, los Buscadores; este  modelo de negocio fue creación de Bill Gross de Idealab por ahí de 1999. 

La importancia de las Palabras Clave.


La clave de las Keywords esta en que estas reflejan el perfil de un usuario o un consumidor, estas pueden reflejar cual es la necesidad de información del usuario y en base a ello tomar nota para ofrecer información sobre lo que esta buscando.

Es decir un usuario puede buscar información sobre noticias, servicios, productos entre muchas otras cosas, los anunciantes usan herramientas especializadas para elegir palabras claves y en base a ellas crear campañas de anuncios para brindar los servicios o productos que el usuario esta buscando.

Esto es de gran utilidad para cualquier empresa o emprendedor, ya hace una análisis de palabras clave puede ayudar ha realizar un estudio de mercado desde Internet. Lo más atractivo de esto es que se puede invertir dinero en la compra de esas keyword para publicar productos o servicios, permitiendo hacer un uso más eficiente de los presupuestos. 

Por decirlo de cierta forma invertir en palabras clave es como arrojar la red en donde hay peces.


Es importante decir que el análisis y la elección de las palabras claves es uno de los pilares del posicionamiento en los buscadores, aunque hay muchos otros elementos que es conveniente estudiar para aprovechar la inversión en Adwords.

Consejos para invertir Adwords.


Como mencionamos anteriormente Google nos ofrece el servicio de Adwords para analizar las palabras clave e invertir en campañas que nos permitan elegir las palabras clave apropiadas para publicitar nuestros productos o servicios. Es por ello que te presentamos de la mando del canal Google para tu negocio un par de videos que nos brindarán tips para aprovechar la inversión en palabras clave y mejorar los resultados.

5 Consejos para elegir las palabras clave adecuadas en Adwords.




5 Consejos para crear anuncios de texto eficaces en AdWords.



Esta es una pequeña introducción a lo que representa el estudio de las palabras clave, aun hay mucho más por aprender sobre el tema para que domines estos aspectos del posicionamiento.

¿Qué herramientas usas para hacer tus estudios de palabras claves?

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90