Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , ,

La Historia de Linux.

Conoce los momentos más importantes de la historia de Linux, uno de los sistemas operativos más importantes de la actualidad.

La  Historia de Linux.
Imagen tomada de educación IT.

Linux es un sistema operativo cuyo núcleo fue creado por Linus Tovarlds por ahí de 1991, gracias a la existencia de Internet en esa época (aunque aun no se popularizaba la www), se formo rápidamente una comunidad de desarrolladores voluntarios que empezó a trabajar en este sistema y a partir de ahí su crecimiento ha sido imparable. 

Su desarrollo ha sido tan importante que hoy la mayoría de los servidores que sostienen la Internet están basado en alguno de los "sabores" de Linux. El desarrollo de este sistema ha marcado un parte aguas en la historia de la informática, incluso se convirtió en una de las banderas del Open source.

La versatilidad de Linux ha sido tan amplia que hoy incluso lo operamos desde nuestros Smartphones basadas en Android. Aprender de la Historia de Linux, es reflexionar sobre la importancia que ha tenido el desarrollo de comunidades, el Internet como medio colaborativo y el desarrollo bajo licencias Open Source el cual permite amplificar el alcance de algún producto o servicio.

The Linux Foundation y los 20 años del SO.




En el 2011 The Linux Foundation publico un video en donde resume, en un poco más de 3 minutos, los 20 años de historia, que hasta ese entonces, celebraba el sistema Linux. Este video narra como un sistema operativo creado como hobby por un estudiante de informática en Finlandia (Linus Torvalds), se ha convertido en uno de los principales sistemas operativos usados por diversas corporaciones en el mundo, e incluso esta presente en millones de Smartphones hoy en día.




Linux y sus grandes momentos.


Además de eso The Linux Foundation  publico una Infografía con los hitos que han marcado el crecimiento del Sistema, que sin duda se ha convertido en el motor del Internet y las grandes innovaciones que tenemos hoy en día.

Infografía interactiva los Hitos Memorables de Linux.

Haz clic en los botones para ver el contenido
Ver imagen ampliada


IBM y Linux.


Para concluir queremos dejarte el comercial que IBM produjo y que fue transmitido durante el Super Tazón de la NFL, en el año 2003. Este comercial marco un hito importante porque era la primera vez que se hablaba de Linux a nivel comercial y sobre todo en un marco tan importante y visto por mucha gente como lo es el juego del Super Tazón.



La demo en línea de Ubuntu Linux.


Como bonus, queremos dejarte un enlace en donde puedes hacer un tour virtual por Ubuntu una de las versiones más populares que existen de Linux, para poder usar esta versión demostrativa en línea solo tienes que hacer usar el enlace siguiente:

Ubuntu Tour, Demo en línea.

Ubuntu Tour, Demo en línea.

2 comments:

  1. Excelente artículo. Linux marcó una revolución en internet. No sabía que había una versión demo en línea de Ubunto. Gracias por el dato. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Linux ha sido pieza clave en el desarrollo de internet, muchas gracias por tus comentarios, un saludo

      Eliminar

Top Ad 728x90