Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

Flipboard, cómo crear una revista.

Descubre el potencial de Flipboard para difundir tus contenidos. Aprende a crear una revista con contenidos propios o de terceros.

Flipboard, cómo crear una revista.

Descubre el potencial de Flipboard para difundir tus contenidos.


Fliboard es un agregador de noticias muy interesante que nos permite consultar información bajo una interfaz agradable y diferente a otros servicios similares. Flipboard se ha posicionado muy bien desde hace varios años en los dispositivos móviles, la reciente aparición de su servicio para la web nos abre una abanico de posibilidades muy amplio para el uso de esta plataforma, abarcando desde el consumo de la información hasta la difusión de nuestro propio contenido.

No tenemos un dato exacto pero se habla de que Flipboard tiene un total de 50 millones de usuarios registrados para el uso de la aplicación en plataformas móviles. Gracias a la creación de su plataforma web esperamos que el número de usuarios crezca.

Cómo crear una revista en Flipboard.

En particular en esta nota te queremos hablar sobre cómo puedes crear una revistas en Flipboard , ya sea para distribuir contenidos propios o para agrupar contenidos de terceros. La creación de este tipo de producto es muy sencillo y consideramos que el potencial es muy amplio.

La creación de la revista la resumiremos en 3 sencillos pasos.

Paso 1. Creando la revista.

Solo hay que entrar al sitio de Flipboard y crear una cuenta, una vez creada la cuenta solo es necesario hacer clic en el botón crear revista.

Para facilitar el proceso de creación de tu usuario en Flipboard, puedes vincular tu cuenta de Gmail, Twitter o Apple.

Flipboard creando la revistas

Al hacer clic sobre este botón nos saldrá una ventana en donde escribiremos el nombre de nuestra revista y su descripción, posteriormente haremos clic en el botón crear.

Flipboard Crear Revista Nueva

Al concluir habremos concluido con la creación de la revista, ahora lo que haremos será agregar contenido. 

Paso 2. Agregando contenido a tu revista.

La forma más sencilla de agregar contenido es instalando la extensión de Flipboard para Google Chrome. Para instalarla solo debemos ir a la siguiente dirección: Editor.flipboard.com/bookmarklet

Flipboard para Google Chrome.

Dentro de esta sección también podemos encontrar botones de Flipboard a para instalar en nuestro blog o sitio web, de esta manera les proporcionaremos una herramienta a nuestros lectores para "Flipear" nuestro contenido.

Paso 3. Editando tu revista.

Para editar algunos aspectos de la revista como la portada, ver estadísticas de visualización, compartir la revista entre otras funciones, vamos a usar el Editor de revistas de Flipboard, el cual esta disponible en: Editor.flipboard.com

Con estos  3 pasos podrás crear tu revistas para difundirlas entre los usuarios de Flipboard y además podrás también insertar tus revistas en sitios web y blogs para que estén al alcance de cualquier lector.

A manera de ejemplo te presentamos la revista que creamos con el contenido de nuestro sección Google Chrome Tips.


Quizás una de las deficiencias que encontramos en el proceso de creación de revistas es la falta de un entorno integrado para hacerlo, además de las escazas opciones de personalización que nos ofrece Flipboard, aun así creemos que esta es un estupenda vía para difundir contenidos.

Como resumen de esta nota te dejamos una presentación.


¿Qué te parece Flipboard como herramienta para compartir contenido?

1 comments:

  1. Pésimo artículo! En ningún momento dicen como agregar contenido! Sí "métete aquí" pero ¿y luego?

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90