Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , ,

3 Servicios para alojar presentaciones en línea

Servicios que te pueden ayudar a crear y publicar una presentación en Internet e inclusive podrás incrustar la presentación en un blog o sitio web.

Servicios para alojar presentaciones en línea


Las presentaciones son de los archivos más generados en las escuelas y en los trabajos, tienen múltiples beneficios ya que nos permiten desde crear exposiciones de clase hasta generar catálogos de productos. 

En esta nota queremos hablarte de algunos de los muchos servicios que te pueden ayudar a publicar una presentación en Internet e inclusive podrás incrustar la presentación en un blog  o sitio web.


Slides de Google Drive. 


A través de la herramienta de Slides, Google Drive nos permite crear una presentación y además alojarla para compartirla en donde deseemos. 

Este  servicio es bastante útil, incluso con el  tiempo la herramienta ha ido creciendo en funciones, de tal forma que no tiene nada que envidiar a las aplicaciones ofimáticas más conocidas.

Dentro de sus múltiples funciones, nos permite incorporar video de Youtube dentro de la presentación, algo que no muchas aplicaciones nos permiten realizar.

También nos da la posibilidad de importar presentaciones ya creadas. Puedes encontrar un pequeño tutorial para aprender a incrustar las presentaciones creadas en un Blog o sitio web en nuestro manual Construye tu Blog con Blogger.


Ejemplo de publicación insertada.



Presentaciones en Canva

Sin duda Canva se ha convertido en una de las herramientas más tradicionales cuando se trata de realizar diseños o trabajos de diversos tipos. 

Dentro de las herramientas que ofrece podemos crear presentaciones, solo es necesario elegir una plantilla, para empezar a diseñar nuestra presentación, sin duda no tienes que preocuparte por  el diseño, ya que tienes una gran variedad para elegir.

Otra estupenda opción que nos ofrece esta herramienta es la de crear videpresentaciones, esto le da un toque único a tu presentación, además de que puedar agregarle un alto valor hablando de las ideas que has puesto en las diapositivas, te dejo un video tutorial donde te digo como puedes crear tus video presentaciones en Canva.




Comparte presentaciones en Slideshare


Este es uno de los mejores servicios para publicar nuestras presentaciones, es de los más conocidos en la web y es un servicio muy completo. Slideshare solo nos permite compartir presentaciones y otro tipo de documentos, contrario a las anteriores no es una herramienta donde puedas crear presentaciones.

Una vez publicada la presentación puedes compartirla desde un enlace o bien, insertándola en tu blog o sitio web.

Puedes encontrar un tutorial sobre como usar Slideshare en nuestro Ebook Estrategias web 2.0 para el aprendizaje. 

Aquí te dejo un ejemplo de como luce una presentación en Slideshare.

Comparte tus presentaciones en Slideshare


En general hay muchas más opciones para crear presentaciones en línea, sin embargo considero que esta son de las más utilizadas hoy en día. 

Otra opción interesante es la de Dropbox, que se vincula con una versión online de Powerpoint y te permite crear y editar presentaciones totalmente en línea.

Si tienes alguna otra aplicación que nos ayuda a crear y alojar presentaciones en línea, no dudes en compartirla en los comentarios.

Nota Publicada: 8/1/14

Actualizada: 30/03/2022

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90