Top Ad 728x90

,

Ideas para crear tu campaña de E-mail Marketing

Estas son algunas ideas y consejos que puedes implementar al crear tus campañas de E-mail Marketing.

Campaña de E-mail Marketing
Diseñado por Freepik


En notas anteriores hemos hablado de las ventajas que nos ofrece el E-mail Marketing, en esta nota quiero darte algunas ideas que pueden ser de utilidad para crear campañas de correo masivo que te ayuden a conseguir los objetivos que te has trazado.

Las ventajas del E-mail Marketing.

Solo para recapitular algunos de los puntos importantes del E-mail Marketing, mencionaré algunas de sus ventajas.

  • Marketing permisivo, esto es que el usuario te da permiso de enviarle correo.
  • Personalizable, puedes crear campañas segmentadas para personalizar los contenidos.
  • Complementario, las campañas de E-mail marketing son un excelente complemento para tus redes sociales, SEO, Marketing de contenidos, etc.
  • Medible, te da acceso a estadísticas de comportamiento del usuario, para mejorar tus campañas.
  • Bajo coste, el costo del uso de la plataformas de E-mail marketing es bajo por lo regular hay opciones Freemium y de bajo costo que te permiten ir subiendo tu servicio cuando manejas más suscriptores.
  • Rentable, gracias a que los usuarios son los que nos dan su correo electrónico para enviarle información, el E-mail Marketing es de las estrategias más rentables que podemos usar.
Como verás en este pequeño resumen las ventas del uso del correo electrónico para hacer Marketing Digital es una de las mejores inversiones que podemos hacer.


Los puntos clave de tu estrategia de E-mail Marketing.

Antes de crear tu estrategia de E-mail Marketing es importante considerar algunos puntos clave.

  • Revisa la oferta de plataformas de E-mail Marketing y elige la que más se ajusta a tus necesidades y presupuesto.
  • Preferentemente crea un blog en tu sitio web que te permita generar contenidos que te permitan ganar suscriptores.
  • Diseña un infoproducto como un ebook que obsequies a todo aquel que se suscriba a tu Newsletter, es una de las mejores maneras de ganar suscriptores.
  • Crea y envía tus campañas con cierta periodicidad, puede ser mensual, quincenal, semanal, etc.
Cuida estos puntos clave para que puedas crear una estrategia ganadora con tus campañas.


Ideas para crear tus campañas de correo masivo.

Una vez que tengas una base de suscriptores de tus newletter será necesario que empieces a crear campañas para ir generando las acciones que quieras obtener de tus suscriptores.

Es muy importante establecer una frecuencia en tu envío de correos, con el objetivo de no saturar a tu suscriptor y que termine dándose de baja de tu lista. Considero que una frecuencia mensual o quincenal es adecuada para comunicarte con tus usuarios. Además de esto es recomendable elegir el día adecuado, aunque no hay algo establecido ya que el comportamiento de los usuarios varia en base a la temática que estemos tratando, los expertos recomiendan hacer los envíos sábados o lunes, con el objetivo de tener una tasa de mails leídos mucho más alta.

Aquí tienes algunas ideas para crear tus campañas.

- Usa títulos atractivos.

Evita títulos como El Newsletter de Diciembre, esos títulos no son atractivos, puedes crear un título como Consejos para ahorrar en Navidad, es un título que tiene mucho más información y que puede ganar muchos lecturas.

- No crees mensajes muy largos.

No escribas todo el contenido en tus correos, lo mejor es escribir un pequeño resumen con un enlace a tu sitio web o blog que lleve al suscriptor a tener más información, evita también colocar muchas notas con 5 puede ser suficiente para dar a conocer lo más reciente en tu blog o sitio web.

- Aprovecha las temporadas para enviar correos.

Navidad, Fin de año, 14 de Febrero, etc son algunas de las fechas que puedes aprovechar para enviar tus campañas, estas pueden incluir algún cupón de descuento si se trata de una tienda en línea, o bien compartir consejos para aprovechar las temporadas. Incluso hasta puedes aprovechar los estrenos de películas que sean muy esperadas como Star Wars para realizar tu campaña email marketing, aprovéchate de la publicidad que se hace alrededor de ciertos eventos para captar la atención de tus suscriptores. 

También es valido enviar felicitaciones para fechas especiales como cumpleaños, si es que capturaste la fecha de nacimiento u otros momentos, tratas con personas no lo olvides.

- Segmenta tus suscriptores. 

Si vez que hay suscriptores con una alta tasa de apertura en tus estadísticas puedes segmentarlos para enviarles información que pueda aumentar su interés y porque no generarte una venta.

- Dales obsequios digitales a tus suscriptores.

Puedes regalarles ebooks, cupones, o cualquier otro bien digital; esto con el objetivo que aumentes su lealtad a tu marca.


- Genera contenido exclusivo para tus suscriptores.

Crear contenido que sea exclusivo para tus suscriptores, esto te ayudará a generar lealtad y ganar aun más suscriptores para tu lista.

- No es un Newsletter es tu marca.

Toma en cuenta que no solo estas enviando un boletín de noticias estas generando un contacto con tu marca, mientras más fidelidad puedes alcanzar de tus suscriptores es muy seguro que tu marca crecerá, por esto es muy importante tomar en serio tu Newsletter.


Espero que estos consejos te ayuden a crear campañas de correo electrónico muy exitosas, recuerda que el medir los resultados de cada campaña es clave para que puedas ir mejorando tus campañas en base al comportamiento de tus suscriptores.

¿Qué ideas te han sido útiles en tus campañas de E-mail Marketing?


0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90