Top Ad 728x90

, , ,

Mapas Mentales online con Mindmeister.

Te presentamos una pequeña colección de notas que te ayudarán a crear mapas mentales online usando Mindmeister

Mapas Mentales online con Mindmeister.

Creando Mapas Mentales en línea con Mindmeister.


Los mapas mentales son herramientas esenciales para el desarrollo del pensamiento creativo, nos permiten ordenar ideas de una manera más natural y visual por lo que son un instrumento muy útil en el campo profesional, en la educación, etc. Una de las herramientas más útiles que hemos podido experimentar para la construcción de mapas mentales se llama Mindmeister. En esta nota te compartimos una pequeña colección de recursos que te permitirán usar los mapas mentales en general y usar la herramienta de Mindmeister en lo particular.



1. Mindmeister, crea mapas mentales en línea.


Mapas Mentales online con Mindmeister.


Esta es una herramienta en línea que nos permite desarrollar mapas mentales individuales o colaborativos, además de que ofrece una gran gama de funcionalidades adicionales. La cuenta gratuita nos permite crear hasta tres mapas mentales. Una de las ventajas principales que nos ofrece esta herramienta es que se puede conectar a Google Drive para guardar los mapas que hayamos creado. Crea tu cuenta y empieza a crear.

2.  Construyendo mapas mentales colaborativos.


Construyendo mapas mentales colaborativos.
En esta nota se ofrece una pequeña guía, que se puede descargar gratuitamente, en donde  reseñamos una experiencia colaborativa desarrollada en el aula, usando Mindmeister como herramienta. La intención de compartirla es que la puedas replicar.

3. Desarrolla una Matriz FODA de manera Colaborativa.


Desarrolla una Matriz FODA de manera Colaborativa.

En esta nota te explicamos como puedes usar Mindmeister para crear un análisis FODA usando mapas mentales colaborativos, los análisis FODA son esenciales para el desarrollo de la planeación estratégica.

4. Crea Mapas Mentales con Google Docs.


 Crea Mapas Mentales con Google Docs.

En esta nota te hablamos sobre complemento de Mindmeister para Google Docs, con el cual podemos crear de manera muy sencilla un mapa mental, usando un listado de viñetas. Sin duda una herramienta que te permitirá crear de manera muy sencilla mapas mentales.

Estamos seguros que esta pequeña colección de notas te ayudará a empezar a usar Mindmeister como herramienta para la creación de tus mapas mentales colaborativos.

¿Qué herramientas usas tu para crear mapas mentales?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90