Top Ad 728x90

, , ,

Herramientas para comprimir las imágenes de tu sitio web.

Comprime las imágenes de tu sitio web o blog y aumenta la velocidad de carga. Estas son las herramientas recomendadas.

Herramientas para comprimir las imágenes de tu sitio web.

Comprime las imágenes de tu sitio web y aumenta la velocidad de carga.


En notas anteriores, hemos hablado sobre la gran importancia que tiene el manejo de las imágenes en la comunicación de las ideas, a través de nuestro sitio web o blog. El material gráfico es de gran importancia hoy en día y que nos ayuda a crear mensaje más eficientes. 

Sin embargo el tener muchas imágenes en nuestro sitio web puede hacer que nuestro sitio web sea muy lento al cargar y esto se puede traducir en una mala experiencia de navegación para nuestros usuarios y Google puede tomar esto como una razón para no posicionar nuestro sitio web o blog entre sus primeros resultados. 

En consecuencia nuestras visitas se reducirían dramáticamente, los tiempos que pasan los usuarios en nuestro sitio se verían afectados, entre muchas otras situaciones que lo único que harían sería afectar nuestro trabajo.


Es por ello que en esta nota queremos compartir contigo un par de herramientas que hemos estado usando, que nos van a ayudar a mejorar la velocidad de carga de las imágenes que publiquemos desde nuestro sitio web o blog. 

Esta herramientas nos ayudarán a comprimir las imágenes que usemos sin sacrificar la calidad de la misma. 

Compressor.io


Herramienta Compressor

Compressor es una herramienta gratuita muy sencilla de utilizar que nos permite reducir el tamaño de las imágenes que queramos publicar. Esta herramienta soporta 4 tipos de archivos a comprimir que son JPEG, PNG, GIF y SVG. Nos ofrece dos tipos de compresión  llamados Lossless y Lossy. El primero solo aplica a archivos JPG y PNG, el segundo es el que usa Compressor por defecto.

Compressor se ha convertido en nuestra herramienta principal de compresión, para las imágenes que publicamos en este blog. En nuestra experiencia te podemos comentar que hemos obtenido los mejores resultados de esta herramienta comprimiendo archivos en formato PNG. La imágenes que ves en esta nota han sido comprimidas usando Compressor.




TinyPNG


TinyPNG

TinyPNG es otra herramienta gratuita que nos permite comprimir imágenes de tipo PNG y JPG, esta herramienta agrega una serie de plugins gratuitos que puedes descargar para usar desde Photoshop, Magento y Wordpress. Es una herramienta muy sencilla de usar y que a diferencia de Compressor nos permite subir y convertir hasta 20 imágenes al mismo tiempo.

En nuestra experiencia hemos obtenido mejores resultados de compresión en Compressor que con TinyPNG, sin embargo en ciertas ocasiones Compressor no pudo procesar algunas imágenes, fue ahí donde TinyPNG nos ayudo a cumplir con la tarea. Esta herramienta es nuestra alternativa cuando tenemos problemas con Compressor.


Beneficios que podemos obtener.


El usar imágenes comprimidas con estas herramientas en nuestro sitio web o blog, nos ayudará a mejorar los tiempos de carga de nuestro sitio. Eso nos traerá los siguientes beneficios:

  • Mejorará la experiencia del usuario.
  • Mejorará el posicionamiento en los buscadores.
  • Pueden mejorar los tiempos que pasan los usuarios en tu sitio web.
Si bien es cierto que el uso de estas herramientas nos puede aumentar el tiempo en que producimos una nota o creamos una página web, bien vale la pena hacerlo por los beneficios que podremos brindarles a nuestros usuarios.

Esperamos que estas herramientas te ayuden a mejorar tu sitio web o blog, ¿Conoces alguna herramienta de compresión que nos puedas recomendar?

Enlaces:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90