Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Cómo agregar Twitter cards a Blogger.

Breve guía sobre como integrar las Twitter Cards a tu blog creado desde Blogger.

Como agregar Twitter cards a Blogger.

Integra Twitter cards a tu blog creado en Blogger.


Las Twitter Cards son elementos que nos permiten enriquecer nuestras publicaciones en la red social de información. En esencia las Twitter Cards nos permiten generar vistas previas de imágenes, galerías, videos, resúmenes de publicaciones de sitios web entre otras. Estos elementos son un medio fantástico para aumentar la interacción de nuestras publicaciones con los usuarios de Twitter. Puedes obtener más información sobre las Twitter Cards en su sitio oficial.

Cuando tenemos habilitadas las Twitter Cards, los enlaces que publiquemos generaran previsualizaciones del contenido presentado, esto se genera sin que afecte el limite de 140 caracteres. Debido a esto las Twitter Cards son una estupenda alternativa para enriquecer nuestros tweets publicados. Te dejamos un ejemplo en la siguiente imagen, puedes hacer clic en ella para que visualices como se ve el tweet usando las Twitter Cards.

Ejemplo de Tweet con Twitter Cards habilidata.

Ejemplo Twitter Cards

Agrega las Twitter Cards a tu blog creado en Blogger.



Ahora veremos como puedes agregar la función de Twitter Cards a la publicaciones de tu blog creado con Blogger.

Para empezar copiaremos el código que te proporcionamos en la parte de abajo. Es muy importante cambiar los elementos que aparecen como @usuariotwitter con tu usuario de Twitter.



Una vez hechas las modificaciones al código asegúrate de insertarlo antes de la etiqueta /head, dentro del código HTML de tu blog. Para acceder a la modificación de la plantilla debemos elegir la opción de Plantilla y luego Editar HTML, en la imagen de abajo ilustramos esta sección.

Blogger Modificar Plantilla HTML

Aspectos importantes a considerar.


Una vez que hayamos colocado el código como lo indicamos hay algunos aspectos de mucha importancia que debes tener en cuenta dentro del uso de las Twitter Cards, a continuación los veremos detalladamente.

@Validar tu publicación.

La primera vez que validez tu publicación necesitarás recibir la aprobación de Twitter, solo entre al sitio de validación de Twitter Card y elegir el botón Validate and Apply. Una vez recibida la aprobación de Twitter es importante validar  la corrrecta ejecución de las Twitter Cards para cada Post, para ello solo es necesario ir a la sección de Card Validator e introducir el enlace de nuestro post para verificar y generar la Twitter Card, sin la realización de este paso no se generaran las Twitter Cards para nuestro posts.


@Inserta una imagen en el encabezado de tu post.

Para que la generación de Twitter Card funcione es muy importante agregar una imagen en el encabezado de tus Posts. Si no agregas una imagen es muy posible que la generación de la Twitter Card fallé. Al menos para la codificación que te hemos proporcionado.

@Usa el campo de descripción de la búsqueda.

El campo Descripción de la búsqueda que aparece en el editor de entradas de blogger, será muy importante de usar, ya que la información que se coloque en este campo será la que se muestre en la Twitter Cards. Si tienes dudas sobre como habilitar este campo la guía SEO en Blogger te puede ayudar.

@Usando imágenes grandes en el encabezado de tu post.

Si en tu blog usas imagenes de encabezado grandes, como lo hacemos nosotros es importante realizar una modificación más en el código. Esta modificación consiste en cambiar la siguente línea:



Por esta otra:



Cómo verás no es muy complejo la implementación de las Twitter Cards desde Blogger y los beneficios son diversos para nuestras publicaciones.

Te invitamos a consultar la nota que tomamos como base para desarrollar esta experiencia que te compartimos en este este espacio, esta nota te será útil para obtener más información sobre el procedimiento de agregar Twitter Cards a Blogger.


Enlaces:
- Crea un Blog al estilo Facebook Timeline con Blogger.
- Twitter, Etiqueta perfiles relevantes en las imágenes.

21 comments:

  1. Great Post.

    Twitter cards can help you increase your twitter engagement rates thereby enhancing your content conversion in the long run.

    Its alot similar to Facebook open graph.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yes i agree with you, thanks for your comment and for read this posts in spanish language.

      Eliminar
  2. ¿Dónde encuentro el sitio de validación de twitter card?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola en enlace viene en a nota donde dice Twitter Card Validator

      Eliminar
  3. Excelente me ha funcionado de maravilla. ;Muy bien tu explicación, voy a seguirte. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me da gusto saber que te fue útil, un saludo.

      Eliminar
  4. Hola, ante todo excelente post pero me gustaria saber si me pudieras aclarar la siguiente duda. Tengo un blog en blogger. como hago para tener twitter cards para cada post. ya que la plantilla corresponde a la página principal.
    Debo colocar el código en esa plantilla para cada entrada, disculpa es algo que no entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola técnicamente con que coloques el código en la sección HEAD de la plantilla HTML ya estarás activando las twitter cards en tu blog, no es necesario hacerlo en cada entrada, lo que si te recomiendo es checar algunas de tus entradas en el Twitter Card Validator, solo para validar que el código trabaje bien, saludos y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  5. Hola, gracias por tu aporte, te quiero pedir un consejo, en mi caso la Tweet Card no funciona en mi web y lo he hecho al pie de la letra, no tengo idea de lo que pasa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola escribeme a futrera@gmail.com, mandame una imagen del código que insertaste en tu blog para ver que puede ser, saludos.

      Eliminar
  6. He seguido todos los pasos que dices pero al ir validar las twitter card me sale el siguiente error: INFO: Page fetched successfully
    INFO: 19 metatags were found
    ERROR: No card found (Card error)
    He copiado el código y lo copie justo antes de la etiqueta de cierre de head ¿Qué estoy haciendo mal? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me puedes pasar la dirección del sitio o blog para checarlo por favor. Saludos.

      Eliminar
  7. https://oceanoliterario.monikaferen.com ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monika disculpa la demora en responder creo que ya quedó, vi que el Twitter card validator no marca errores, por otro lado te felicito por tu blog esta muy padre, saludos.

      Eliminar
  8. ¡Muchas gracias por tu explicación, me ha sido muy útil! :D :D

    ResponderEliminar
  9. Te felicito y gracias, de todos los sitios que explican este tema es al primero que le entendi, es fácil de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es muy gratificante tu comentario, saludos.

      Eliminar
  10. Estaba buscando una información como esta, me ha sido de gran ayuda. Mi blog es https://www.cruceroviajes.com He realizado el cambio de código e instalado en mi plantilla, he ido al enlace que has colocado y sale ok, con color verde en sus indicaciones. Mi pregunta es. ¿cada vez que cree un post, solo tengo que realizar este paso para que ya salga en twitter, o hay que hacer algo más?, segunda pregunta, yo normalmente comparto las entradas en mi perfil de Twitter, son cosas independientes o solo tengo que hacerlo en Twitter card,

    Muchas gracias por como lo has explicado todo

    ResponderEliminar
  11. Hola muchas gracias por tu comentario, con que ya instales las Twitter cards en tu sitio, automáticamente se generan cuando publiques un nuevo post y lo compartas en Twitter. Cualquier cuestión que tengas estoy al pendiente para ayudarte, saludos.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90