Top Ad 728x90

, , ,

Usos alternativos para tu Dropbox.

Conoce algunas ideas que te pueden ayudar a extender el uso que le das a tu cuenta de Dropbox.

Usos alternativos para tu Dropbox.

Ideas para ampliar el uso de tu cuenta de Dropbox.


Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en línea más populares hoy en día. Gran parte de su popularidad de se debe en gran manera a la facilidad con que podemos sincronizar nuestros archivos desde el escritorio a la nube. Además de eso hay muchas aplicaciones de terceros que te permiten vincular tu cuenta de Dropbox con sus servicios. Esto abre una abanico muy importante de posibilidades de uso de este servicio de almacenamiento, en esta nota te queremos presentar algunas ideas que te permitirán aprovechar aun más tu cuenta de Dropbox. 


Las ideas que te presentamos a continuación estan tomadas de las notas que hemos ideo escribiendo a lo largo del tiempo sobre Dropbox, esperamos que te puedan ayudar a explotar este gran servicio de almacenamiento. Si aun no tienes cuenta, no esperes más y crea tu cuenta gratuita de Dropbox.

Ideas de uso de Dropbox.

@ Instala aplicaciones portátiles en tu Dropbox.

Gracias a sitios como Portableapps podemos tener acceso a un gran cantidad de aplicaciones que podemos instalar en nuestras memorias USB para usarlas en cualquier equipo, sin tener la necesidad de instalarlas. Si en lugar de usar memorias USB, usas tu cuenta de Dropbox para almacenarla, estas aplicaciones estarán disponibles para ti en cualquier equipo donde tengas instalada la aplicación de Dropbox, y podrán ser ejecutadas desde esa carpeta. Una muy buena idea ¿no te parece?. Obtén más información en la nota: Instala aplicaciones portátiles en tu Dropbox.

@ Usa Dropbox como Hosting para sitios web.

Un uso muy interesante que podemos encontrar para nuestra cuenta de Dropbox, es la de convertirla en un servicio de hospedaje web para alojar las páginas o librerías que hayamos creado. Básicamente podemos usar dos sitio para este fin Site44 y Pancake.io, ambos son muy sencillos de utilizar. Site44 ofrece servicios de pago para mejorar el hospedaje de las cuentas en cambio Pancake.io es un servicio gratuito. Para más información puede ver las notas:


DropTunes, usando Dropbox para reproducir audio.

Otra idea de uso muy interesante es la de usar la aplicación web DropTunes, para reproducir todos los archivos de audio que tengas alojados en tu cuenta de Dropbox. Sin duda una muy buena idea para los que somos usuarios de Dropbox y amantes de la buena música. Puedes obtener más información en la nota: DropTunes, usando Dropbox para reproducir audio.

@ Descarga archivos e imágenes a tu Dropbox.

Ballloon es una extensión para Google Chrome, que nos permite descargar archivos e imágenes de la web a diversos servicios de almacenamiento en línea, entre estos servicios figura Dropbox. Puedes obtener más información sobre la instalación de la extensión, así como ver el funcionamiento de este servicio en la siguiente nota: Ballloon descarga archivos directamente a Dropbox y Google Drive.

@ Dropbox como almacenamiento para archivos editados desde RollApp.

RollApp, es un servicio en línea que nos permite accesar a más de 130 cloud apps open source. Este servicio nos permite el uso inmediato desde nuestro navegador de aplicaciones muy conocidas como Gimp, LibreOffice, OpenOffice, entre muchos otros. Una de las alternativas que nos permite la versión gratuita de este servicio es la de conectar diversas cuentas de almacenamiento en línea para guardar los archivos que hayamos editado, por supuesto en estos servicios figura Dropbox. Sin duda un servicio que será de utilidad para mucho. Para obtener más información te invitamos a visitar: RollApp, usando Cloud Apps desde tu navegador.

@ Administra tu cuenta de Dropbox desde ownCloud.

OwnCloud es una plataforma web open source, que nos permite crear nuestro propia cloudapp de almacenamiento en línea en un servicio de hosting. Esto trae muchos beneficios ya que podemos obtener mayor privacidad en la gestión de nuestros archivo almacenados. Una de las ventajas que nos ofrece esta plataforma es la de gestionar otros servicios de almacenamiento en línea, entre ellos esta Dropbox. Puedes consultar un tutorial completo sobre como puedes gestionar Dropbox desde ownCloud en el sigueinte enlace: Administra tu cuenta de Dropbox desde ownCloud.

@ Vincula Lychee, galería en línea open source, con Dropbox.

Lychee, es un estupendo administrador de fotos open source, el cual puedes instalar directamente en tu servicio de hosting. Una de las ventajas que nos ofrece este administrador, es el de importar imágenes directamente desde nuestro Dropbox. Puedes consultar una muy completa guía sobre como instalar Lychee en un servicio de hosting y además como puedes vincular esta plataforma a tu cuenta de Dropbox, en: Cómo crear una galería de fotos online en un hosting.

Estas son solo algunas de las muchas aplicaciones que puedes encontrar para Dropbox. Desde el sitio para desarrolladores de Dropbox nos dice que existen más de 300,000 aplicaciones vinculadas a esta plataforma, eso se traduce en más 300,000 ideas de uso que le podemos dar a este servicio. Siéntete libre de compartir con nosotros algún uso alternativo que le des a Dropbox.

Resumen de la nota usos Alternativo para tu Dropbox.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90