Top Ad 728x90

, , ,

2 usos, muy útiles, para tu Dropbox.

Usa Dropbox como hosting de sitios web, con site44. Instala una solución de pago por descarga en Dropbox con Sellbox.

En nuestra entrada pasada hablamos sobre como podemos instalar aplicaciones portátiles en nuestro Dropbox, en esta nota queremos hablarte sobre dos usos adicionales que podemos darle a nuestra cuenta de Dropbox. El primero se trata sobre usar Dropbox como hosting de sitios web y el segundo es implementar un servicio de pago por descarga con nuestros archivos de Dropbox.

Usa Dropbox como hosting de sitios web, con site44.

Esta aplicación es posible gracias al servicio site44, a través de este sitio podemos registrar un subdominio bajo el dominio de sit44 y enlazarlo de manera automática a una carpeta de Dropbox. Esta carpeta nos sirve como hosting de nuestro sitio web, ahí podemos subir nuestros sitio y accesar a través del nuestra dirección que creamos en site44. Para poder usar esta aplicación es necesario tener una cuenta de Dropbox y puedes vincular esta cuenta a través de www.site44.com, la versión gratuita llamada starter de proporciona una transferencia mensual de 100 MB y la posibilidad de crear un solo sitio. Para obtener más beneficios podrás contratar algún plan de los que ofrece site44. Lo destacable de este servicio es la facilidad con que podemos montar un sitio web, podemos activar el uso de Webscripts pero solo soporta AJAX, al parecer sitios en PHP no funcionan en este sistema. Su gran desventaja es que la transferencia mensual en la opción gratuita es muy baja, por lo que lo pudiéramos recomendar para aquellos que están aprendiendo sobre la creación y puesta en marcha de sitios web, y poder clarificar los conceptos de hosting. También puede ser útil para realizar pruebas sobre algún sitio que estemos creando. Puedes ver un ejemplo de la implementación de este servicio en este enlace: http://homodigital.site44.com/

Instala una solución de pago por descarga en Dropbox con Sellbox.

Sellbox nos permite cobrar por descargar alguno de los archivos que tengamos en Dropbox. Esto pudiera ser útil para alguien que quiera vender Ebooks, MP3 o Videos desde su propio sitio web. Básicamente lo que hacemos desde Sellbox es elegir el archivo, hospedado en Dropbox o Gdrive, que queremos vender, asignarle un precio en dólares y establecer cupones de descuento. Todo desde una interfaz muy sencilla de usar. Sellbox te manda tus ganancias a través de tu cuenta de Paypal y te cobra un 5% de comisión de tus ganancias por la implementación del servicio. Vale la pena que le des un vistazo a esta solución de pago por descarga. Puedes ver un ejemplo de esta implementación en el siguiente enlace: Descarga @Sapiensdigital 6.

Enlaces:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Top Ad 728x90