Top Ad 728x90

👇👇👇
, , , , , ,

Académica una Comunidad Digital de Conocimiento.

Académica es una iniciativa, impulsada por Telmex, que pretende desarrollar una Comunidad Digital de investigación e innovación conformada por estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones de Educación Superior de México y América Latina.

Académica una Comunidad Digital de Conocimiento.

Académica, una plataforma para la acceso abierto al conocimiento.


Académica es una iniciativa, impulsada por Telmex, que pretende desarrollar una Comunidad Digital de investigación e innovación conformada por estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones de Educación Superior de México y América Latina. Esta Comunidad esta sostenida por una plataforma web 2.0 desde donde se podemos interactuar en un interfaz al estilo Facebook. Uno de los objetivos que persigue Académica es promover el acceso abierto al conocimiento, siendo las Universidades las principales fuentes de conocimiento en esta plataforma. 

¿Cómo podemos sacarle provecho a esta plataforma?

Hay muchas maneras de sacarle provecho a esta plataforma a continuación te mencionamos algunas de ellas:
  • Usando el buscador. A través de este buscador tendrás acceso a numerosos recursos que te pueden ayudar en el desarrollo de investigaciones o tareas.
  • Grupos. Los docentes pueden desarrollar grupos abiertos o cerrados a través de esta opción en la cual pueden llevar el desarrollo de una asignatura. Otra opción es que podemos desarrollar algún grupo para compartir recursos sobre algún tema en específico.
  • Biblitoteca. En esta sección tendrás acceso a fondos y repositorios de información de carácter científico. Por ejemplo tendrás acceso al fondo Aleph, a la Base de datos Open Access Redalyc y recursos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y de la UNAM, entre muchos otros.
  • Media. En esta sección tendremos accesos a materiales en video como conferencias y además podremos usar recursos de la Khan Academy.
Estas son solo algunas de las opciones, ya que para lo profesores-investigadores se abre una oportunidad importante en lo que se refiere a la difusión de sus investigaciones. 

Académica es un comunidad que crece día a día, por lo que alumnos, docentes e inclusive profesionistas se verán beneficiados de esta comunidad. Además de que cuenta con el soporte tecnológico de la empresa de telecomunicaciones más importante de México, aunado a la participación de diversas Instituciones de Educación Superior del país. En lo particular creemos que este es uno de los esfuerzos más importantes que hay en México en lo que a educación y conocimiento abierto se refiere.

Te dejamos una presentación para que conozcas más sobre Académica.


Enlaces:
-www.academica.mx
-Descargar presentación en formato PDF.
-Mira un video tutorial sobre el uso de Academica. (Al hacer clic, espera a que se muestre el mensaje de Saltar publicidad, para proceder a la descarga del programa).

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90