Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

Bitly el acortador de direcciones ideal para el Community Manager.

bitly, un estupendo servicio de acortador de URL´s, que le agrega mucho valor a nuestra direcciones acortadas convirtiéndose en una estupenda opción para el Community Manager.

Bitly el acortador de URL´s del Community Manager.
Bitly el acortador de URL´s del Community Manager.



En esta nota queremos hablarte sobre bitly, un estupendo servicio de acortador de URL´s, que le agrega mucho valor a nuestra direcciones acortadas convirtiéndose en una estupenda opción para el Community Manager. En esencia bitly te permite realizar las siguientes opciones.

  • Organizar nuestros enlaces acortados, algo así como si fueran marcadores. Bitly les llama bitmarks. Esta es una estupenda opción ya que podemos organizar nuestros enlaces y resguardarlos en este servicio para ya sea para compartirlos o consultarlos posteriormente. Además bitly nos permite agrupar un conjunto de enlaces a través de la opción Bundles, esto es muy útil sobre todo si estamos creando alguna campaña, podremos agrupar los enlaces de acuerdo a la campaña, o simplemente para organizar los enlaces acortados en temas.
  • Estadísticas sobre los clics recibidos en tus direcciones acortadas. Esta es una de la opciones que más nos gusta de bitly ya que nos permite saber cuantos clics ha recibido cada enlace compartido, nos arroja el clics recibidos por día, así como información de las fuentes de tráfico y los países de donde provienen los enlaces. Esta es información muy valiosa para estudiar las temáticas que mejor aceptación han tenido y desarrollar estrategias para potenciar los contenidos que compartimos.
  • Comparte tus enlaces. Esta opción nos permite compartir nuestros enlaces vía redes sociales o por correo. Lo interesante de esta opción es que si tu inicias sesión vía Twitter o Facebook, tienes acceso a una opción llamada "Your network", en donde podrás ver todos los enlaces que han sido compartidos desde Twitter o Facebook por otros usuarios de bitly. Esto te puede dar acceso a  encontrar información relevante para tus tareas.
  • Bitly Tools. Un conjunto de herramientas que te permitirán incorporar el acortador de bitly directamente en tu navegador. Disponible en https://bitly.com/a/tools
  • Enlaces personalizados. Bitly también te permite personalizar el enlace siempre y cuando el nombre este disponible. Un ejemplo de esto es el enlace acortado de esta nota: http://bit.ly/acortadorbitly
  • Tres opciones de domino. Puedes elegir el tipo de dominio de tus enlaces acortados entre tres opciones que son bit.ly, bitly.com y j.mp, esto lo puedes hacer haciendo clic en la esquina superior derecha en donde aparece tu nombre de usuario, ahí se desplegará un menú en donde elegirás la opción de Settings y luego la pestaña Advanced.
En resumen la suma de todas estas características hacen de bitly uno de los mejores acortadores de URL´s que puedes usar, también quedan por ahí algunas características avanzadas que puedes descubrir personalmente. Además de que la interfaz resulta muy agradable y sencilla de utilizar. Esperamos que esta nota te sea de utilidad y puedes empezar a utilizar la información que te genera este servicio para el desarrollo de estrategias en lo que a social media se refiere.

Enlaces:

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90