Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

Caribe Think Thank, espisodio 2. Hablando sobre temas de educación.

Caribe Think Thank, espisodio 2. Matemáticas del Cambio por Dr. Héctor Fernando Gómez, Aprendizaje 2.0 por Mtro. Franco Utrera. Engines of Our Ingenuity por KUHF-FM de Houston, Texas. Educación y Talento en Contextos Inclusivos por CRIE Cancún. Reggae Creative Commons desde Jameando.com

RSS/icones.pro

Caribe Think Thank, Espisodio 2.

Ya tenemos disponible el Episodio 2 de Caribe Think Thank, el podcast del Departamento de ciencias básicas e ingenierías de la Universidad del Caribe. En esta ocasión este episodio esta dedicado en su totalidad a temas educativos. 

En este Episodio 2 escucharemos a el Dr. Héctor Fernando Gómez, Profesor/Investigador de la Unicaribe y Coordinador de la Academia de Matemáticas, nos relata sus experiencias en el taller “Matemáticas del Cambio”, impartido en Chetumal por la prestigiosa Universidad de Texas en Austin. El Maestro Franco Utrera nos habla acerca del “Aprendizaje 2.0”, un nuevo concepto pedagógico que está cobrando fuerza, cobijado por las redes sociales, los blogs y las tecnologías de la Nube.

También escucharemos una cápsula de Engines of Our Ingenuity, cortesía de la KUHF-FM de Houston, Texas, que  habla de los pioneros de la aviación antes de los hermanos Wright.
Escucharas al staff del Centro de Recursos de Innovación para la Integración Educativa, CRIE Cancún, capitaneado por el Maestro Mario Alberto Ramírez Gutiérrez, quienes además de ponernos al tanto de la importante labor que realizan en favor de la educación incluyente; también nos reseñarán el acontecer del Congreso “Educación y Talento en Contextos Inclusivos” que tuvo lugar del miércoles 24 al viernes 26 de Octubre en el Hotel Great Parnassus de Cancún, y que recibió a los cien niños y jóvenes más talentosos del sistema educativo Cancunense, así como a algunos de sus padres y maestros. Al cierre de este podcast podrás escuchar un poco reggae Creative Commons, descargado del sitio Jamendo.com 

Contenido.

00:00:01 - Introducción
00:03:15 - “Matemáticas del Cambio” por Dr. Héctor Fernando Gómez
00:06:58 - Aprendizaje 2.0 por Mtro. Franco Utrera.
00:18:36 - Engines of Our Ingenuity por KUHF-FM de Houston, Texas
00:21:41 - Educación y Talento en Contextos Inclusivos por CRIE Cancún
00:51:03 - Cierre / Reggae Creative Commons desde Jamendo.com




0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90