Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

3 razones por las que deberías trabajar con micro-influencers

Los micro-influencers son una oportunidad de colaboración viable y eficaz, para el logro de nuestros objetivos.

influencers


Por Edith Gómez.

El influencer marketing no es algo nuevo, ha sido una herramienta útil en la publicidad desde hace muchas décadas. Sin embargo, las redes sociales han establecido el juego moderno de los influencers, han cambiado lo rápido que las marcas pueden hacer una impresión (o millones) a través de publicidad online usando celebridades influencers.

Según los últimos estudios, hoy en día es muy importante para las empresas mantenerse en contacto con sus usuarios mediante las redes sociales (https://gananci.com/7-estrategias-para-optimizar-tus-redes-sociales/).

Pero, los costos y términos competitivos han intervenido para que sea más difícil para los negocios trabajar con celebridades. Y eso ha llevado a los mercadólogos a tomar un nuevo enfoque usando personas “promedio” que han construido una lista de seguidores en sus redes sociales superior al promedio.


Se les conoce como micro-influencers. Hay un buen número de ventajas y beneficios en crear campañas de micro-influencers, incluyendo la habilidad de incluir promociones que son más frecuentes y costeables que trabajar con celebridades. Hoy, los mercadólogos inteligentes están echándoles un ojo a las madres de familia bloggers, escritores de estilo de vida, videobloggers, chefs, etc. como potenciales fuentes de atraer nuevas audiencias.

A continuación, veremos tres razones por las que las compañías deberían trabajar con estos micro-influencers:

1. Son más asequibles.


No hay duda alguna en que las celebridades pueden tener una influencia poderosa en las decisiones de compra de los consumidores de todo el mundo. Desde la moda hasta la comida, las marcas pagan significativas cantidades para colocar sus productos en las publicaciones de famosas celebridades que impactarán a millones de seguidores en plataformas como Instagram o Twitter.

En el 2016, se reveló que las influencers más pagadas eran Selena Gomez, Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift y Kendall y Kylie Jenner. Solo por una imagen o mención de un producto o servicio de una marca, se calcula que Selena Gomez podría estar recibiendo un aproximado de $500 000.

Todo muy bien, pero para que una campaña de marketing sea exitosa, se necesita impactar en ventas. Mientras la exposición es útil al lanzar una nueva compañía o producto y crear reconocimiento de marca, los expertos en publicidad están de acuerdo en que el marketing multi-canal con múltiples influencers es más efectivo.

Y por este motivo, los micro-influencers son más asequibles y permiten a las marcas crear campañas a largo plazo para penetración de mercado e impacto medible.


2. Las personas interactúan auténticamente con los micro-influencers.


Puede ser difícil para las celebridades convencer a los consumidores de utilizar ciertos productos o servicios. Por ejemplo, ¿podrías ver a Taylor Swift promocionando una marca de sopa instantánea? Después de todo, la gran mayoría estaría de acuerdo en que, como una celebridad superestrella, probablemente no se prepare sus propias comidas. Entonces, hay una desconexión plausible entre las celebridades y muchos productos comunes que el consumidor promedio usa a diario.

Los micro-influencers, por otro lado, son simples mortales (como el resto de nosotros). Los seguidores que han conseguido están directamente relacionados a su enfoque o fuerte conexión que los consumidores sienten con una “persona promedio”.

En efecto, los consumidores encuentran mucho valor en los productos que los micro-influencers recomiendan, y estas personas influyen en las decisiones de compra en una manera honesta; simplemente compartiendo los productos y marcas que aman.


3. Son más fáciles de contactar.


Las celebridades tienen diversos departamentos manejando sus empresas de entretenimiento. Aparte de la oportunidad de hacer ganancias a través de la publicidad, aún mantienen un trabajo a tiempo completo manteniendo su popularidad entre los fans.

Nada es más dañino para las redes sociales de una celebridad que estén llenas de publicidad de productos o servicios; los fans se dan cuenta de ello y no les gusta.

Por esta razón, las celebridades influencers son extremadamente selectivas sobre con qué compañías trabajarán y qué productos promocionarán. El publicista debe encajar con la marca que la celebridad ha creado.

Si estás imaginando una “larga fila” de marcas esperando trabajar con cualquier celebridad influencer, esa imagen es apropiada. Y la lista de marcas que son rechazadas para ser promocionadas es igual de larga. Conseguir aprobación es un largo proceso y usualmente involucra un extensivo contrato de publicidad, el cual representa un gran compromiso financiero.

Sin embargo, los micro-influencers no son contactados tan a menudo por publicistas. Muchos micro-influencers puede que no se hayan dado cuenta que pueden monetizar su blog con publicidad de afiliados, publicaciones promocionales u otras oportunidades de generar ganancias.

Mejor aún, ellos intentan ser amigables y están dispuestos a trabajar con marcas que se alineen con la comunidad online que han construido en su blog o redes sociales. Entonces, ¿por qué no darles una oportunidad a los micro-influencers?

Infografía 3 razones por las que deberías trabajar con micro-influencers

Infografía 3 razones por las que deberías trabajar con micro-influencers
Infografía creada por Venngage. 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. 

Twitter: @edigomben

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90