Top Ad 728x90

👇👇👇
IA Videos Banner
, ,

Cómo extraer información de recursos digitales con IA🤖

En esta ruta de aprendizaje encontrarás diversos tutoriales que te ayudarán a extraer información con IA de diversos recursos digitales

 EXTRAER INFORMACIÓN  DE RECURSOS DIGITALES CON IA


Gracias a las ventajas de las herramientas actuales de inteligencia artificial, estas pueden ser aprovechadas para extraer información de recursos digitales y al usarlas en conjunto a otras herramientas podemos crear otros formatos de contenido.

Cuando hablamos de recursos digitales nos referimos a videos, infografías, presentaciones entra otros. A través de esta ruta de aprendizaje te compartimos tutoriales que te puedan ayudar a realizar estas tareas.

IA para extraer información de infografía.📊

Gemini la IA de Google nos permite extraer información de las infografías para generar artículos a partir de estas, la realidad es que se puede generar muy buena información en texto, usando esta herramienta. Aquí el video.

🚨 En los videos se habla de Google Bard, ya que los grabe antes de que Google cambiara el nombre a Gemini, el procedimiento no se vio afectado con este cambio.

Otras opciones que tienes para generar contenido desde una infografía son los siguientes:

👉 Cómo convertir una infografía en una presentación

En este enlace podrás encontrar un video tutorial, donde podrás ver el procedimiento a seguir para usar el contenido de una infografía y convertirlo en una presentación. En este procedimiento se muestra el uso de Gemini más Canva Docs.

👉 Cómo convertir una infografía en video

Este otro enlace te mostrará un video tutorial, donde podrás ver como usar el contenido de una infografía para crear un guión y producir un video. En este procedimiento podrás ver como combinar Gemini y Fliki para crear el video.

IA para extraer información de video de YouTube.📹

YouTube es una gran biblioteca de videos, la más grande del mundo sin duda, es por ello que en muchos de sus videos podemos encontrar información que puede ser de gran utilidad. Una combinación de herramientas nos permitirá usar la IA para usar información de un video de acuerdo a nuestras necesidades. Aquí esta el tutorial.

IA para extraer información de presentaciones.📑

Esta es una función de Canva Pro (No es gratis) que nos permite convertir una presentación en texto el cual puede ser artículo de blog, post de redes sociales, un resumen entre otros, si usas Canva para la educación también podrás usar esta función. Recuerda que puedes subir una presentación de PowerPoint a Canva para hacer la conversión. Aquí el tutorial.

IA para extraer información de notas escritas mano. 📄

Por último gracias a Gemini, la IA de Google, podemos extraer información de notas escritas a mano. Solo es necesario tomarle un foto y subirla al Gemini para generar la nota en base a lo escrito, por lo pronto no reconoce esquemas solo texto en prosa. Aquí esta el tutorial.

Conclusiones

Sin duda la IA abre un panorama muy interesante en lo que a creación de contenido se refiere, considero que, gracias a la IA, los curadores de contenido tienen una gran oportunidad en generar diversos formatos de contenido a partir de contenidos ya existentes. No olvides que siempre será importante hacer la referencia al contenido fuente y dar crédito al autor del contenido original. 

Espero que esta ruta de aprendizaje te sea de gran ayuda, te invito a ver otras rutas de aprendizaje para el uso de herramientas digitales.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90