Top Ad 728x90

👇👇👇
IA Videos Banner

El aprovechamiento de recursos naturales y desechos ayudan a mejorar la eficiencia

Recursos naturales como el Biogás pueden ser una fuente de energía no contaminante que ayude a mejorar la eficiencia en varia industrias

 

Biogas

La generación de biogás debido a la descomposición de materia orgánica y los estudios reales que permiten crear islas de bajas emisiones de gases en las ciudades mejoran los entornos naturales

Las ciudades deben encaminarse hacia un mejor uso de sus recursos y, sobre todo, a obtener fuentes de energía a través de los propios desechos que, a diario, se generan. Así es como se convierte en sostenible un sistema y, con las herramientas y los conocimientos que existen en la actualidad es completamente posible. 

A todo eso se añade un compromiso institucional y una continua campaña de sensibilización. Para alcanzar esos objetivos, sin embargo, hay que contar con compañías y entidades que sean capaces de hacer realidad dicha hoja de ruta. Por ejemplo, una empresa biogas tiene la capacidad de poner en marcha sistemas de recogida, almacenaje y reutilización de todo tipo de materia orgánica y de desechos. Con un tratamiento adecuado se puede obtener este combustible natural muy eficaz para la generación de calor y energía eléctrica. 

Por poner algún ejemplo, el equipo Air & Climate de SUEZ es un grupo de expertos que supera las 140 personas. Profesionales multidisciplinares que proceden de multitud de países diferentes, por tanto, también pueden contrastar diferentes realidades, que llevan más de 25 años en activo. Entre sus principales clientes están las administraciones públicas a las que auxilian en su deseo de mejorar, entre otras cuestiones, la calidad del aire en las ciudades y entorno industriales, así como herramientas efectivas para frenar el cambio climático.

Así pues, se crean nichos muy eficientes en torno a la idea de la economía circular, dando nueva vida a material desechable que tiene una alta posibilidad de seguir generando beneficios para el conjunto de la sociedad. Además de contribuir a un reciclaje más eficaz e integral de todo tipo de materias. 

¿Qué es el biogás y cómo se obtiene?

Concretamente, el biogás en España está experimentando un gran auge y cada vez son más las ciudades, entidades y compañías que se interesan por este elemento. Llegados a este punto hay que destacar que el biogás es un componente que se genera gracias a la descomposición de todo tipo de materia orgánica como pueden ser los residuos sólidos urbanos, lodos de depuradora o estiércol de explotaciones ganaderas. Tal descomposición genera gases que contienen un 60 % de biometano. Por tanto, al purificar el biogás se extrae ese aclamado biometano que, tras su enriquecimiento, posee características muy cercanas a las del gas natural, por tanto, el biometano se puede inyectar a la red para generar energía y calor.

Un estudio real para conseguir zonas de bajas emisiones

Hoy en día, el 55% de la población mundial vive en ciudades. En consecuencia, estas islas de aglomeración poblacional generan al día una enorme cantidad de gases tóxicos, muy especialmente debido al tráfico y a la actividad industrial. 

Por eso, es muy importante conocer cuáles son los distritos más afectados con el interés de crear zona bajas emisiones que mitiguen los efectos que tienen para la atmósfera los gases que producen el invernadero atmosférico. Así se evitará el cambio climático, la subida de temperatura y los cambios de ciclos naturales. 

Las empresas como SUEZ ayudan a contabilizar los porcentajes reales de emisiones y a determinar herramientas eficaces para hacer efectivas esas zonas de bajas emisiones que en un periodo medio y largo ayudan, sobremanera, a disminuir los efectos nocivos. 

La hidrodinámica como herramienta para la eficiencia

Por último, se va a poner un especial interés en conocer en qué consiste la hidrodinamica y para qué se utiliza. Concretamente, los llamados modelos hidrodinámicos se erigen en una suerte de elementos que son imprescindibles para poder calificar y simular el comportamiento de las masas de agua.

De este modo, la empresa SUEZ utiliza estos CFD (Dinámica de Fluidos Computacional, por sus siglas en inglés) para evaluar y optimizar, entre otros, los sistemas de ventilación de edificios, también para calcular el porcentaje de emisiones en los tanques de almacenamiento y para conocer la calidad del aire ambiente a escala menor. Para finalizar, decir que en lo que respecta al sector marítimo, los CFD sirven para la modelización de masas de agua en el diseño de, por ejemplo, puertos, estudios sobre el efecto de la construcción de espigones bajo el agua o la intervención a través de dragados.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90