Top Ad 728x90

👇👇👇
IA Videos Banner

Hornos eléctricos grandes: un electrodoméstico esencial en la actualidad

Conoce las ventajas de adquirir un horno eléctrico grande ya sea para uso doméstico o comercial

 

Hornos eléctricos

Los hornos eléctricos grandes se han convertido en un elemento esencial en las cocinas modernas, tanto para uso doméstico como comercial. Su versatilidad, eficiencia y capacidad para ofrecer resultados de cocción excepcionales los convierten en la elección ideal para aquellos que buscan llevar su experiencia culinaria al siguiente nivel.

Los hornos eléctricos grandes actuales, al menos los de las mejores marcas, permiten hornear, freír, calentar, tostar, y hacer un montón de funciones que precisamente les convierten en un electrodoméstico que funciona en todos los casos y necesidades, que se amolda a muchos presupuestos y que directamente está pensado para todos, sea para un negocio o para un hogar.

Capacidades y dimensiones

Claro, cuando se habla de hornos grandes lo primero que viene a colación es el tema de las dimensiones y, más aún, de la capacidad medida en litros.

Las dimensiones no suelen ser un problema. Los hornos más nuevos se caracterizan por optimizar el uso del espacio, a menudo teniendo dos niveles de forma vertical, para que incluso siendo muy capaces y potentes, se puedan acomodar tranquilamente en una encimera mediana.

La capacidad sí es algo que merece la atención. Los hornos medianos y grandes tienen capacidades superiores a los 20 litros. Algunos, ya pensados para empresas o negocios del sector, suelen tener capacidades que alcanzan hasta los 40 litros, si bien no es lo común.

Mientras mayor sea la capacidad, mayores serán las proporciones que se puedan cocinar a la vez. No obstante, esto también tendrá mucho que ver con la potencia y el consumo.

Tecnologías de cocción avanzadas

Si bien muchas marcas prefieren innovar mucho en este sentido, por norma general se podría hablar de dos tecnologías de cocción que son las más utilizadas por la industria: los hornos eléctricos de convección y los que funcionan al grill.

  • Convección: estos hornos distribuyen el calor de manera uniforme por todo su interior, asegurando una cocción homogénea y crujiente de los alimentos, ahorrando tiempo y energía. Se pudiera decir que son los más comunes con funciones de hornear.
  • Grill: este tipo de horno es perfecto para dorar, asar y gratinar carnes, verduras y otros ingredientes, aportando un toque de textura y sabor irresistible a tus platos. Cuando se buscan hornos eléctricos grandes, sin embargo, lo más común es toparse con modelos que combinan tanto las tecnologías de convección como la del grill.

Ajustes de temperatura y programas preestablecidos

Los hornos eléctricos grandes tienen la virtud de combinar todas las opciones y prestaciones que tienen los hornos convencionales con las amenidades de la tecnología y la innovación que se suelen encontrar en otros dispositivos electrodomésticos, como pudieran ser las ollas multifunción o las freidoras de aire.

Así, actualmente es posible encontrar modelos de hornos eléctricos que tienen un ajuste de temperatura muy amplio, con rangos que van desde los 85 hasta los 450 grados Fahrenheit; así como también contando con muchos programas preestablecidos.

Estos programas o funciones permiten hacer de todo sin apenas esfuerzo. Es decir, que un horno eléctrico moderno permite asar, tostar, hornear con aire, mantener caliente, rostizar con aire o freír con aire, pero también hornear pizzas o cocinar por convección, tan solo seleccionando la opción correspondiente, lo que ayuda a ahorrar tiempo y energía mientras se tiene la certeza de que la comida quedará tal cual se quiere.

Eficiencia energética

Pensar en un horno grande es pensar en hornos que tienen motores de más de 1.500 vatios. Por eso hay que buscar siempre modelos que tengan la más alta eficiencia energética. En general, suelen ser eficientes y cocinar más rápido que otras alternativas, pero si es posible dar con hornos eficientes, el ahorro será todavía más acentuado.

Materiales de construcción

Aunque dependerá mucho del presupuesto, lo conveniente siempre será apostar por aquellos que están fabricados completamente en acero inoxidable y vidrio templado. Algunos hornos económicos menos potentes suelen tener acabados en plástico, lo que afecta su durabilidad.


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90