Top Ad 728x90

👇👇👇

Tendencias a tomar en cuenta en tu diseño web en este 2023

Dale un vistazo a las tendencias en diseño web que se están dando este 2023

 Diseño Web

La primera publicación de una página web se generó en el año de 1991, y desde entonces lo que conocemos como diseño web sin duda ha recorrido un largo camino. Ahora podemos decir que al entrar a internet nos podremos topar con millones de sitios web activos y es también más que claro que esto es algo que no vamos a eliminar de nuestras vidas, pues llegó para quedarse y seguir creciendo.

Sin duda, una página web es uno de los activos más valiosos que puede tener una determinada empresa, ya que en nuestros tiempos tecnológicos viene a ser la primera impresión que un cliente potencial tiene de una determinada marca. Recuerda que un sitio web, ¡Tu sitio web!, debe ser entonces, profesional y por supuesto, atractivo.

El diseño web

Hablamos aquí de una especie de arte que se enfoca en planificar y organizar el contenido que se encuentra dentro de una determinada página web para luego poder compartirlo en Internet.

Se trata de una combinación de elementos de carácter estéticos y funcionales que, en conjunto, dan como resultado “el aspecto final de un sitio o página web” hablamos aquí de aspectos tales como; gráficos, colores y fuentes. También se incluye aquí el tema de establecer la forma en la que se estructura el sitio web y generar también la mejor experiencia para los usuarios. Se pueden encontrar muchos profesionales de Diseño de Páginas Web en Monterrey altamente calificados y con la experiencia suficiente para desarrollar una gran diversidad de proyectos Web.

¿Cuál es la importancia de un diseño web profesional para tu sitio web?

Trabajar eficientemente en el diseño web permite que tu página web sea atractiva y por ende atrayente, recordemos que una impresión impactante seguramente marcará la diferencia sobre el hecho de que el usuario regrese o no.

Si ofreces un sitio web anticuado y poco profesional, es probable que no generes la impresión que deseas y por eso, simplemente terminan abandonando tu página. Pero si lo que presentas al público es un diseño de página web que cuida todos los aspectos antes mencionados y que además mejora la experiencia de usuario, lo más seguro es que esos visitantes ejecuten la acción que deseas, llámese comprar o suscribirse en tus formularios.

Por esto es importante tener en cuenta a profesionales como Agencia de publicidad en Monterrey quienes pueden ser de gran ayuda para hacer proyectos exitosos.

Algunas tendencias que puedes seguir para un diseño web efectivo en este 2023

Esto sin duda te ayudará a tener una idea mucho más clara de qué mostrar o en qué basarte para generar un diseño web efectivo en este año 2023.

El Metaverso

En los últimos años, ha sido indudablemente una gran tendencia y se espera que para este año se produzca una gran evolución en este tipo de diseño web. Es una opción que abarca todos los ámbitos y para la innovación en el campo del diseño web es clave.

¿Qué es el Metaverso? Consiste en ofrecer un concepto de universo en 3D persistente que hace una combinación entre la realidad física y la realidad virtual. Podemos afirmar que un gran número de marcas ya aplican esta técnica. Un ejemplo de ello, son dos grandes titanes no solo en ventas, sino en cuanto a marketing se refiere, como lo son Nike y Coca Cola. ¿Por qué no sumar la tuya también a este grupo?

Elementos en 3D

Sin duda no se trata de ninguna novedad que esté saliendo a la luz en este 2023. Pero si podemos decir que ahora se va más allá con esto. Son muchas las páginas web que implementan la introducción a la dimensional dad dentro de sus diseños de página web.

Y con esto crean un ciberespacio con animaciones, efectos de página e ilustraciones que permitan en conjunto optimizar la experiencia de los usuarios.

Muchas técnicas de diseño web hacen uso de la tridimensionalidad. Pero este 2023 una que apunta muy alto es el Arcillamorfismo, mejor conocido como Claymorphism. Una técnica en la que se crean figuras humanas en 3D de arcilla que resultan ser algo divertido. Una buena opción también para aplicar a tu diseño de página web.

Modo oscuro 

Podemos ver como esta tendencia se encuentra en crecimiento y se espera que sea una de las que marcarán este 2023 en relación al diseño web. Su popularidad se ve incrementada por el hecho de que permite generar una mejora en cuanto a la usabilidad y la experiencia del usuario dentro de un sitio web.

Una de sus ventajas es que permite resaltar claramente el contenido, facilitando así la lectura del mismo por parte del usuario. Por otro lado, también es válido resaltar que los diseños de sitios web con el modo oscuro disminuyen lo que se conoce como fatiga visual y también contribuye al ahorro de batería, siendo esto algo que muchos usuarios saben agradecer.

De igual modo, si se toma en cuenta la cantidad de horas que los usuarios suelen pasar frente a las pantallas, el modo oscuro puede ser más beneficioso que otros formatos para algunos usuarios.

Encabezados interactivos de página completa

El uso de elementos interactivos son también una de las tendencias que se destacan en el diseño de páginas web ya desde hace unos cuantos años, pero este 2023 también siguen siendo un punto fuerte en el diseño de sitios web, ofreciendo así encabezados de página completa que faciliten la interacción.

Básicamente, se crea un encabezado completo con la presencia de elementos interactivos, por ejemplo ilustraciones personalizadas o imágenes, también puede ser un texto corto y claro con un botón de llamada a la acción o (CTA).

Al implementar esta opción en un diseño de página web mejora la experiencia del usuario, logrando captar la atención del cliente hacia el mensaje que se muestra de una manera más fácil.

Contenidos interactivos

Estos tipos de contenidos vuelven a ser tendencia en este año 2023, pero en esta oportunidad serán utilizados “solo por diversión”. Lo que implica que simplemente serán utilizados con el propósito de mejorar la experiencia dentro de un sitio web, únicamente a nivel visual.

Gracias a estos elementos, los usuarios pueden bien sea jugar o interactuar con el contenido y así crear una experiencia única para cada usuario. Los contenidos interactivos son atractivos y divertidos para los usuarios. Y pueden encontrarse en cualquier Landing de la página web, ya que estos no afectan a su funcionalidad ni la accesibilidad al sitio web. 

Contar con apoyo profesional como las agencias de Posicionamiento Web en Monterrey es de gran ayuda para el desarrollo de estos contenidos.

Diseños orgánicos y colores llamativos

Formas redondeadas y curvas orgánicas se vienen utilizando desde el 2021, pero se cree que su uso aumente en este 2023. Pues se espera que este año sea el momento de las páginas webs con diseños simples y textos claros, en vista del aumento de diseños minimalistas en diferentes campos hoy en día.  

Esto no implica que las páginas web deban ser blancas y con presencia de colores neutros, pues los colores llamativos vuelven a estar de moda, pero esta vez serán combinados con el minimalismo. Aunque muchos aún piensen que el minimalismo no es compatible con un diseño web divertido y colorido, la receptividad que ha obtenido es indiscutible.

Las agencias de Diseño de Tiendas en Línea Monterrey, son expertas en estos temas, siendo de gran ayuda para mejorar significativamente la experiencia de usuario.

Estas son algunas opciones que puedes tener presente al momento de decidir cómo llevar a cabo el diseño y creación de tu propio sitio web. Crea tu proyecto implementando las más actuales tendencias que te permitirán crear una página web actual y acorde a lo que tus usuarios esperan encontrar en un sitio web de hoy, ¿Preparado? ¡Si no, déjalo en manos de verdaderos expertos y contáctanos!

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90