Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

¿Qué es un CRM y para que sirve?

Un CRM es un sistema clave que permite a las empresas mejorar la experiencia de servicio con sus clientes

 

CRM licencia Adobe Stock para Homodigital

Cualquier tipo de negocio u organización que este en busca de nuevos clientes o quiera gestionar mejor los que ya tiene, necesita de un CRM.

¿Qué es un CRM?

CRM por sus siglas en inglés significa Customer Relationship Management, el Sistema CRM por lo regular basa su funcionamiento en la nube, aunque también es posible integrarlo en los servidores de la empresa, esto nos permite mantener un registro de todas las interacciones con los clientes, de esta forma se puede tener una visión general de todos los clientes en forma integral para gestionar la relación con todos clientes de la organización.

¿Para qué se usa un CRM?

Básicamente sirve para recoger la información de los clientes y sobre todo utilizarla para después personalizar su experiencia de interacción con los productos o servicios que ofrece el negocio u organización.

El CRM también es una herramienta de generación de Leads, que nos permite crear campañas, automatizar el contacto por correo electrónico y personalizar los puntos de contacto con el cliente.

La aplicación de CRM se encarga de registra e integrar toda esta información, además de esto el CRM nos proporciona una herramienta que nos permite administrar todo el equipo ya sea de marketing, de ventas, etc. Esto ayuda a obtener una visión del crecimiento que tiene el negocio.

Un sistema CRM que te puedo recomendar es Kiper, este nos ayuda a dar seguimiento a los clientes y gestionar las ventas. Te dejo un  video para que puedas conocer más de este CRM.

Beneficios del uso de un CRM.

Muchos son los beneficios que una solución CRM nos puede proporcionar, veamos algunos de ellos.

1. Registro de interacción por cliente

Un CRM te permite guardar toda la información de los clientes desde el momento en que llegaron por primera vez preguntando por tus productos y servicios hasta el momento actual en donde están haciendo uso de estos.

2. Compartir información con toda la organización

Todos los colaboradores en una empresa u organización tienen acceso a todo el registro de actividad que se ha tenido con el cliente, de forma que si en un momento es atendido por 2 diferentes personas en dos diferentes momentos se puede tener el seguimiento del caso sin necesidad de preguntarle al cliente todo de nuevo. 

Esto es posible gracias a que la información se centraliza, integra y se comparte dentro de la empresa. Esto permite facilitar en gran medida la coordinación de tal forma que la organización pueda actuar de forma más integrada, ayudando a mejorar la experiencia y por ende la satisfacción del cliente.

3. Automatizar Tareas.

Otra de las ventajas importantes del CRM es que permite automatizar las tareas, esto quiere decir que muchas actividades que se realizan de forma manual pueden ser automatizadas para mejorar la interacción con el cliente.

4. Generación de Reportes

 Una de las cosas más importantes que el CRM puede hacer, al tener toda la información almacenada en un lugar, es que te permite llevar un control de toda la información para sacar reportes, analizar los datos, observar tendencias, ver cuáles son las oportunidades más rentables, conocer los cuáles son los mejores vendedores, que oportunidades se deberían estar cerrando este mes, que oportunidades se han quedado sin cerrar  y no se están atendiendo.

Todo este tipo de información se puede obtener gracias a que el CRM integra toda la información sobre la interacción que se ha tenido con el cliente.


Conclusiones.

Sin duda el CRM es un elemento clave para llevar un control y seguimiento de una parte fundamental de todo negocio u organización, la relación con sus clientes.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90