Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Cómo vender por Internet

Conoce 3 aspectos claves que te ayudarán a vender por internet

 

Cómo vender por Internet licencia Adobe Stock

Sin duda Internet se ha convertido en el mercado más grande del mundo ya que encontramos una gran cantidad de plataformas que nos permiten vender y comprar en línea, por mencionar algunas Facebook, Amazon, Mercado Libre, entre muchas otras, esto sin contar la posibilidad de montar tu propia tienda en línea. 

Además de esto el desarrollo de plataformas de Logística, como Skydropx,  nos facilitan el envío de los productos que vendemos, permitiendo el ahorro en dinero y tiempo para procesar los  envíos, nos hablan de a gran evolución de esta actividad.

Hoy en día no es necesario montar una tienda virtual para comenzar a vender, solo es necesario registrarse en la plataforma que usaremos para comenzar a ofrecer nuestros productos. Ahora bien, esto no es mágico se requiere de paciencia y una buena estrategia para empezar a generar ganancias.

En esta nota quiero compartirte 3 aspectos clave que te ayudarán a vender por Internet, así que comencemos.

Aspectos clave de la venta por Internet.

1. Producto

Sin duda lo más importante es el producto, porque si logras ofrecer un producto que ofrezca beneficios a las personas, lo demás empezará a caminar de mejor forma. Piensa en que además de la solución que brinda tu producto sea fácil de transportar y que no haya riesgos de devoluciones por un producto que se averío en el traslado. Así que la primera tarea es definir que venderemos.

2. Precio

Considera implementar una Estrategia de precios que te permita generar ganancias del producto que ofreces. Por ejemplo, puedes implementar estrategias de envíos gratis a partir de compras mayores a ........ Esto es de suma importancia calcularlo ya que con una buena estrategia de precios puedes aumentar el ticket promedio de tus ventas.

3. Plataforma

La elección de la plataforma es clave para el éxito de nuestras ventas, ante las grandes opciones que tenemos disponibles recuerda considerar lo siguiente:

  • Ciclo de pago, en algunos casos las plataformas de ventas no te pagan de inmediato, pueden pasar algunos días en que recibas el dinero recaudado o bien tener que esperar hasta que se genere el monto mínimo. Dentro de tu estrategia de precios es importante considerar los montos que cobran las plataformas por la venta de tus productos.
  • Contacto con el cliente, Otro punto importante es que la plataforma seleccionada nos permite dialogar con los principales prospectos, esto es de suma importancia ya que el tener contacto con el cliente puede ayudarte a aumentar las ventas.
  • Considera los costos de mantenimiento o cuotas, antes de comenzar a vender por internet considera los costos que tendrás en cuento al uso de la plataforma por concepto de mantenimiento y operación, en muchos casos las plataformas te cobran un porcentaje de tus ventas. Es muy importante considerar estos puntos antes de elegir la plataforma.
  • Tu propia tienda en línea, si consideras montar tu propia tienda en línea, te invito a visitar la nota Consejos para crear tu comercio electrónico, con el objetivo de que puedas tener una visión más detallada de as necesidades existentes. Es importante considerar que el costo de montar una tienda en línea puede alto al principio, sin embargo, podrás contar con mayores ingresos al no descontar porcentajes de tus ventas. En pocas palabras tendrás más control sobre la plataforma y esto puede ayudarte a ofrecer mejores precios. Por otro lado exige un nivel técnico más alto.

Para terminar

Aunque hay muchos aspectos aun por comentar, considero que con estos 3 puntos podrás empezar a vender por Internet. Solo elige tu producto, define su precio y decide en que plataforma harás tus ventas en línea. Te animo a que puedas vender por Internet.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90