Top Ad 728x90

👇👇👇

Razones porque su negocio necesita un buen SEO

Estas son las razones por la que necesita usar estrategias SEO en su negocio

 SEO licencia Adobe Stock para Homodigital

Cuando desarrollamos un negocio, empezamos por  elegir un producto o servicio que consideramos puede traer beneficios a muchas personas y convertirlos en nuestros clientes, una vez definido lo anterior necesitamos darle a nuestro negocio visibilidad ante los potenciales clientes, es aquí donde hacer un buen SEO puede ser fundamental.

SEO, SEO y más SEO

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, y esto se refiere a aprovechar diversas técnicas que nos permite optimizar el desarrollo de nuestro sitio web o blog, con el fin de ganar visibilidad en el buscador de Google.

Esta visibilidad esta en base a las palabras clave que use el usuario con el fin de resolver sus necesidades de información. Si logramos hacer una correcta optimización en nuestro sitio web o blog, estaremos  dentro de los primero resultados y los usuarios interesados podrán conocer nuestro producto o servicio.

Es por ello que debes conocer las razones por las que tu negocio necesita un buen SEO para tu sitio web o blog. Aquí te las comparto.

1. Visibilidad

El buen SEO le dará visibilidad a tu negocio por sobre muchos otros, si bien es cierto que hoy contamos con las redes sociales como amplificadores de la voz de los usuarios, también es cierto que una práctica común de los usuarios de redes sociales es ir al buscador e indagar más sobre el producto o servicio que encontraron.

Es aquí donde tenemos una gran oportunidad para que nuestro producto o servicio este entre los primeros resultados. Es por ello que una buena y cuidadosa optimización del sitio web, así como un análisis regular son necesarios para lograr un buen rendimiento del sitio web.

Sin duda el SEO es clave para que nuestro negocio tenga visibilidad.

2. Larga permanencia

A diferencia del SEM donde tienes que invertir recursos en pay-per-click marketing campaigns, para obtener visitas al sitio de tu negocio, con el SEO no es necesario hacerlo, el detalle está en que mientras el SEM te da un "posicionamiento" inmediato, este se pierde cuando se acaba el presupuesto invertido en la campaña.

Con el SEO los resultados pueden ser un poco más tardados en darse, al menos no son inmediatos, es por ello que nos apoyamos en redes sociales para ir generando tráfico, en lo que Google indexa nuestros sitios y los muestra.

El gran beneficio del SEO es que al ser de largo plazo, puede pasar incluso un año y poder seguir rankeando entre los primeros puestos dentro del SERP (Search Engine Results Page) o lo que es lo mismo dentro de la página de los resultados de búsqueda.

Así que cuando realices campañas SEO siempre piensa en campañas a largo plazo.

3. Puede generar una gran cantidad de tráfico al sitio

Sin duda la mayor ventaja y el gran motivo por el que se ha vuelto popular, el buen SEO nos puede ayudar a generar una gran cantidad de tráfico en el sitio, esto derivado de aparecer en las primeras posiciones del buscador.

En este aspecto hay dos puntos claves a tomar en cuenta (siendo sinceros hay más, pero estos dos son los más importantes a mi parecer. 

  1. Las palabras clave
  2. La competencia

Las palabras clave

Se refiere generar contenido en base a las palabras clave que exponga el usuario en su búsqueda, la clave es que con este contenido nosotros podamos satisfacer sus necesidades de información, ya sea conociendo más sobre algún tema, buscando algún producto para atender su necesidad, etc. Es aquí donde las palabras claves se vuelven un gran tesoro para todos los profesionales del SEO.

Una herramienta muy sencilla para encontrar tendencias en el uso de palabras clave es Google Trends, con esta herramienta podrás ver que tan usada es alguna palabra clave y que meses tiene más búsquedas.

Es solo para que te des un idea de cómo se pueden ir encontrando palabras clave que nos ayuden a desarrollar nuestra estrategia SEO.

La competencia.

Cuando hablamos de competencia, nos referimos a cuantos sitios como el nuestro buscan colocar su contenido dentro de la misma palabra clave que nosotros, en este punto se usan herramientas especializadas para esto y que en ocasiones se requiere pagar una suscripción para explorar su potencial SEMrush. La clave a aquí sería encontrar palabras clave con baja competencia para colocar nuestros contenidos y generar tráfico a nuestro sitio.

4. Es medible

Otra de las grandes ventas del SEO es que se puede medir, para ello una herramienta como Google Analytics nos es de gran ayuda. Con esta herramienta podremos ver la cantidad de visitantes que tuvimos, cuantos eventos o acciones realizaron en nuestro sitio, las fuentes de tráfico que tiene nuestro sitio, entre un largo etc.

La instalación del código de seguimiento de Google Analytics es nuestro sitio es realmente sencilla y ya con este podremos ir viendo el funcionamiento de nuestro sitio, con respecto a nuestra campaña SEO. Cómo decía el gran maestro 

Peter Drucker "Lo que no se mide, no se puede mejorar"
Con Google Analytics podemos medir nuestros indicadores para medir el impacto SEO y de esta forma mejorar nuestras campañas y estrategias.

El SEO un gran aliado.

Sin duda el buen SEO es un gran aliado para nuestro negocio, razones hay muchas, en esta nota compartí las que a mi parecer son más importantes.

Vale la pena invertir en SEO para tu negocio y solo ten en cuenta que los resultados se verán en el mediano y largo plazo.


0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90