Top Ad 728x90

👇👇👇

7 aspectos fundamentales para revisar al comprar sillas de comedor

Si vas a comprar sillas de comedor, ten en cuenta estos 7 aspectos para hacer una mejor elección

 Comprar sillas online licencia Adobe Stock para Homodigital

Todos tenemos distintas necesidades en nuestros hogares, dependiendo del tamaño de los espacios, funcionalidades, estética y proyecciones. Estos requerimientos influyen en la elección de distintas opciones de mobiliario, como es el caso de las sillas de comedor.

En el mercado actual, hay una gran oferta de alternativas, con diseños para todos los gustos y diversos materiales. Sin embargo, si pensamos en hacer una compra de sillas, es fundamental tener en cuenta nuestras dinámicas y requerimientos específicos.

En esta nota, repasamos siete aspectos fundamentales a tener en cuenta al comprar sillas de comedor.

Aspectos para revisar al comprar sillas de comedor

1. Comodidad

Cuando buscamos opciones de sillas para comedor, es importante identificar el nivel de comodidad que ofrecen, ya que las usaremos con frecuencia. En esto puede influir el material, diseño y accesorios como superficies acolchadas o apoyabrazos. También podemos incorporar cojines, si la estructura lo permite.

2. Material

Otro aspecto importante es la elección del material de las sillas. Para un resultado exitoso, conviene buscar coincidencias con la materia prima que predomina en nuestro mobiliario. 

Las sillas de madera para comedor son la opción si la mayoría de los muebles comparten ese material. Para un estilo moderno, en cambio, conviene buscar opciones de caño o acero.

3. Diseño

Teniendo en cuenta que el comedor es un espacio central en toda vivienda, que sea de nuestro agrado es importante. Por eso, podemos orientar la búsqueda según el estilo de nuestra casa.

En ese sentido, al buscar sillas de comedor, podemos tener en cuenta los materiales y colores que preferimos. El estilo predominante también puede ayudar en la decisión.

4. Presupuesto

El presupuesto disponible también es decisivo en la búsqueda. Para aumentar las posibilidades, podemos esperar y aprovechar las promociones del Buen Fin. Se trata de un evento de descuentos en línea al que se suma una gran cantidad de tiendas y marcas del país. Como dura una semana, tenemos tiempo de analizar las opciones y comprar productos con descuentos interesantes.

5. Tamaño

El tamaño de las sillas es un aspecto a verificar en detalle, sobre todo si ya tenemos la mesa a la que deben adaptarse. Esta característica también debe responder a la distribución de la habitación del comedor, peso que podemos manipular, espacio de circulación, etcétera.

6. Cantidad

Dependiendo de la cantidad de comensales habituales, tamaño de la mesa y lugar en que las ubicamos, será la cantidad de sillas que debemos comprar. Al tomar esta decisión, es importante consultar con las tiendas sobre la posibilidad de comprar ese número.

7. Altura

El último aspecto es la altura, un detalle sumamente importante al momento de elegir sillas de comedor. La medida estándar hasta el asiento oscila entre los 45 y 50 cm. 

Sin embargo, es preciso medir la altura de la mesa, para asegurarnos que quede espacio para las piernas y, por lo tanto, sentarnos sin dificultad. Comúnmente, asciende a unos 70 o 75 cm. 


La elección de las sillas de comedor no es algo que podamos hacer a la ligera, si queremos tomar la decisión correcta. Antes, debemos tener en cuenta todas nuestras necesidades.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90