Top Ad 728x90

,

SEO local, la mejor estrategia para posicionar un negocio

Conoce las ventajas del SEO local como estrategia para posicionar un negocio

 SEO Local licencia Adobe Stock para Homodigital

Se trata de una de las estrategias de marketing digital más utilizadas del momento, favoreciendo el posicionamiento de un negocio en el buscador de Google, con el objetivo de que destaque por encima de otras empresas de la competencia.

En la actualidad, son muchas las técnicas de marketing digital que se pueden llevar a cabo para dar el mejor de los impulsos a cada negocio, no obstante, una de las más utilizadas en estos momentos es la que se conoce como SEO local. Lo cierto es que se trata de una técnica bastante efectiva, sabiendo que es muy demandada cuando los negocios cuentan con establecimientos físicos. En cualquier caso, suele ayudar bastante a aumentar el número de clientes y, por consiguiente, también los beneficios y las ventas.

¿En qué consiste el SEO local?

Cuando se habla de SEO local se está haciendo referencia a la técnica de marketing digital, a través de la cual, se optimiza el negocio en los buscadores que se utilizan para encontrar una ubicación exacta. Si bien el SEO en general puede ayudar notablemente a mejorar el posicionamiento web en Granada o en otras ciudades, la ventaja del SEO local con respecto al tradicional es que, además de posicionar adecuadamente la web, también hace lo propio con el establecimiento físico que se tenga.

Para entender mejor en qué consiste todo esto, se puede decir que en el momento que se optimiza el SEO local de una web, a su vez, se está haciendo lo propio de una página, pero dentro de un territorio concreto. No hay que olvidar mencionar que las búsquedas de una palabra clave acompañada de un lugar es un aspecto muy útil, de ahí que el SEO local se haya vuelto prácticamente imprescindible para los negocios.

¿Por qué es importante el SEO local para los negocios?

Cuando un negocio tiene establecimientos físicos, el SEO local se vuelve muy importante y debe ir de la mano del SEO general. Gracias a esta estrategia, los negocios pueden hacer que en el momento que los usuarios se encuentren cerca o en la zona del establecimiento, les salga en los buscadores en las primeras posiciones de Google.

Hay que decir que, actualmente, es habitual que los usuarios realicen sus búsquedas a través del móvil, dentro de un perímetro concreto, normalmente con el objetivo de hacer sus compras, de ahí que este tipo de SEO sea esencial para la mayoría de los negocios.

¿Cómo llevar a cabo un buen SEO local?

Sabiendo la importancia que tiene este tipo de estrategia de marketing digital, hoy en día se puede llevar a cabo el SEO local de diferentes formas. ¿Cuáles son las más habituales?

Google My Business

Sin duda alguna, es una de las acciones más efectivas para hacer SEO local, puesto que esta plataforma de Google ha sido creada por el mismo buscador para trabajar exclusivamente con los negocios locales. Lo cierto es que, en la actualidad, prácticamente todos los negocios que cuentan con establecimientos físicos forman parte de esta plataforma.

Con Google My Business, la empresa aparecerá rápidamente en las búsquedas que hagan los usuarios, pudiendo salir según el producto o servicio que se ofrezca. Se trata de un perfil muy completo, ya que el negocio aparece a partir de las palabras clave, la ubicación e incluso en Google Maps.

Ubicación por palabras clave

Otra técnica bastante utilizada dentro del SEO local es incluir entre las palabras más importantes para el negocio, la ubicación de los establecimientos físicos que se tengan. Por norma general, la ubicación se suele añadir en etiquetas, textos de la web y los títulos, siendo una técnica bastante efectiva.

La importancia del NAP

Por otro lado, también es esencial que los negocios, siempre que sea posible, utilicen el mismo NAP, es decir, Name, Address y Phone. Sin duda, son datos esenciales del negocio que no pueden faltar, con el fin de agilizar el proceso de búsqueda a los usuarios.

Independientemente del lugar donde aparezca el negocio, siempre debe estar dicha información, siendo lo habitual que se incluya en las redes sociales, directorio de empresas, Google My Business y el propio sitio web.

2 comentarios:

  1. Este es un aspecto que muchas veces se descuida cuando se tiene un negocio de alcance local. El tráfico alto es bueno, pero cuando se vende un producto físico o un servicio de alcance regional es preferible no llegar tan lejos, sino a quienes puedan realmente convertirse en clientes. Buen post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, sin duda la gran ventaja de estas herramientas es la capacidad de segmentar hasta niveles locales para encontrar potenciales clientes. Saludos.

      Eliminar

Top Ad 728x90