Top Ad 728x90

👇👇👇
,

10 novedades de WordPress 5.8 que no conocías

¡Conoce las nuevas funcionalidades de WordPress 5.8!

 WordPress licencia adobe stock para homodigital

¿Eres fan de WordPress? Entonces esto te interesa… El pasado 20 de julio se lanzó la versión 5.8, también conocida como Tatum. Cabe mencionar que se trata del segundo de tres increíbles lanzamientos planeados para este año. 

Antes de platicarte de las nuevas funcionalidades de esta versión, recuerda que para poder disfrutar de WordPress, debes tener tu página web en un hosting WordPress. Si aún no haces la transferencia, descuida. Webempresa.mx te puede ayudar; es rápido, gratis y sin cortes en el servicio.

Ahora sí, estas son algunas de las novedades de WordPress 5.8 que te encantarán:

1. Bloques y patrones

Ahora, el editor de bloques incluye patrones de bloques. En pocas palabras son secciones predefinidas que están compuestas por un grupo de bloques que puedes usar en tus entradas o incluso al crear páginas. Puede ser algo tan simple como una sección con botones o una sección de reseñas. La edición de estos bloques es muy sencilla y cómoda para quien sea que esté usando WordPress. Y es que los bloques y patrones se pueden arrastrar.

2. Bloque de navegación

Hablando de bloques, otra novedad es el nuevo de navegación, el cual te permite añadir un menú de links para que los usuarios puedan ir a otra página. Es importante aclarar que esto no es un reemplazo a los menús de navegación de toda la vida en WordPress, sino una alternativa cuando quieras agregar un pequeño menú adicional en una de tus páginas.

3. Edición de imágenes

Ahora podrás editar las imágenes que insertes en el propio editor, es decir, sin tener que ir a la biblioteca de imágenes. Y es que se agregaron nuevos íconos en la barra de edición. Además de los íconos para centrar y añadir un link a la imagen, ahora verás el ícono de Recortar, Añadir Textos y Filtros.

4. Transformar bloques

El nuevo editor te dejará transformar un bloque. Por ejemplo, puedes seleccionar 4 párrafos y volverlos una columna o un listado. Asimismo, podrías tomar un bloque de imágenes a un bloque de tipo galería, botones, etc. Desde luego la previsualización está disponible antes de que realices tu transformación.

5. Definir estilos de tema

Como te has dado cuenta, el editor de bloques pretende ser super funcional y eficiente. Por eso, otra novedad es la posibilidad de definir directamente en el editor los estilos globales del tema. Así, podrás cambiar de forma rápida y sencilla la tipografía, colores y otras cosas.

6. Diseño de plantillas

Otra cosa que se integra al editor de bloques es el diseño de plantillas. Con este, puedes hacer una plantilla a partir de una página ya creada. Y en la barra izquierda encontrarás todo para darle estructura. Lo mejor es que puedes moverte entre página y página y cada elemento se verá resaltado en el editor, lo cual te permitirá hacer cambios super rápido.

7. Editor de widgets

Esta función está activa por default. Con el editor de bloques de widgets podrás usar los bloques en áreas de widgets por todo tu sitio y previsualizar los cambios en vivo. Esta funcionalidad trae consigo una nueva interfaz para editar widgets, así que todo lo que hagas desde el editor de bloques también podrás hacerlo en el de widgets. 

8. Más opciones para tablas y columnas

Cuando creabas columnas, el estilo elegido aplicaba para todo el bloque de columnas. Ahora, puedes elegir color, fondo, tipografía y otras cosas para cada columna. Por su parte, el bloque de tablas también te ofrece más opciones en cuanto a color y texto.

9. Documentos embed

Ahora el bloque de documentos detecta en automático cuando subes un PDF y te permite insertarlo en tu página o entrada. Se trata de una funcionalidad simple pero muy útil en aquellos sitios que comparten documentos dentro de su contenido. 

10. Bloques reusables

Los bloques reusables te dejarán guardar fácilmente cualquier bloque de WordPress que uses con mucha frecuencia, para después usarlos en otras páginas y entradas de manera accesible. Incluso podrás nombrar tu bloque reusable antes de añadirlo.


¿Listo para probar WordPress 5.8? Si tienes dudas de cómo migrar tu sitio a un hosting de WordPress contacta a Webempresa, tienen soporte 24/7 y te ofrecerán un plan a la medida. 

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90