Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

5 motivos para contratar a un redactor SEO freelance

Te presento 5 motivos por los cuales debes contratar un redactor SEO freelance para tus sitios web.

 Redactor SEO Freelance licencia Adobe Stock para homodigital

El SEO se ha convertido en una de las actividades más importantes de los últimos tiempos, esto porque aparecer en la primera página de resultados del buscador de Google representa una gran oportunidad para conseguir clientes, promocionar sitios o bien ganar muchas visitas para nuestro sitio.

Es aquí donde aparece la figura del redactor SEO, el cual se encarga de generar contenidos optimizados para que la herramienta de búsqueda de Google los pueda recomendar en sus primeros lugares. Sin embargo no es lo único, ya que al ganar el clic de un usuario, el redactor SEO tiene la misión de engancharlo para que este usuario se convierta en lector recurrente, cliente o seguidor de nuestro sitio.

Una gran ventaja es que hay numerosos redactores SEO freelance que puedes contratar para desarrollar tus proyectos.


¿Qué es un redactor SEO Freelance?

Un redactor SEO Freelance es un profesional que tiene las competencias necesarias para desarrollar contenido optimizado para buscadores, prácticamente de cualquier temática. Una de las grandes ventajas del desarrollo de proyectos web es que puedes contratar a profesionales desde cualquier parte del mundo, y no estar sujeto a que el talento que requiere tu proyecto deba de estar en la ciudad donde radicas.

Desde Internet puedes encontrar redactores SEO muy competentes y que te ayudarán a desarrollar tu estrategia de contenidos optimizados para buscadores. Desde mi punto de vista estas son las competencias básicas que debe manejar cualquier redactor SEO Freelance.

 La competencias del redactor SEO freelance.

El trabajo de un redactor SEO, esta íntimamente ligado a los blogs, ya que estos son la mejor herramienta para posicionar contenidos, es por ello que veremos algunas de las competencias que debe tener un redactor SEO.

1. Manejo de CMS (Content Management Sytem)

Hay muchos CMS en el mercado el más usado es Wordpress, por lo que tener las nociones básicas para redactar post en esta plataforma y usar plugins para SEO son esenciales. Es recomendable saber instalar esta plataforma en un servicio de web hosting, sin embargo no es esencial ya que con solo usar las herramientas de redacción y paquetes SEO será suficiente.

2. Usar herramientas de investigación de palabras clave.

Sin duda esta competencia es fundamental ya que al usar herramientas para la búsqueda de palabras claves, se podrá redactar un contenido mucho más optimizado y acorde a los usuarios que se les brinda el contenido. Hay muchas herramientas en este sentido que nos ayudan a hacer una correcta investigación de palabras clave. Esto será útil ya que nos ayuda a crear contenido especifico para los usuarios que buscamos.

3. Usar la herramienta search console de Google.

Esta es una herramienta fundamental para cualquier redactor SEO ya que nos proporciona información muy valiosa sobre la búsquedas especificas de nuestro sitio web o blog, a través de esta herramienta se puede obtener información para optimizar de mejor forma nuestros contenidos.

4. Uso de herramientas de analítica y KPI´s.

Una de las herramientas más conocidas en el terreno de a analítica es Google Analytics, aunque no es la única y existen interesantes alternativas que nos serán de mucha utilidad para monitorear el comportamiento de los usuarios con nuestro contenido. Otro factor a tener en cuenta es el manejo de los KPI´s (Key Performance Indicators) esto es muy importante ya que dependiendo de la naturaleza del proyecto serán los KPI´s a definir y monitorear.

5 razones para contratar a un redactor SEO Freelance.

Bueno después de haber visto las competencias más básicas de un redactor SEO freelance, ahora te comparto 5 motivos por los cuales debes contratar uno.

1. Evitas problemas de comunicación.

Esto ocurre porque tratas directamente con el experto en optimizar contenidos, no pasa por terceras personas, por lo que la comunicación es directa y eso ayuda mucho, además de que ahorra tiempos en la producción del contenido.

2. La experiencia.

Por lo regular un redactor SEO Freelance, suele tener su propio blog o página web para promocionar sus servicios, esto lo hace un verdadero experto ya que se puede ver su trabajo de primera mano como alguien que sabe crear contenido optimizado para los buscadores.

3.Cuida su marca personal.

Una parte clave del redactor SEO Freelance es su marca personal, es por ello que entregará trabajos de altísima calidad ya que estos son su carta de presentación para futuros proyectos.

4. Utiliza las mejores herramientas para SEO.

Es imposible hacer SEO sin la herramientas adecuadas, la gran cantidad de información que existe referente a palabras claves de buscadores, enlaces, sitios de competencia, etc hacen que sea necesario hacer uso de las mejores herramientas. La gran ventaja aquí es que al contratar a un redactor SEO, estas pagando por el contenido generado, no tendrás que pagar por la diversa gama de herramientas que existen en el mercado, además que el redactor SEO te podrá garantizar un contenido muy optimizado.

5. Trabajas sin intermediarios.

El hecho de trabajar directamente con el redactor evitará que el texto pase por muchas manos, sea leído por muchos ojos y que muchas bocas den sus opiniones para cambiarlo. Esto ayuda mucho a acortar los tiempos y tener un texto mucho mejor optimizado. Ya ves lo que le paso Zack Snyder, con su película de JLA, su versión personal (JLA Snyder cut) de la película es mucho mejor que la original. Algo así pasa cuando muchas personas intervienen en la redacción de un post.


Conclusiones.

Considero que te he dicho lo suficiente para que conozcas la importancia de contratar un redactor SEO freelance para tus proyectos de optimización de contenido. Además de darle un vistazo a las competencias más esenciales que debe tener un redactor SEO, espero que esto te ayude a poder contratar a la persona indicada para llevar a buen puerto tus proyectos.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90