Top Ad 728x90

,

3 estrategias de marketing digital para las empresas fitness

Te comparto 3 sencillas estrategias en marketing digital que te pueden ayudar a impulsar tu empresa fitness

 

Marketing digital Fitness licencia Adobe Stock para Homodigital

La pandemia causada por el covid-19 trajo consigo muchos cambios en nuestra forma de vivir. Y, sin duda, uno de estos cambios es un mayor interés en el cuidado de la salud, además de una mayor penetración de los medios digitales en diversos sectores que se vieron obligados a cambiar sus esquemas de operación para poder enfrentar la situación económica tan adversa que la pandemia trajo.

Sin duda que las empresas del mundo fitness se han visto obligadas a replantear sus esquemas de trabajo, con el fin de no caer vencidas por la situación económica. Para aquellos que se dediquen a algún nicho de este gran mercado fitness, quiero compartirles 3 estrategias que han permitido a varios empresarios seguir operando su gym.

1. Crear un sitio web o aplicación móvil para compartir contenido con tus usuarios.

Créeme que no es tan costoso como se ve, crear un sitio web o una app para móviles, o bien ambas soluciones serán un valor agregado para tu servicio.

Por ejemplo con el pago de la membresía puedes ofrecer contenido en video de rutinas, consejos de alimentación o consejos para el cuidado del cuerpo y la salud.

Esto puede se puede ofrecer en video o texto, permitiéndole a tus suscriptores contar con información precisa sobre cómo fortalecer y cuidar su cuerpo de la forma correcta. Un ejemplo de esto lo puedes ver en la aplicación Smart Fit Go una plataforma online de contenido creada por la empresa Smart Fit, desde la cual puedes tener acceso a entrenamientos y clases especiales. 

Una de las claves de esto es que el contenido es exclusivo para los usuarios de los gimnasios, siendo un gran valor agregado el que ofrecen.

Otra opción es la de usar su Smart Fit App, desde la cual puedes tener acceso a entrenamientos personalizados que te marque tu instructor. Además de eso, puedes hacer reservaciones para ir al gimnasio, cuando el aforo sea limitado.

2. Invita a influencer a tu gimnasio.

Identifica a los potenciales influencers de tu localidad, ubica los que pudieran ser potenciales representantes de tu marca o empresa, e invítalos una semana, un mes o el tiempo que consideres necesario, para que prueben los servicios que ofreces, con el objetivo de que ellos compartan sus experiencias en redes sociales.

Por lo regular he visto que los influencers en instagram pueden ser los que mejor funcionen para este negocio, quizás también los youtubers pueden ser muy funcionales, ahora bien, es importante ubicar a los que sean influencer o youtuber locales, que tengan una influencia positiva en la comunidad donde están ubicadas tus instalaciones.

También entre tus usuarios habituales, busca historias que puedas compartir en tus redes sociales, aquellos que han mejorado su calidad de vida, quienes han mejorado su salud al ir al gym, etc.

Sin duda las historias de superación pueden ser de muy buena influencia para ganar más usuarios.

3. Cuida a tus usuarios actuales.

El Marketing digital no solo te puede ayudar a ganar más clientes, también te puede ayudar a retener los que ya tienes.

Una idea muy sencilla al respecto de esto es que uses el Email Marketing como estrategia, de tal forma que estés enviando información personalizada al correo de tus suscriptores con ofertas especiales para ellos, alguna promoción especial para el día o mes de su cumpleaños, por ejemplo. Algo de gamificación también puede ayudar, ya que podrías enviar insignias cuando hayan conseguido algún logro en específico y felicitarlos directamente.

Estas son algunas ideas que puedes implementar para fidelizar a tus clientes actuales y hacerlos promotores de tus servicios.

Conclusiones

Como puedes ver, generar contenido, comunicación en redes sociales y correo electrónico, adicionando un poco de creatividad, pueden agregar mucho valor a tus servicios, no solo para ganar más clientes, sino también para retenerlos.

Al final la pandemia del covid nos enseñó que después de la vida, lo más importante es la salud y el mundo fitness es un gran impulsor de la vida saludable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90