Top Ad 728x90

,

Mailing masivo y sus ventajas

Conoce las ventajas del mailing masivo así como que organizaciones se pueden beneficiar de su uso.

 

Mailing masivo licencia Stock Adobe

Sin duda alguna el mailing masivo, encierra una gran cantidad de beneficios que podemos aprovechar en beneficio de concretar nuestros objetivos institucionales o comerciales. Para poder aprovechar todas las ventajas que nos ofrece, el correo masivo, es muy importante capacitarnos al respecto.

En esta nota quiero simplemente compartir contigo las ventajas de esta estrategia para que puedas comenzar a descubrirla por completo.


¿Qué es el mailing masivo?

Esencialmente cuando hablamos de mailing masivo, nos referimos al envió de correos electrónicos a una lista de contactos. Ahora bien al ser una técnica muy sencilla de usar puede fácilmente ser utilizada para usos fraudulentos se han establecido una serie de reglas para garantizar un uso adecuado.

Debemos tener en cuenta lo siguiente:

El correo electrónico masivo es una herramienta de comunicación

Sin duda esta no es a gran revelación pero es muy importante destacar este principio, porque hay quien dice que el mailing masivo es una herramienta de venta, para generar leads, etc. Y efectivamente nos puede ayudar con eso, pero desde la perspectiva correcta podemos decir que:

Es una herramienta de comunicación que te puede ayudar a generar ventas, leads, aumentar la lealtad, etc.

Entonces la clave esta en poder aprender a comunicarnos con nuestra lista de contactos de la forma más personalizada posible.


Comunicación personalizada su mayor ventaja

Para llevar a cabo una comunicación personalizada es necesario tener una plataforma de e-mail marketing que nos permita gestionar nuestras campañas de correo masivo. Una de las más conocidas es mailchimp que sin duda es una buena herramienta, pero en algunos casos puede no ser lo que necesitas, una alternativa a mailchimp sin duda es Acumbamail.

Esta herramienta te va a ayudar a construir tu lista de contactos, gestionar tus campañas, entre muchos otros elementos. Otra característica que será de gran utilidad es que puedes llevar la analítica de tus campañas para que vayas mejorandolas.

Las plataformas de E-mail marketing te permiten segmentar tu lista de contactos de tal manera que puedas comunicar a los diferentes segmentos de forma más personalizada.


¿Quién puede usar el mailing masivo?

El E-mail marketing puede ser usado de diversas formas y por diversas personas e instituciones, aquí solo quiero mencionarte algunos ejemplos sobre quienes podrían beneficiarse de usar este recurso.

Universidades

Sin duda las universidades son las instituciones educativas que más pueden aprovechar el mailing masivo ya que tienen una comunidad universitaria que necesita estar informada en todo momento.

Dentro de la comunidad universitaria se pueden construir diversos segmentos como por ejemplo: por carrera profesional, por estudiantes, por personal, etc. 

Las Universidad como Instituciones educativas tienen un gran potencial en el uso de esta correo masivo y algo por lo que han optado una gran cantidad de universidades, es la de usar la infraestructura de Google G Suite para educación, la cual les permite usar el correo y otras herramientas de forma gratuita, esto ayuda mucho a las universidades a evitar un gasto en infraestructura y servicio en cuento a la administración de correo electrónico.

Empresas y organizaciones

Por supuesto las empresas pueden sacar mucho provecho del mailing masivo, por regular muchos de nosotros recibimos información sobre descuento, fechas de ventas especiales y felicitaciones por nuestro cumpleaños, en fin seguro que en tu correo electrónico vas a encontrar muchos ejemplos de uso.

Otras organizaciones como fundaciones o instituciones de gobierno tienen una gran oportunidad de uso sobre todo en cuestiones relacionadas a la comunicación con sus colaboradores.

Bloguers o Freelancers

Los bloguers como un servidor o los freelancers también pueden sacar mucho jugo del correo masivo, compartiendo tips, información de valor a sus audiencias o suscriptores.

Puedes compartir proyectos, posts, portafolios de trabajo, entre muchos otros.


En conclusión

El correo masivo es una herramienta que debes usar para ampliar el alcance de la comunicación en tu organización. Recuerda que el principio fundamental es la comunicación y después de eso vendrá todo lo demás.

Mientras mejor aprendas a comunicar sin duda mejores resultados obtendrás de los objetivos que te hayas propuesto.

4 comentarios:

  1. Muy interesante este artículo. Quizás te interesará saber como Sincronizar Windows 10 con calendario de Gmail en este ultimo articulo, lo explicamos. https://www.altraera.com/google-calendar/

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90