Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Ventajas de usar un sistema de reservas online en tu estética.

Conoce las grandes ventajas que tendrás al implementar un sistema de reservas online en tu estética.

 

sistema de reservas online en tu estética por Adobe Stock

La tecnología esta en todas partes y los salones de belleza, así como las barberías no están exentas de sus beneficios. En esta nota quiero hablarte sobre las muchas ventajas que te puede brindar un sistema de reservas online específicamente creado para salones de belleza o bien para barberías. Así que sin más preámbulo vamos a la acción.


1. Mejora el servicio de tus citas.

Una de las primeras características tiene que ver con el servicio al cliente, por ejemplo llevar un mejor control de las citas que tienes con tus clientes o lo que es mejor que el propio cliente pueda agendar una cita desde tu sitio web. Esto facilitaría mucho la gestión del tiempo y de los servicios.


2. Lleva el registro histórico de los servicios por cliente.

Otra gran ventaja es que puedes llevar el registro de los servicios que le has brindado a tus clientes, incluso en algunos sistemas, como el programa para peluqueria - Versum, te permite llevar el registro de las fotos del antes y después, imagina que un cliente pueda ver como lucio la Navidad pasada para que vea que otro tipo servicio va a requerir.


3. Envía recordatorios personalizados.

Una de las grandes ventajas de los servicios de estética es que muchos de ellos requieren retoques cada determinado tiempo, un sistema de reservas online te puede ayudar a enviar mensajes personalizados a tus clientes indicándoles que requieren recibir un nuevo servicio. Este seguimiento personalizado solo es posible con un sistema automatizado.


4. Otorga beneficios personalizados.

Gracias a un sistema de reservas online también puedes llevar el seguimiento de fechas importantes para cada cliente, ya sea para ofrecerle un descuento o algún otro beneficio, con el objetivo de fidelizarlos. Fechas como los cumpleaños, aniversarios y otras celebraciones pueden ser registradas en el sistema de tal manera que puedas brindar algún beneficio en particular a tu cliente.

Sin duda esto solo es posible con un sistema automatizado, ya que se puede programar para que envíe mails o servicio de SMS. Sin duda una gran ventaja que te ayudará a fidelizar a tus clientes.

Incluso puedes manejar tarjetas de regalo para que tus clientes usen ese beneficio en cualquiera de tus sucursales.


5. Lleva un mejor control de tus inventarios.

En los beneficios anteriores hablamos sobre el servicio al cliente en especifico, hay otras bondades que te puede traer un sistema de reservas, y estos tienen que ver más con la gestión del negocio como tal.

Por ejemplo, puedes llevar un mejor control de los inventarios, por lo que siempre tendrás información al respecto para tener lo necesario y no dejar de brindar algún servicio.


6. Seguimiento de comisiones de empleados. 

Otras ventajas que puedes obtener es llevar el seguimiento de tus empleados, desde las ventas, sus comisiones, horarios, asignar servicios, en fin.

Sin duda esto te ayudará a mejorar la gestión del recurso humano, y por ende a tener un mejor control con los servicios brindados.


7. Gestiona tus pagos

Que te parecería tener citas ya pagadas, esto es posible gracias al procesamiento de pagos en línea ya sea con tarjetas de crédito o bien con tarjetas de regalo. 

Ahora bien, también podrás llevar controles de pago en efectivo directamente en sucursal, puedes llevar el control de tus ingresos de forma instantánea.


8. Mejor gestión del tiempo y recursos.

En general como te podrás dar cuenta un software de este tipo te va a permitir mejorar la gestión del negocio de salón de belleza o estética desde el Servicio a cliente, control de ingresos, gestión de inventarios y gestión del personal. 

Sin duda como podrás ver un sistema de reservas online en tu estética, peluquería o salón de belleza es una buena inversión.

2 comments:

  1. Tips de los más interesantes. Aplicarlos para llevar a cabo una gestión eficiente en un salón de belleza esta al nivel de importancia de conocer las últimas técnicas y tendencias en el sector. Gracas por compartirlo! Saludos :)

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90