Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

6 Opciones para capacitarse en línea

¿Buscas capacitarte en línea? aquí te hablo sobre 6 muy buenas opciones para continuar tu formación

 Capacitarse en línea licencia Adobe Stock

La capacitación en línea a cobrado una relevancia muy importante en este tiempo, el crecimiento de la demanda de este tipo de servicio ha crecido considerablemente los últimos años. Todo esto debido a varias situaciones una de ellas es el entorno tan cambiante en el que vivimos, esto nos lleva a adaptarnos lo más pronto posible a nuestra nueva realidad y para ello es importante pasar por procesos de capacitación.

En esta nota quiero compartirte algunas opciones en línea que te ayudarán a capacitarte y mejorar tus conocimientos, así como desarrollar nuevas habilidades. Así que sin más empezamos.


1. Deusto Formación

Esta escuela de formación online nos propone un modelo educativo basado en 4 pilares que son:

  • El equipo docente
  • Los recursos multimedia
  • El campus online
  • La empleabilidad
Deusto Formación nació en el año 2005 y forma parte de uno de los grupos editoriales más importantes de habla hispana, me refiero a Grupo Planeta. Su amplia variedad de cursos están enfocados a temas como empresa, TIC, Marketing y Diseño.

Otra ventaja que ofrece es que nos permite recibir títulos con validez oficial y respaldados por Universidad de España. Vale a pena ver opiniones de Deusto Formación para comprobar su la calidad que nos ofrece en cuanto a formación.

2. Papora

Papora es considerado uno de los mejores cursos de inglés en Bogotá, porque es una plataforma virtual donde los estudiantes tienen la ventaja de poder conectarse desde cualquier parte para aprender inglés. Solo necesitan un smartphone o computadora.
 
Su curso está diseñado de acuerdo a la disponibilidad de tiempo del estudiante. Además, es didáctico, con el fin de dominar la lengua inglesa de una forma rápida y divertida, ya que se toma en cuenta, desde el primer momento, el manejo del vocabulario hasta la pronunciación como aspectos más importantes del idioma. 

Una de las virtudes de esta plataforma, en comparación con otras, es que aprendes inglés con profesores expertos y nativos, garantizando buenos resultados y dándote la satisfacción de haber invertido en tu futuro y en lo que tanto deseas aprender. La plataforma incluye un certificado que podrás incorporar en tu CV, así que no lo dudes, dale un vistazo. Es una opción que debes revisar.

3. Udemy

Udemy se define como la tienda virtual de aprendizaje y enseñanza global más grande de mundo, su misión es conectar estudiantes con instructores en todo el mundo, y para muchos lo ha logrado. Sin duda Udemy es una de las opciones en capacitación más importantes que existen hoy en día. 

Su gran catalogo de cursos y sus precios accesibles la han hecho convertirse en una de las plataformas lideres en cuanto a formación se refiere.

Quizás una de sus debilidades sea el que puedas encontrar cursos de todo tipo, incluso, puede encontrar cursos como Aprender magia, cursos sobre seducción, entre otros cursos que parecen ser irrelevantes, sin embargo han de tener su mercado.

Otro detalle es que ves muchos cursos muy similares, por lo que te puede llevar un tiempo decidir que curso sería el mejor para ti.

La buena noticia es que si te gusta enseñar, esta plataforma te puede ayudar a compartir tus conocimientos con muchos otros y al mismo tiempo generar algunos ingresos.

Dale un vistazo a Udemy considero que tiene más ventajas que desventajas.


4. Domestika

Sin duda otra gran opción para capacitarse, aunque el enfoque de esta plataforma es para desarrollar conocimientos y habilidades creativas. Domestika tiene su sede principal en San Francisco y ha apostado por un catalogo más limitado pero con una producción de mayor calidad.

Puedes encontrar algunos cursos adicionales como Marketing y negocios, así como de tecnología, pero su fuerte sin duda esta en las habilidades creativas.

Vale la pena darle un vistazo a sus cursos, en general son de muy buena calidad.


5. Crehana

Sin duda un competidor directo de Domestika, ya que tiene una estrucutra muy similar y con cursos también muy parecidos aunque puedes encontrar otras ofertas. Esta también enfocado al desarrollo de habilidades creativas y su enfoque ha sido la calidad de los cursos más que la cantidad.

Me gusta mucho su blog y la gran cantidad de material gratuito que tienen como ebooks y otros recursos, sin duda es otra opción que debes revisar.


6. Capacitateparaelempleo.org

Capacitate para el empleo es un programa desarrollado en México por la fundación Carlos Slim, de todas esta es la única que se ofrece sin costo. Los cursos tienen un enfoque tecnico ya que puedes encontrar una gran variedad, desde cursos de plomería y jadinería, hasta cursos como crear sitios web o tener habilidades de programación.

Esta plataforma ofrece curso y diplomados, en estos últimos ofrece reconocimiento por la Secretaría de Educación Publica (SEP) en México y en el caso de los cursos individuales te permiten obtener un reconocimiento por parte de la fundación y acceso a la bolsa de empleo del grupo empresarial del magnate mexicano.

Sin duda otra opción que debes valorar.


Aquí termino mi listado, pero la lista continua, sin duda hay una enorme variedad de opciones para capacitarse en línea, solo se requiere busques un poco en Google para que puedas encontrar lo que buscas.

Recuerda que:


La educación es la mejor vía para mejorar tu calidad de vida.


2 comments:

  1. Excelente listado. Conozco algunas como Udemy y Domestika pero aun no me he animado. Habra que dar el paso. Saludos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, sin duda las dos son muy buenas opciones, animate a probar el servicio, saludos.

      Eliminar

Top Ad 728x90