Top Ad 728x90

👇👇👇
,

5 herramientas imprescindibles del marketing digital

Estas 5 herramientas te ayudarán a generar buenos resultados en tu estrategia de Marketing Digital

 Herramientas Marketing Digital Adobe Stock

En la actualidad, el marketing digital está muy extendido y alcanza a muchísimos rubros. Su popularidad es tanta que incluso nos interpola en aspectos de la vida cotidiana, que van desde lo que vestimos y lo que comemos hasta nuestros gustos musicales o nuestros pasatiempos. 

Sin embargo, el sector en el que más se emplea es en la programación, ya que ofrece muchas herramientas increíbles que ayudan a reducir gastos, optimizar el tiempo y mejorar la eficacia total

En esta nota, describiremos esas herramientas y les explicaremos cómo pueden usarlas para hacer su vida mejor y más fácil.

¿Qué es el marketing digital?

Antes de explicar el resto, es necesario definir en qué consiste el marketing digital. Si bien se emplea como un solo término, esta disciplina abarca otras áreas específicas que son muy distintas entre sí. Algunas de ellas son: 

  • los estudios estadísticos de mercado, 
  • el control de tráfico web, 
  • el desarrollo de aplicaciones web 
  • todos los tipos de publicidad, entre otros. 

Por lo general, aprender todo esto llevaba años de dedicación y esfuerzo, porque antes solo se podía estudiar en una carrera universitaria. 

Pero ahora, con el avance de las tecnologías pedagógicas y con la mejora de la enseñanza, hay cursos de marketing digital que nos enseñan todo lo indispensable para comenzar a trabajar de manera rápida y sencilla. 

A continuación, enumeraremos las principales herramientas que se utilizan en este rubro. 

1. Diseño gráfico

El diseño gráfico es muy útil. Se emplea principalmente en tareas como la creación de banners, el desarrollo de modelos 3D y la edición de video. Sin embargo, el campo más ampliamente trabajado en el diseño gráfico es la edición y mejora de imágenes digitales. 

Se pueden encontrar imágenes en casi cualquier publicidad. Las revistas de moda, por dar un ejemplo, invierten millones de dólares en edición de imágenes para mostrar a sus modelos lo más perfectas posible. 

Además, las compañías que quieren lanzar nuevos productos o promocionar los productos que ya venden, realizan campañas publicitarias millonarias en las que se trabajan las imágenes de maneras muy particulares; ya que todo elemento, por superficial que parezca, transmite un significado. 

Todos estos aspectos se pueden aprender en un curso de Photoshop, que nos dará las competencias necesarias para comenzar a trabajar en cualquiera de estos nichos laborales.

2. Manejo de redes sociales

Es muy raro encontrar una persona que no tenga una cuenta en al menos una red social. Entre estas se incluyen redes de todo tipo, como las de mensajería (WhatsApp, Telegram, etc.) y las interactivas (Facebook, Instagram, Twitter, etc.). 

Las empresas que desean simplificarles a los clientes los medios de contacto emplean plataformas de soporte en las redes sociales. Mientras que algunas, como Instagram o Facebook, funcionan para captar nuevos clientes; otras como WhatsApp ayudan a coordinar reclamos, realizar ajustes en el servicio y administrar aspectos técnicos. Todo esto lo maneja un community manager.

3. Publicidad en páginas web

Este tipo de publicidad puede ser visual, como los carteles que se despliegan a los costados del contenido, puede ser en forma de pop-ups que salten a la vista o puede emplear las tecnologías más modernas que usan cookies. 

Las cookies miden la actividad en internet del usuario y en base a eso sacan promedios para ofrecer productos personalizados.

4. Control de satisfacción

Para medir la satisfacción de los clientes con el servicio, se usan encuestas muy eficaces que cruzan todo tipo de datos para obtener conclusiones más reveladoras. A partir de estas encuestas, se produce un proceso de retroalimentación que permite mejorar el servicio y el funcionamiento de la empresa.

5. Growth Marketing

Existen múltiples herramientas digitales para ejecutar estrategias que generan rápido crecimiento y favorecen el aumento de la productividad, basados en las métricas de todos las fases del embudo de conversión. 

Plataformas como Facebook Ads o Google Ads se han convertido en fundamentales a la hora de plantear una campaña online. 

En la comunidad educativa Crehana, por ejemplo, los cursos de Ecommerce apuntados al marketing digital favorecen a que las empresas y los emprendedores gasten menos recursos y ganen más tiempo y dinero con la aplicación de los conocimientos aprendidos.

Esperamos que la información que les brindamos les haya resultado útil y que se encuentren tan entusiasmados por el marketing digital como nosotros. 

En este rubro se encuentran los trabajos del futuro, y es nuestro deber adaptarnos a los tiempos y las circunstancias que se aproximan. Estamos seguros de que, si se lo proponen, podrán lograr todas sus metas.


2 comments:

  1. Si tuvuera que empezar de nuevo en esto del marketing, hubiera buscado un curso completo, donde me enseñaran a crear una página web y posicionarla en Internet.

    Todo lo demás, lo vas aprendiendo con esfuerzo y tiempo.

    ¡Saludos!
    Agencia SEO

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90