Top Ad 728x90

, ,

¿Es necesario contratar a una compañía de diseño web para crear un sencillo sitio de negocios?

¿Crees que sea necesario contratar una empresa de diseño web para crear tu sitio sencillo para tu negocio? Aquí la respuesta

 

Diseño Web Licencia Adobe Stock

Hoy en día las páginas webs son una herramienta esencial para cualquier negocio, las tendencias cada año apuntan hacia las herramientas digitales como las páginas web y las redes sociales para el crecimiento de los negocios. Si estás pensando en llevar tu negocio a otro nivel pero si este intimidado cuanto puede costar crear tu propia página web  o no estás familiarizado con este mundo, no te preocupes, hay muchas opciones de las cuales puedes escoger ya sea hacerla con wordpress, buscar un creador de sitios web con, aprender desarrollo de páginas web por tu cuenta o contratar una compañía profesional de diseño web. Tocaremos todos estos temas y así podrás escoger el  más adecuado en relación dinero-tiempo.

Hablemos de Wordpress


WordPress es un sistema de gestión de contenidos de código abierto con licencia GPLv2, lo que significa que cualquier persona puede utilizar o modificar el software WordPress de forma gratuita. Un sistema de gestión de contenidos es básicamente una herramienta que facilita la gestión de aspectos importantes de su sitio web - como el contenido - sin necesidad de saber nada de programación.

El resultado final es que WordPress hace que la construcción de un sitio web sea accesible a cualquiera, incluso a personas que no son desarrolladores.

Hace muchos años, WordPress era principalmente una herramienta para crear un blog, en lugar de los sitios web más tradicionales. Sin embargo, eso no ha sido cierto durante mucho tiempo. Hoy en día, gracias a los cambios en el código central, así como al enorme ecosistema de plugins y temas de WordPress, puedes crear cualquier tipo de sitio web con WordPress.

Por ejemplo, no sólo hace funcionar un gran número de sitios y blogs de negocios, sino que también es la forma más popular de crear una tienda de comercio electrónico conocido también como eCommerce. Son muchas de las funciones que puedes realizar en wordpress con plugins pero esto no significa que lo aprenderás de la noche de la para la mañana, también usar este sistema de gestión de contenidos lleva su tiempo y el diseño de páginas web  tiene su ciencia, más adelante parte de eso.

Aprender a programar para diseñar páginas web


Construir el diseño de tu página web con las herramientas de lenguajes de programación (la santa trinidad HTML, CSS y Javascript) en teoría sería la opción más barata pero de todas es la que más tiempo requiere de inversión, debido a que para adquirir estos conocimientos necesitas estudiar por meses para poder dominarlo lo suficientemente decente para tener un producto lo suficientemente bueno para vender tu producto,de todas maneras si estas interesado en esta tema puedes aprender mas aquí.

Todo es relativo y puede que aprendas rápido la parte de programación si le dedicas tiempo, pero si estás leyendo este artículo lo más seguro no te dediques a la programación que por cierto es un mundo muy bonito y quieras dedicarte a tu negocio.

Pero construir una página web no se basa solo en programación sino que hay tomar en cuenta aspectos muy importantes como el UI (Interfaz de usuario en inglés User Interface) y UX (experiencia de usuarios en inglés User Experiencia) que serían temas que tendrías que estudiar si quieres tener una página de nivel de creador de sitios web profesional ,si no tomará mucho tiempo. 

Pero si quieres ahorrar tiempo, ya que el tiempo es igual a dinero en muchos escenarios, lo mejor sería contratar una compañía de diseño web.


Servicios que te ahorran la vida


Gracias a los avances tecnológicos en el mundo web hay muchas maneras en las cuales puedes ahorrar tiempo a la hora de diseñar tu página web a tu gusto, con mayor facilidad que construir una página web con wordpress o a lo clásico con HTML, CSS y javascript. 

Hoy en día podemos contar con servicios de compañías de diseño web si quieres construirla con un equipo conformado por programadores, diseñadores gráficos y profesionales del marketing que te entregarán un producto impecable o también tienes la opción de contratar servicios de creador de sitios web que tienen plantillas diseñadas por estos equipos y tienes la posibilidad de personalizarla lo más adecuada a tu negocio  y el diseño de tu tienda online

Si no sabes mucho como funciona esto del internet también te ahorras mucho trabajo a la hora de montar el backend de tu página web, el backend por si no tienes conocimiento que es todo lo encargado con el servidor, base de datos, lógica de la página, palabras sencillas todo lo que no vemos de la página pero es esencial para su funcionamiento. 

Si tu negocio es sencillo te puedes ahorrar tiempo y dinero de contratar a un equipo de programadores o aprender todo este vasto conocimiento por tu cuenta contratando alguno de estos servicios los cuales algunos tienen planes menores de 3 euros. 

Muchas personas han tenido la mala experiencia de contratar programadores que realizan un excelente trabajo, pero después cuando se requiere modificaciones en la página la comunicación no es la mejor que digamos o quieren cobrar comisiones por los cambios más tontos ya sea cambiar de un color a otro.

Por lo que te ahorrarás también esa mala experiencia y dolores de cabeza gracias a la facilidad que tienen estos creadores de sitio web, los cuales como se ha dicho anteriormente están creados idealmente para negocios simples, facilitando la vida y siendo más rentables.

Podemos encontrarlos para usarlos en línea y sin conexión a Internet. Los creadores de sitios web en línea están diseñados para ser muy fáciles de usar, permitiendo a cualquiera - principiantes o diseñadores experimentados - crear un sitio web completo en minutos usando un editor de arrastrar y soltar. 

Los usuarios construyen un sitio web simplemente arrastrando elementos y soltándolos en el lugar deseado, no se requiere ningún conocimiento de codificación o experiencia. Es tan fácil como mover los iconos de los archivos en su computadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90