Top Ad 728x90

👇👇👇
, , ,

5 puntos clave para vender productos en internet

Listo para vender productos por Internet, checa estos 5 puntos antes de empezar.

vender productos en internet



Cuando nos proponemos llevar a cabo un negocio digitalmente en ocasiones lo hacemos dejándonos llevar por el impulso sin plantearnos demasiadas cuestiones previamente.

Por eso, tan sólo el 55 % de los e-commerce que se crean aguantan más de dos años con vida.

Sucede, que el porcentaje restante desiste al encontrarse con impedimentos, gastos y poco retorno de sus inversiones.

Y no nos extraña, porque crear una tienda online conlleva atender muchísimos aspectos y si desde un inicio no está bien planteado el modelo de negocio, puede pasar factura.

Hoy te quiero compartir algunos puntos clave en los que deberás enfocarte si quieres que tu tienda online tenga éxito.

Tecnología e-commerce



Contar con un sistema robusto que garantice la velocidad de navegación de tu e-commerce y la usabilidad de tus compradores es vital.

A veces los procesos de compra de los comercios digitales son lentos y están repletos de pasos, lo que hace que la mitad de usuarios terminen abandonando la página con algo en los carritos.

Utiliza un gestor de e-commerce que tenga un diseño responsive ya que la creciente tendencia de las compras a través de Smartphone no para de crecer.

Pero sobre todo, asegúrate de que sea una tienda online de carga rápida y ponga muy fácil la compra a los visitantes.

Visual content & Copywriting


Compramos con los ojos y nada mejor para seducir a los visitantes de tu comercio electrónico que con imágenes cuidadas, atractivas y textos magnéticos.

Utilizar inteligentemente el poder de la palabra puede ser tu mejor estrategia.

Haz uso de titulares sugerentes, que de un solo vistazo enamoren locamente a los compradores de tus productos.

Para esto, deberás conocer bien a tu target. Entender qué les mueve a comprar lo que tú estás ofreciendo y por qué eligen las marcas que eligen y no otras.

Por lo general, siempre hay un detonante emocional que les lleva a decidirse por un producto. Descubrirlo es una gran misión para todos los emprendedores.

Social Media Marketing


Un grave error muy común entre los que se lanzan a vender online es creer que las redes sociales son para ofrecer sus productos en ellas y venderlos.

En realidad las redes sociales deben de servir como un canal para mejorar el branding y la imagen de la marca, pero rara vez se vende por publicar fotos de productos en ellas.

Por supuesto, se puede llevar tráfico desde ellas hasta el comercio online, pero el objetivo principal de las campañas debe ser mejorar el alcanza y hacer que cada vez más usuarios te conozcan. 

Análisis exahustivo


Medir, evaluar y testear. ¡Quédate con estas palabras!

Son muchos los que se lanzan a crear una tienda y esperar sentados a que el dinero llegue sin observar qué sucede en la trastienda.

Analizar cuántas personas llegan a tu e-commerce, qué hacen, dónde hacen clic, en qué puntos abandonan, en qué páginas se toman un mayor tiempo y en cuáles huyen despavoridos va a ser determinante para tu éxito.

Si conoces su comportamiento, conocerás qué puedes cambiar y mejorar.

Haz pruebas y no dejes de observar los resultados de cada una de tus acciones para entender qué debes hacer y qué no.

Publicidad


Si vas a ir a vender tus productos en medio del desierto, probablemente generes muy pocas ventas.

Con esta metáfora quiero que comprendas que si el usuario no llega a tu e-commerce, estás vendiendo en medio del desierto.

Necesitas atraer a tus clientes potenciales hasta tu tienda online, y para ello puedes lograrlo de diferentes formas:

  • SEO
  • SEM
  • Campañas de medios (no SEM)
  • Redes Sociales
  • Afiliación
  • E-mail marketing
  • Crear un Blog.


El SEO y el SEM acercarán tus productos a las personas que lo estén buscando. Es decir, el porcentaje de éxito para que terminen comprando dependerá principalmente, de lo que vayan a encontrar dentro de tu tienda online: precios, usabilidad, confianza, etc.

Las campañas de medios van a ir a un público menos perfilado, pero igualmente, hará que tu marca tenga un mayor alcance y vaya poco a poco introduciéndose en el mercado.

A través de la publicidad de pago en las redes sociales, vas a conseguir ir a un público más específico, pero igualmente, como habíamos comentado, por lo general los usuarios utilizamos las redes sociales para entretenernos, no para comprar. 

Contar con una estrategia de afiliación significará tener comerciales repartidos por diferentes lugares vendiendo tus productos a cambio de una comisión. ¡Una gran idea para los tiempos que corren!

Y por último, el email marketing. Para poder crear campañas de emailing que te reporten beneficios debes disponer de un gran número de correos electrónicos y tener un perfil de suscriptores altamente cualificados.

Conclusión:


Las ventas a través de internet cada año crecen y van evolucionando hacia una mejora de la experiencia del usuario, donde la confianza, la sencillez y la competitividad en torno a los precios también se va incrementando como potenciales.

Si quieres comenzar a vender productos online, debes estar dispuesto a afrontar grandes desafíos y no pasar desapercibido ninguno de estos 5 puntos clave que te he compartido hoy.

Emprender online no es tarea fácil ni tampoco vas a obtener resultados rápidamente, pero para los que tenemos espíritu aventurero y dosis extra de pasión es una buena vía para generar ingresos sin tener ningún jefe.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda y que finalmente, consigas llevar a cabo tu negocio a través de un e-commerce exitoso.

Gracias por leerme y hasta pronto.

Sobre Lorena Molinero:

Lorena Molinero es Colaborador de Siemprendes.com Coach Personal, experta en Negocios online y en crear cambios puedes seguir su trabajo en twitter o Facebook.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90