Top Ad 728x90

Estar informados para afrontar un despido improcedente

Cómo afrontar un despido improcedente o injustificado, aquí podrás leer algunos tips

Abogados online


Estamos viviendo uno de los momentos más complicados en el marco laboral en la historia de nuestro país. La pandemia del covid-19 se está ya empezando a reflejar nítidamente en el aspecto económico y las cifras del paro no dejan de aumentar. Los negocios que han podido mantener el teletrabajo, gracias a la gestión online, no son excepción a esta norma y, en caso de haber sufrido un despido, hemos de garantizar la legalidad del proceso: algo para lo que mantenerse informado es más importante que nunca.
 

Información online relativa a tu despido


Las relaciones presenciales de las empresas se han reducido drásticamente con la temporada de cuarentena que hemos vivido; en consecuencia, la gestión online ha pasado a estar en primera fila. Dentro de los negocios web, los despidos son también una constante en los tiempos que corren, por lo que es esencial solicitar las informaciones pertinentes a través de los canales digitales de despachos como Marbenabogados.

Haciendo uso de un portal web cargado de información de interés, esta empresa de abogacía nos facilita el proceso de documentación en caso de haber sufrido un despido que resulta improcedente. El derecho laboral nació para velar por los intereses de los trabajadores y salvaguardar su integridad económica; un hecho que no cambia en la era digital y para el que necesitamos estar preparados ante el periodo de crisis que se avecina.

Lo primero que has de saber es que el empresario no te puede despedir sin causa aparente. En caso de que lo haga y tomemos medidas legales ante dicha injusticia, este tendrá la obligación de volverte a contratar o, por otro lado, dotarte de una compensación económica igual a 45 días de sueldo por cada año trabajado; todo en un margen de hasta cinco días. Un sistema de protección vital que los negocios online están obligados a cumplir en todo momento.

Además de la información online, este despacho nos permite solicitar sus servicios de forma telemática. Son muchos los factores que van a determinar el resultado final del procedimiento del despido y, en una época en la que las nuevas tecnologías nos facilitan en gran medida nuestro día a día, es crucial apoyarse en aquellos despachos que hacen un uso pleno de las herramientas digitales. Todo con las garantías de recuperar el puesto de trabajo o, de lo contrario, recibir la compensación económica pertinente.
 

¿Qué es y qué no es un despido improcedente?


Ante lo previamente expuesto, es muy probable que te estés planteando de qué se trata exactamente un despido improcedente. Así pues, seguir documentándose por medio del canal de comunicación creado por Marbenabogados es la mejor opción que tenemos. Una forma de estar al tanto de nuestros derechos y obligaciones como trabajadores sin tan siquiera tener que salir de casa.

La principal diferencia entre un despido improcedente y uno procedente es que el segundo de ellos tiene un amparo estipulado por la ley. El ejemplo más común en este sentido es el de faltar tres días al trabajo sin razón alguna, un hecho que puede tornarse relativamente difuso en la época del teletrabajo. Llevar un seguimiento de las horas ejercidas en los negocios online no siempre es sencillo, por lo que es en estos casos donde la gestión de unos abogados de prestigio cobra especial relevancia.

Como en tantos otros conflictos judiciales, llegar a un acuerdo entre ambas partes es la mejor manera de resolver la situación. Si bien es cierto que las empresas disponen de una mayor defensa judicial, los derechos de los trabajadores están totalmente claros. En consecuencia, valiéndose de las prestaciones web, un despacho de nuestro tiempo afrontará el caso desde el ángulo adecuado para alcanzar un pacto entre empleado y corporación.

Distinguir las condiciones de nuestro despido y tener claras las compensaciones que nos corresponden, es la mejor vía para mantener la tranquilidad económica todavía en la época del coronavirus. Tanto los negocios online, como los despachos de abogados contemporáneos, son conscientes de que la legalidad no puede ponerse en tela de juicio; evitando así cualquier tipo de damnificación para nuestra persona.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90