Top Ad 728x90

👇👇👇
,

Elementos de una estrategia SEO Integral.

¿Conoces los elementos del SEO integral? sin duda es una forma distinta de ver el SEO.

SEO Integral - Imagen con licencia de Adobe Stock


Si te soy honesto, no sé si algún me canse de escribir sobre el SEO, creo que es una disciplina que se convierte en una especie de rompecabezas para quienes la practicamos y por supuesto para quienes la sufrimos cuando Google decide cambiar las reglas del juego.

En este blog he escrito mucho sobre SEO y créeme escribiré mucho más, la idea es que pueda compartir contigo tips y consejos que te ayuden a aprovechar sus ventajas (que son muchas) y logres sacarle ventaja para cumplir los objetivos propuestos.

¿Por qué SEO integral?


En otras notas he hablado sobre la importancia de que toda la estrategia de marketing converja en un solo punto, mi recomendación es en el sitio web, que es la columna vertebral de la estrategia. El SEO debe reforzar esto generando posicionamiento en los buscadores y unir las diferentes piezas en el sitio web, a través de un blog, artículo, etc. 

En resumen agregando valor a la búsqueda de información que realiza el usuario. Esa es la gran ayuda del SEO nos puede colocar como la solución número 1 del usuario y convertirlo en potencial cliente.

Las palabras claves definen el problema a resolver.


El entender al usuario a través de la búsqueda solicitada nos ayudará mucho a posicionar nuestro contenido (información) como una potencial respuesta a su necesidad. Entender esto es clave porque nos relacionamos con nuestros futuros clientes a través de la búsqueda de información.

Es como si yo buscará la palabra SEO por si sola, no es igual a escribir SEO Barcelona, SEO Valencia, SEO Madrid o SEO Cancún.

La primera expresa una búsqueda más genérica y las otras expresan una búsqueda un poco más específica, que buscará el usuario ¿Aprender SEO?, ¿Una agencia SEO? o ¿Consultoría SEO? en este contexto es muy importante definir nuestra postura pensando no solo en ser recomendados por el buscador sino ofrecer una solución válida al usuario.

La Solución es más importante que la posición.


En el SEO Integral la parte más importante es la solución que ofrecemos, por lo regular en el posicionamiento web buscamos a toda costa estar ubicados en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. Sin embargo aunque esto nos puede garantizar la visita del usuario a nuestro sitio o blog, no nos asegura el que se interese en nuestros servicios.

Es importante considerar los factores SEO en la presentación de nuestro contenido o información, pero ojo es mucho más importante expresar nuestro contenido como una solución a lo que el usuario esta buscando.

Las buenas practicas SEO son importantes.


Cuando generamos un buen posicionamiento web en conjunto con una solución a lo que nuestro usuario busca estamos haciendo un SEO Integral ya que no solo se trata de que nos visualicen, sino que se interesen en lo que estoy ofreciendo.

Bien en este punto es importante poner atención a las buenas prácticas del SEO ya que es necesario hacer todo lo necesario para que nuestro contenido pueda ser encontrado por los usuarios. Una muy buena práctica es una Auditoría SEO, esta puede realizar a través de agencias SEO o bien a través de herramientas especializadas.

Una auditoria SEO nos permitirá encontrar los vacíos que se deben llenar y las tuercas que se deben apretar para que nuestro contenido este siempre a la vista.

El SEO integral necesita de un blog.


La gestión de blogs es una competencia clave para nuestra estrategia de contenidos y de posicionamiento web. He visto muchos blog sobre todo de tecnología y encuentro empresas de servicios que hace uso de este recurso maravillosamente. No solo mostrando como usar un servicio que ofrecen sino inspirando a sus clientes a crear más proyectos.

Sin duda alguna soy fan de los blogs y he visto muy de cerca su evolución y cómo han impactado positivamente al marketing digital. 

Definitivamente para hacer SEO integral vas a necesitar crear  un blog.


El SEO Integral se debe ir construyendo por módulos, donde el cimiento de la estrategia no sea propiamente el SEO, por el contrario sería la solución a ofrecer, después debemos enfocarnos en como presentar esa solución para que el usuario la asimile y por ultimo pensar en el SEO como ese medio a través del cual nuestra oferta será conocida.

El SEO integral solo requiere un ajuste en nuestra perspectiva para que comience a generar resultados.

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90