Top Ad 728x90

, , , ,

4 Elementos clave de Tecnología de la información para las empresas.

Sin duda con estos 4 elementos de Tecnología de la Información aplicados a los procesos de la empresa, traerán consigo un aumento en la productividad.

Tecnología de la información para las empresas by Adobe Stock

La Tecnología de la Información es pieza clave para el desarrollo de cualquier empresa, desde una pequeña hasta una gran corporación, la TI es vital para apoyo el desarrollo de los procesos empresariales.

Áreas como mercadotecnia y ventas, operaciones, finanzas, recursos humanos, entre otras son algunos de los departamentos que se ven beneficiados por el uso de las Tecnologías de la Información.

En esta nota quiero hablarte de 4 elementos claves en TI que te ayudarán a mejorar su aprovechamiento en la empresa.

1. Cloud Privado.


Sin duda una de las tecnologías más desaprovechadas por las empresas pequeñas y medianas es el Cloud Privado, esta tecnología nos permite obtener la mejor infraestructura tecnológica sin adquirirla propiamente. El Cloud Privado le proporciona a la empresa un control total de sus datos e información, y la infraestructura para albergar aplicaciones en línea que sean accesibles desde cualquier parte del mundo.

Lo mejor de todo es que la tecnología es escalable y puede ir creciendo según la empresa lo requiera, sin duda el Cloud Privado es una infraestructura que puede traer un cambio radical en la productividad de una empresa.

2. Software a la medida.


Esta es una opción quizás no muy económica, pero siempre será de las mejores inversiones, el desarrollo de software a la medida permitirá a la empresa apoyar sus operaciones con sistemas de información y no adaptar sus actividades al sistema.

El desarrollo de software es una de las carreras que más ha crecido en los últimos años por lo que no es muy difícil encontrar un buen equipo desarrollador que pueda construir plataformas de información que ayuden a la toma de decisiones y mejora de la operación.

3. Web Hosting.


El web hosting es una pieza clave ya que en este espacio almacenaremos nuestro sitio web, el cual no solo es una tarjeta de presentación, sino que se puede convertir en una potente herramienta de marketing para la empresa.

Quizás la mejor opción de web hosting, entre todas las que hay, sea el hosting personalizado este se basa en la renta de un servidor dedicado el cual puedes manejar a tu gusto. El servidor dedicado trae consigo una mejora en el rendimiento del sitio y al igual que el Cloud Privado es escalable.

El servicio de Cloud privado puede albergar el sitio web de la empresa, pero por la potencia que tiene sería mejor usarlo para construir e implementar Cloud apps y dejar un servidor dedicado para el almacenamiento del sitio web.

4. Red inalámbrica.


Aunque el uso de una red inalámbrica es muy común, es necesario optimizarla de la mejor manera para tener un adecuado aprovechamiento de la misma. Siempre es importante contar con un equipo potente para distribuir lo mejor posible la señal, colocar antenas repetidoras donde haya poca ganancia de la misma.

La calidad de la antena receptora también importa y restringir el uso solo a los dispositivos esenciales con el fin de no saturar la red.

La red inalámbrica le dará mucha libertad al equipo de colaboradores de trasladarse a otros puntos de la empresa para seguir produciendo.


Sin duda el adecuado uso de estas tecnologías de la información, apoyando los procesos organizacionales traerán múltiples beneficios a las empresas donde se apliquen.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90