Top Ad 728x90

👇👇👇
, ,

Qué son los Web Components y cuál es su utilidad para el desarrollo web

Web Components pieza clave en a optimización del desarrollo web

web components desarrollo web

El mundo de la programación siempre ha estado en la búsqueda de nuevas maneras de optimizar y poder generar funciones que beneficien a las empresas. Hoy día, gracias a esta tecnología, es posible conseguir un mayor uso del tiempo de desarrollo y poder generar más dinero.

La finalidad de esta tecnología


Los expertos en Web Components reconocen la importancia de usar este tipo de tecnología, dado que les permite reutilizar y encapsular el código cliente, como el código HTML, JavaScript y CSS, de manera que no se verá afectada por el código de la página donde está.

Los componentes web llevan tiempo en el mundo de la programación, sin embargo, su uso alrededor del mundo, y como estándar para el desarrollo web, ha tenido más presencia en los últimos años.

A pesar de estar avanzando lentamente, muchas empresas de tecnología están desarrollando componentes web, con los cuales conseguir más tiempo implementando este conjunto de tecnologías.

La finalidad de los Web Components es hacer más fácil y ágil el desarrollo de una función específica en internet. Por lo tanto, los expertos en desarrollo web pueden crear sus propias funciones usando un código nativo y comprensible para los navegadores, además de reunirlo como un paquete y poder usarlo o extenderlo para otro proyecto diferente sin problemas.

El hecho de que pueda usarse nuevamente representa uno de sus principales beneficios, dado que al emplear un código nativo, como HTML, por ejemplo, no es preciso que se comprometa con algún framework JavaScript, como en el caso de Angular o Vue.js, por lo tanto, cualquier función deberá añadirse al proyecto que precise de esa función y ser usado sin que exista otro factor externo.

Los componentes web se crearon para ser un estándar en el desarrollo web, sin embargo, todavía no se les puede dar esta denominación, ya que algunos navegadores todavía no son capaces de soportarlos.

Sin embargo, se espera que termine por ser compatible con todos ellos, razón por la cual, su uso se ha popularizado últimamente. Los navegadores con los que son compatibles en la actualidad son Chrome, Safari, Edge, Firefox y Opera.

Características


Los Web Components, como ya se mencionó, cuentan con varias tecnologías que pueden usarse en conjunto, lo cual es recomendado o ser empleados de forma independiente, entre los que se encuentran los siguientes.

Custom Elements


Por medio de esta tecnología se pueden crear etiquetas HTML personalizadas, de manera que al ser necesitadas, funcionen de acuerdo a la definición que tenga en su lógica interna.

Por lo tanto, la finalidad es la de unir la interfaz y la lógica dentro de una misma etiqueta HTML que haya sido hecho por el desarrollador.

HTML Templates


El uso de las plantillas es necesario cuando es empleada una estructura de código en varias ocasiones. Por medio de la etiqueta “template”, se introduce todo el contenido en ella y se determina un nombre, para después permitir que se introduzca ese bloque en otras partes de la aplicación.

Shadow DOM


Ésta es una de las más importantes y complicadas de comprender. Con ella se pueden encapsular partes del código HTML, para así aislar el código CSS y JavaScript para que éste no altere el código de la página.

El shady DOM, el cual está oculto, mostrará algunas partes, de acuerdo a como se haya definido, por medio del light DOM, el cual ha sido generado por el navegador. A la combinación de estos DOM, se le conoce como rendered DOM.

Éstas son las tecnologías que resultan imprescindibles para el desarrollo web, dado que permiten la definición de nuevos elementos, la importación de archivos HTML para ser reutilizados, plantilla que permiten replicar un contenido o aislar códigos para que no afecten a la página.

Los Web Components son herramientas de gran utilidad en la actualidad, dado que permiten el uso, de forma independiente o en conjunto, de tecnologías que optimizarán el desarrollo web, lo cual permitirá un ahorro de tiempo y una mayor cantidad de ganancias de dinero. 

0 comments:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90