Top Ad 728x90

,

¿Qué es y para qué sirve la optimización en motores de búsqueda o SEO?

Si tienes dudas sobre qué es y para qué sirve el SEO, en esta nota encontrarás información muy precisa sobre los conceptos y beneficios del SEO

optimización en motores de búsqueda o SEO

El posicionamiento en internet para tu negocio es importante, por tal motivo hoy hablaremos acerca del SEO. ¿Qué es y para qué sirve el SEO? Y si es que nos sirve, ¿en qué forma nos ayuda? 

Hace algunos años, a principios de los noventas surgieron en internet los primeros buscadores de información, hasta que llegó Google en el año 96. En esa época se crearon algunos buscadores como Yahoo e Infoseek y otros más, y con este motivo empezó el boom del internet. Sus usuarios se dieron cuenta de que se podía ganar dinero con ellas, llegando a la conclusión de que requerían atraer tráfico. Pero, ¿de qué forma podían atraer tráfico?

El tráfico se logró por medio de los motores de búsqueda, y por lo consiguiente los dueños de las webs comenzaron a idear la manera de alcanzar las primeras posiciones dentro de esas búsquedas, con lo que para entonces y por ese motivo, se creó el SEO.

El SEO como estrategia


En los negocios online no todo lo que brilla es oro. Algunos negocios tienen costes muy elevados, otros lo que necesitan es mucho esfuerzo y dedicación personal, y cuando esto no se toma en cuenta, claro que puede ser el final de nuestro proyecto. Sin embargo, existen negocios online muy rentables que se pueden iniciar con pocos conocimientos previos y sobre todo, pocos recursos. Porque lo que realmente se necesita es una buena estrategia y tomar las decisiones acertadas.

Determina tu estrategia


Empecemos por la rentabilidad. Cuando hablamos con un ecommerce que tiene muchos productos, te darás cuenta cómo es. Generalmente tienen una rentabilidad directa del 10% de los productos.

Lo interesante radica en que cuando hablas con un ecommerce que tiene cien productos, te dice que tiene esa misma tasa de rentabilidad del 10%. Motivo que nos lleva a reflexionar en hacer una estrategia en la que los productos más vendidos destaquen, sobre todo. Por lo que tenemos como resultado que, lo que se debe posicionar son los productos innovadores y no las categorías. 

Dentro de un comercio electrónico o ecommerce se pueden utilizar diversas estrategias de ventas. Como el uso de la marca o dar un buen precio. Cuando trabajamos con una estrategia de venta por precio, al mismo tiempo estamos definiendo que la estrategia de SEO es para producto. 

Sin embargo, cuando trabajamos con una estrategia de marca también se debe trabajar una de categorías porque no vamos a vender un producto. Sino que vamos a hacer una venta de un producto de marca, así que todo cambia. En este caso, debemos enfocar nuestros esfuerzos en una estrategia de SEO para categorías, la cual nos va a permitir no tener todos los productos ordenados en Google.

¿Cuándo debo subir un producto?


No es recomendable subir todo el catálogo de productos porque la información de los éstos ya se queda registrada en Google. Y esto nos acorta el margen de acción en caso de que algo no nos salga bien. Y en el caso de que todo haya salido bien, al subir de golpe todo el catálogo, no tendremos la opción de medir cuál fue el producto que nos atrajo más clientes, qué descripciones fueron las que tuvieron éxito, cuál de todos los títulos fue el mejor, o en dónde radica la información de mayor éxito de la venta de nuestros productos.

Si metemos todo en un mismo tiempo no podremos medir los resultados bien. Por eso, tenemos que probar primero un grupo con los títulos de una manera, otro grupo un mes después con los títulos de otra forma y otra más al siguiente mes cambiando nuevamente el formato. Esta es la única manera con la que conseguiremos que en las próximas subidas de productos determinemos exactamente cómo debemos hacerlo y qué frases claves debemos utilizar.

Estoy haciendo todo bien, pero mis productos se están posicionado mal. ¿Qué está pasando?


Existen muchos motivos por lo que nuestros productos pueden estar mal posicionados. Son factores externos e internos, de los cuales los internos más comunes son las keyword stuffing, canibalización, URL stuffing, contenido duplicado, así como el enlazado interno. Sin embargo, los factores externos más comunes son los dominios construidos con búsqueda exacta, con la home o página de inicio bien posicionada y los dominios de más autoridad. 

En primer lugar, es muy importante detectar en dónde está el problema para poder atacar. Y así podremos saber cuál es el problema y tomar la decisión correcta para acabarlo. Debes tomar en cuenta que el producto es lo más importante. Por lo que hay que configurar el menú con los productos más importantes y tener dentro un buen entrelazado interno.

Estos son solamente algunos temas en los que debes enfocarte. Pero, existen muchísimos más con los que se debe tener mucha precaución para lograr tener, entre tantos competidores el mejor negocio, acompañado por un buen SEO.


2 comentarios:

  1. Buen artículo. El posicionamiento SEO es esencial para una estrategia digital y lo normal es que le demos la importancia que tiene. https://yubia.es/
    saben de la importancia del tema.

    ResponderEliminar

Top Ad 728x90